5-8 “ El Codigo del Servicio”

“ Como Policía tengo la obligación fundamental de servir a la sociedad…”, rezan las primeras letras del Código de Ética Policial.

 

En el año 2003 fueron varias las experiencias que compartí durante mi prestación del servicio militar como auxiliar de la Policía Nacional;  algunas, fueron experiencias de las cuales no quiero hacer memoria y otras fueron realmente agradables que me ayudaron en mi crecimiento personal, entre ellas, un principio que me marcó y que lucho por establecer como patrón diario es el de servir a los demás. Entre los códigos que utilizábamos en nuestra comunicación, el que más me llamó la atención fue el 5-8 (cinco-ocho), que significa “dispuesto para el servicio”.

Es notable que en nosotros los jóvenes se ha deteriorado el deseo del servicio. Podemos darnos cuenta que hoy en día la gente tiene un mal concepto de la juventud, creen que somos individuos desconectados del mundo, insensibles, que jamás hacen un favor, una juventud robotizada y programada solo para alcanzar sus propios intereses sin importarle el de los demás.

Se nos hace fácil ver a un joven que no cede la silla a un adulto, que no expresa una sonrisa a un anciano, que no saludan en la calle, que no expresan una manifestación de agradecimiento, que no respetan a sus padres y mucho menos a las autoridades.

¿Qué estará pasando?…

creo que es el tiempo para que se levante una Generación diferente, ¡ Seremos una Generación de Servicio !.

En tu colegio, en tu Universidad, en tu trabajo, en tu familia, en tu iglesia, en tu barrio, en tu comunidad : NO TEMAS SERVIR A LOS DEMÁS.

No esperes siempre que alguien te de una orden para servir, no esperes que tu líder tenga que rogarte para que colabores de Ujier o en otra actividad, ante una propuesta de servicio acostúmbrate a responder 5-8.

Nuestro Maestro Jesús nos enseñó diciendo: “PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE NO VINO PARA SER SERVIDO, SINO PARA SERVIR Y PARA DAR SU VIDA EN RESCATE POR MUCHOS”. Mr 10:45.

Si deseas ser un buen líder, tu mayor pasión deberá ser servir a los demás.

BENDICIONES !

DAZA CASTRO EDWIN DARIO ® 17-07-07. © Levita Miniteries. © edwindaza01@gmail.com © Reservados todos los derechos.

Deja un comentario