Publicado El: Lun, jul 10th, 2006

Carisma sin caracter

Pastor Amat Fernandez
Lectura: Jueces 13:4-5 «pues concebirás y darás a luz un hijo. No pasará navaja sobre su cabeza, porque el niño será nazareo para Dios desde su nacimiento, y comenzará a salvar a Israel de manos de los filisteos».

Introduccion:
1.El caracter lleva la uncion, la uncion no lleva el caracter.
2.Nazareo: es decir, consagrado a Dios por un voto especial, hecho por la persona misma o por sus padres (cf. 1 S 1.11). Acerca de las obligaciones propias de los nazareos, cf. Nm 6.1-21.
3.El voto de los nazareos1 Habló Jehová a Moisés y le dijo: 2 «Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se aparte haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová, 3 se abstendrá de vino y de sidra. No beberá vinagre de vino ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas. 4 En todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de la vid, desde los granillos hasta el hollejo, no comerá. 5 En todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja por su cabeza: hasta que se cumplan los días de su consagración a Jehová, será santo y se dejará crecer el cabello. 6 Durante todo el tiempo que se aparte para Jehová, no se acercará a persona muerta. 7 Ni aun por su padre ni por su madre, ni por su hermano ni por su hermana, podrá contaminarse cuando mueran, pues la consagración de su Dios lleva sobre su cabeza. 8 Todo el tiempo de su nazareato estará consagrado a Jehová.
4.La madre debía adoptar el estilo propio de los nazareos, para que su hijo, incluso desde antes de nacer, estuviera enteramente consagrado a Dios.
5.Luchar por la liberación de su pueblo era la función específica de los personajes cuyas hazañas se relatan en el libro de los Jueces.
Las 7 Ventajas de Sanson
1.El Llamado de Dios. Sanson fue llamado desde el vientre de su madre para que fuese Nazareo y lider de la nacion. Jueces 13:3-5 3 A esta mujer se le apareció el ángel de Jehová y le dijo: «Tú eres estéril y nunca has tenido hijos, pero concebirás y darás a luz un hijo. 4 Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda, 5 pues concebirás y darás a luz un hijo. No pasará navaja sobre su cabeza, porque el niño será nazareo para Dios desde su nacimiento, y comenzará a salvar a Israel de manos de los filisteos».
2.Una Buena Preparacion. Los padres de Sanson lo equiparon y adriestaron tal como el angel les habia instruido. Jueces 13:8-10 8 Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: «Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel hombre de Dios que enviaste regrese ahora a nosotros y nos enseñe lo que debemos hacer con el niño que ha de nacer». 9 Dios oyó la voz de Manoa. Hallándose la mujer en el campo, el ángel de Dios vino otra vez a ella; pero Manoa, su marido, no estaba presente. 10 La mujer corrió prontamente a avisar a su marido, diciéndole: «Mira que se me ha aparecido aquel hombre que vino a mí el otro día».
3.Señales y Prodigios.
Un angel aparecio y subio al cielo en las llamas del altar.
4.La Bendicion de Dios en su Vida. Jueces 13:24 A su tiempo, la mujer dio a luz un hijo y le puso por nombre Sansón. El niño creció y Jehová lo bendijo.
5.La Presencia Palpable del Espiritu. Sanson sentia que el Espiritu se movia dentro de el para que hiciera sus poderosas obras. Jueces 13:25 25 En los campamentos de Dan, entre Zora y Estaol, el espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él.
6.Milagros Asombrosos. El Señor permitio que Sanson despedazara un leon. Jueces 14:6 Entonces el espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en sus manos. Él no contó ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.
7.Larga Vida en la Obra. Sanson fue juez durante veinte años.
Sanson tenia carisma y uncion de Dios pero su caracter no estaba de acuerdo con las normas de Dios.
Ilustracion: Hace unos años atras en E.U. empezaron a perder las vidas muchas personas que manejaban S.U.V.s y una envestigacion por un abogado descubrio que las llantas de Firestone estaban causando todas estas muertes, un joven ejecutivo de la empresa firestone acargo de una de sus plantas decidio que podia producir mas llantas si cortaba con algunas de las exigencias de la compañia. Su falta de obediencia y su ambicion llevo a muchas personas a la muerte inclullendo la destruccion de su carrera y millones de dolares de perdida y una posible bancarrota para Firestone.

