BENDICIONES DEL TODOPODEROSO

GENESIS 49:25 “ …por el Dios de tu padre que te ayuda, y por el Todopoderoso que te bendice con bendiciones de los cielos de arriba, bendiciones del abismo que está abajo, bendiciones de los pechos y del seno materno.”
INTRODUCCIÓN
Como observamos en el versículo anterior aquí Israel esta bendiciendo y profetizando sobre sus hijos y en esta ocasión le toco a José, y lo bendice con tres tipos de bendiciones:
1- Del cielo
2- Del abismo
3- Del pecho y matriz



Me llama mucho la atención que Jacob (Israel) bendijese de esta forma a José, y por eso hoy vamos a ver cuales son las bendiciones que tiene Dios Todopoderoso para nosotros.

Bendición => Hebreo ben-aw-kaw´

Que significa Implícitamente prosperidad, Colmar de bienes.

DESARROLLO
Tomando la línea de desarrollo del versículo 25 de génesis comenzaremos desarrollando las bendiciones de la siguiente manera:

1-Bendiciones del Cielo

Salmo 85:12

“12 Ciertamente el SEÑOR dará lo que es bueno, y nuestra tierra dará su fruto.”

Las bendiciones del cielo son todas aquellas que nosotros no podemos hacer, por ejemplo: Nosotros podemos sembrar una semilla, pero quien la hace germinar y crecer es el Señor.

Así que llamaremos bendición del cielo al roció y la lluvia que hace que se fertilicen los suelos y sean muy fructuosos.

Israel le desea una bendición muy grande a José el en pocas palabras le dijo que todo lo que sembrase diera frutos abundantes, el sabia que solo el Dios Todopoderoso podía bendecir de esa forma y por el encuentro que el tuvo con ese Dios es que sabia que esa bendición la podía llevar a su hijo.

Ser llenos nuestros graneros y tener abundantes cosechas solo pueden venir del Dios Todopoderoso y solo hasta que el se te manifieste de esa forma es que será una realidad en tu vida.

2-Bendición del abismo.

Mateo 13:44

“44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.”

Israel también pide la bendición del abismo, esta bendición aunque no nos parezca muy familiar ya que siempre que hablamos de abismo lo relacionamos con el infierno, o el lugar donde será de gran tormento, pero déjeme decirle que Israel no estaba loco al desear una bendición de estas.

Cuando deseo Israel una bendición del abismo para José fue por que el sabia bien de que se trataba, el quería que Dios lo bendijera con todo lo que sale del mar, ríos, minas y minerales todo lo que tiene valor y esta enterrado y no crece, ya que Dios los creo y los dejo en esos lugares escondidos, oro, plata, bronce, cobre y petróleos.

Jesús también comparo al reino de los cielos como un tesoro escondido en un campo el cual fue hallado, Jesús dice que el tesoro en este caso es una bendición encontrada en el campo y fue hallada, a diferencia de las bendiciones del cielo que tu ases una acción y dios te devuelve otra, en este caso tu debes buscar esta y el te dirá donde están, ya que solo así pueden ser halladas.


4- Bendición de los pechos y del vientre o matriz

Deuteronomio 28:4

“4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.”

La ultima bendición y la mas especial, la bendición de multiplicación, esta bendición trae la multiplicación familiar y de tus ganados, todo los animales que poseas se multiplicaran como los conejos, de una forma inexplicable, solo Dios sabe como se multiplicarían, y esa bendición le dio a su hijo José su padre Israel.


Y valla si los bendijo Dios y miren como los bendijo:

Josué 17:14

“14 Y los hijos de José hablaron a Josué, diciendo: ¿Por qué nos has dado por heredad una sola suerte y una sola parte, siendo nosotros un pueblo tan grande, y que Jehová nos ha bendecido hasta ahora?”

Aquí los hijos de José eran muchos, o mejor dicho los descendientes de José y le preguntaban a Josué porque no le daban otra porción de tierra ya que ellos no cabían en una solo.


CONCLUSIÓN
Hay tres tipos de bendición para nuestra vida:

1-La Espiritual que es dada del cielo para crecimiento y desarrollo de las cosas en la tierra

2- La Material que se encuentra escondida y la tienes que buscar

3- La multiplicadora que hace que lo que tengas se reproduzca mas y mas

Israel conoció a Dios y varias veces lo visito a el como a sus padres Abrahán e Isaac, pero solo fue hasta que se les presento como Dios todopoderoso que las bendiciones se hizo vida en ellos.


No busques las bendiciones que Dios puede darte en tu vida, busca al Dios de las bendiciones y las tendrás.


Romanos 6:26

“26 Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles”

Pablo nos dice que nosotros no sabemos pedir y que es necesario que el Espíritu Santo pida por nosotros con gemidos indecibles, ya que solo el conoce nuestras verdaderas necesidades.

Por eso busca primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas.

Que Dios te bendiga.



Edwyn Cordón Sabillon
Ministerio Poder y Unción
Ministerio Internacional Renacer
San Pedro Sula, Cortes, Honduras, Centro América
edwyn_cordon@yahoo.com.mx
ecordon@dippsa.hn
www.ministeriointernacio.galeon.com





Deja un comentario