CAMINO HACIA EL EXITO – Primera Parte

El éxito depende del valor que estemos dando a lo que tenemos hasta hoy y no de lo que pretendemos tener mañana; porque partiendo de lo que hoy tenemos es lo que podemos ver y anhelar para el mas tarde o para el mañana; porque tu construcción comienza con los materiales que tienes ahora, luego forma tus planos y finalmente fija tu visión, lo que probablemente te hace falta hoy solo requiere de tenerle paciencia a Dios, El sabe cuando, como, donde, porqué, para qué y a través de quien te mandará la bendición, no corras tanto por la vida que llegues a olvidar no sólo donde has estado sino también a donde vas, por eso es que la Biblia dice que no te apresures en hacerte rico, teme a Jehová y apártate del mal.

CAMINO HACIA EL ÉXITO
(Primera parte)
Todo el éxito consiste en las decisiones que tomas y en las que no tomas. Recibí a Jesús el 3 de febrero de 2002 y durante estos tres años he visto pasar de todo. Gente que ha recibido a Jesús que ha perseverado y Dios los ha levantado. Personas que se han echado para atrás y se han estancado; otros que no se han hecho para atrás pero tampoco han salido adelante, y otros que son como los bomberos que solo apagan el fuego en momentos de crisis, muchos de estos están ahí pasando los años nada más. También he escuchado todo tipo de enseñanzas, he leído algunos libros, anécdotas e historias relacionadas con la palabra de Dios las cuales son buenas, sin embargo nada mas me llena de regocijo saber y encontrar las verdades de toda la palabra de Dios, verdades reflejadas en personas que a través de los años han caminado hasta encontrar satisfacciones, hasta encontrar promesas de Dios *****plidas en su ministerio y en su vida particular y familiar, pero realmente como está tu vida? Como está mi vida?
Que maravilloso es poder identificarse con algunos de los principios que el siervo Cash Luna escribe, porque entiendo perfectamente que nadie recibe de Dios más de lo que la persona misma cree que vale, esto se enmarca en la obediencia, la fe, la oración y la acción que deberían ser determinantes para alcanzar el éxito que Dios quiere para tu vida y la mía, probablemente hayan mas factores, mas principios, pero entre los que Dios quiere, se enumeran los siguientes:

1. Obediencia
2Corintios 7:15 Y su cariño para con vosotros es aun más abundante, cuando se acuerda de la obediencia de todos vosotros, de cómo lo recibisteis con temor y temblor.
Si tan solo hiciéramos un recuerdo de cuando venimos a los pies de Cristo bastaría para seguir confiadamente que con ese mismo amor con el que nos recibió, pues con ese mismo nos quiere bendecir abundantemente; sin embargo no solamente basta hacer un recuerdo, sino también tener la plena convicción que si El nunca me falla, yo también nunca debo fallarle y no es porque Dios me da conforme lo que tu o yo le damos, Dios no te bendice por lo que haces, sino por lo que eres, sino por su grande misericordia, su palabra dice que cuando se acuerda de nuestra obediencia El la retribuye con bendición, sin embargo muchos de nosotros podemos creer en la palabra de Dios, pero nos hace falta todavía creer en el Dios de la palabra, digo esto porque se nos olvida y porque también muchas veces no actuamos como Dios desea, entonces como podemos pretender alcanzar la bendición si el primer paso para alcanzarla es obedeciendo a Dios, esa obediencia que no es ni mas ni menos que la humildad y el temor a El, algunos de nosotros pretendemos y queremos entrar al cielo, mas no queremos hacer la voluntad del que está en el cielo, cuan difícil puede ser para muchos querer alcanzar las bendiciones de Dios, sin conocer cual es el camino y las sendas para llegar, Dios premia al obediente, el obediente es el que tiene humildad y temor de Dios.
En Proverbios 22:4 dice: Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y el temor de Jehová

La obediencia es como una calle, es como una carretera, es como un camino que Dios nos pone para que conduzcamos por el, para que sigamos todas y cada una de las instrucciones que aparecen en esos caminos, para que no nos perdamos, para que no nos desviemos, para que no nos detengamos, para que no regresemos en sentido contrario, para que no nos vayamos a los lados pues podemos caer al barranco, al abismo, porque podemos chocar con árboles, con casas, con objetos; todo para que encontremos la tierra, la ciudad, la casa de las promesas, para que no perdamos la bendición que está próxima a llegar a nuestras manos.