Veamos algunas faltas en el caracter de Sanson.

1.Impulsivo. Jueces 14:19 Entonces el Espíritu del Señor vino sobre Sansón con poder, y éste descendió a Ascalón y derrotó a treinta de sus hombres, les quitó sus pertenencias y les dio sus ropas a los que habían resuelto la adivinanza. Luego, enfurecido, regresó a la casa de su padre. Hay Cristianos que actuan movidos por la ira y que todavia no han perdonado a aquellos que le han causado dolor.
2.Vengativo. Jueces 15:7 Entonces Sansón les dijo: –Ya que esto habéis hecho, juro que no descansaré hasta que me haya vengado de vosotros.
3.Personalizacion de su Ministerio.
Jueces 15:11 Al oir esto, vinieron tres mil hombres de Judá a la cueva de la peña de Etam y dijeron a Sansón: –¿No sabes que los filisteos dominan sobre nosotros? ¿Por qué nos has hecho esto? Él les respondió: –Yo les he hecho como ellos me hicieron. Comenzo a hacer sus propios planes para su ministerio.
4.Deslealtad. Jueces 14:20 Su mujer fue dada a un compañero al que Sansón habia tratado como amigo. Cuando las cosas se ponian mal Sanson demostro la infidelidad en su caracter. Muchos hermanos son infieles a Dios, a su Iglesia, ect.
5.Lujuria. Jueces 16:1 Fue Sansón a Gaza y vio allí a una prostituta y se llegó a ella.
Sanson era Nazareo y estaba llamado a pureza moral y sexual muchos hermanos no han cometido el acto fisico de la fornicacion pero sus mentes las han convertido en una cama de placeres.
6. Un falso sentido de Seguridad
Jueces 16:16 Y aconteció que, presionándolo ella cada día con sus palabras e importunándolo, el alma de Sansón fue reducida a mortal angustia.
Muchos creyentes juegan con la uncion y se enrredan en relaciones que se hallan fuera de la voluntad de Dios. Se dedican a contemplar espectaculos, hacen cosas incorrectas, dicen cosas indebidas y van a lugares, todo lo que esta en contra de la voluntad de Dios y lo justifican con que no son grandes pecadores.
7.Entumecimiento Jueces 16:20 Y gritó de nuevo: «¡Sansón, los filisteos sobre ti!» Sansón despertó de su sueño y pensó: «Esta vez me escaparé como las otras». Pero no sabía que Jehová ya se había apartado de él. El corazon de Sanson se habia anesteciado a las cosas de Dios.

Conclucion:

1. No cubras el pecado con señales y prodigios. Aunque Dios te este usando si hay pecado nesecitas arrepentirte.
2. Deja de coquetear con el mundo. ¿Para que sirven las relaciones de noviazgo? El noviazgo anima la intimidad hace a dos personas fisicamente cercanas y habren apetitos emocionales y fisicos que ninguna de las dos personas puede satisfacer justamente.
3. Nuestra pasion debe ser una, Jesus y su obra.
4. Aprenda a vivir en una victoria permanente y no ocacional.
5. Alejate de tus debilidades a fin de tener un caracter fuerte y solido.
6. Conviertate en una persona integra. A la uncion añadele santidad, a los dones del Espiritu añadele el fruto del Espiritu, al Bautismo de Espiritu añadele el fuego del Espiritu y al carisma añadele caracter.
7. Aprobecha el momento de restauracion, Sanson lo hizo. Jueces 16:22 Pero el cabello de su cabeza comenzó a crecer después que fue rapado.

Despues de heberse arrepentido Sanson logro mas en un momento que toda su vida. Jueces 16:30 Y gritó Sansón: «¡Muera yo con los filisteos!» Después se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida.

About the Author

Facebook comentarios:

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.


Noticias Cristianas - Peliculas Cristianas - Reflexiones Cristianas