Recientemente entendí que Dios siempre habla a tiempo, sin embargo por dos cosas es que nosotros no atendemos: a) porque no queremos escuchar la voz de Dios; y b) porque aún cuando la escuchamos, nos hacemos los desentendidos; por lo tanto debemos estar atentos a la voz de Dios, pero no solo eso, sino también reconocer cuando es que Dios me está transmitiendo el mensaje para mi vida. Al obediente le es mas fácil escuchar y entender cuando Dios está hablando a su corazón. Antes que Dios te hable fuera de tiempo, debes estar presto a obedecer, creer, hablar con El y sobre todo, presto para actuar.

En mi caso particular Dios me llamó muy rápido al Ministerio, he venido sirviéndole como miembro del equipo de retiros, supervisor de discipulado, miembro de célula pastoral, evangelista, predicador y encargado de finanzas, bueno al principio me preguntaba porqué a mi Señor, si hay otros hermanos que tienen muchos mas años de ser cristianos que yo, pero entendí que Dios no llama a los capacitados, Dios capacita a los llamados. Antes que el hombre vea como creces espiritualmente, Dios ve tu obediencia y te tiene en su mente.

Ejemplos de obediencia: confesar que Jesús es el Señor y creer en tu corazón que fue levantado de entre los muertos entonces serás salvo; (Romanos 10:9); el que creyere y fuere bautizado será salvo (Marcos 16,16); diezmo, servicio, etc.; pero recuerda la obediencia no solamente es en la iglesia, el fruto de la obediencia espiritual se ve en tu trabajo, en tu casa, en tu escuela. Obediencia no es hablar en lenguas, obediencia no es profetizar, estos son dones, obediencia no es tener estas manifestaciones en un culto o luego después de un retiro como ha pasado en mi iglesia. Obediencia es hacer la voluntad del Padre, obediencia es actuar con humildad y con temor para con Dios.

Lección 1:
ü El cariño de Dios para nosotros es mas abundante cuando El se acuerda de nuestra obediencia, siendo la obediencia la humildad y el temor a Dios;
ü Dios no nos bendice por lo que hacemos, sino por lo que somos (porque lo que haces puede ser apariencia externa, mas lo que eres solo habita en tu corazón en la verdad interna);
ü No es lo mismo que conozcas la palabra de Dios que al Dios de la palabra;
ü Una cosa es que tu quieras entrar al cielo y otra es que hagas la voluntad del que está en los cielos;
ü La humildad y el temor a Dios, es la llave para alcanzar la remuneración que se llama bendición;
ü Si esperas la bendición ministerial y aún no tienes la experiencia, recuerda que Dios no llama a los capacitados, Dios capacita a los llamados;
ü Antes que el hombre observe como creces espiritualmente, Dios te bendice de antemano porque te tiene en su mente; y
ü El primer camino para encontrar el éxito en nuestras vidas, se llama obediencia.

Resultado 1:
ü Es probable que Dios no te envíe el efectivo que necesitas para cancelar tus deudas o comprar lo que desees, pero ten la plena certeza que te dará la sabiduría para que resuelvas el problema.





Elmer Antonio Castellanos
Iglesia Familiar de Adoración Elohim – El Salvador
17 de febrero del año de los cielos abiertos
“ANTES DEL CAMBIO ES LA DISPOSICIÓN”



Deja un comentario