Cuatro pescadores

Tema : Seré pescador. Titulo : “Jesús llama a 4 pescadores.”
Jesús en su tiempo escoge a 4 simples pescadores y los hace pescadores de Hombres!Oración : Padre quiero convertirme en pescador, como pedro, con esa fuerza en mi corazón y con ese empuje que solo da el espíritu santo, y que me uses para ser un pescador, pero de hombres para tu reino. Y llevar el evangelio donde tu me digas, y predicarlo también cuando y donde tu me digas.
Lectura bíblica: Mateo 4:18 al 22, Mateo 13:47, Juan 21: 10,11



Versículo para memorizar: Mateo 4:18,19 “ pasando jesus junto al mar de galilea, vio a dos hermanos, simon llamado pedro, y su hermano andres, que echaban la red en el mar, porque eran pescadores. Y les dijo: venid en pos de mí, y os hare pescadores de hombres, ellos entonces, dejando al instante las redes, lo siguieron.”
mateo 4:18,19


Clase:

Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

Mateo 4: 21,22

Aquí podemos ver, como el señor llamó a otros dos hermanos esta vez se trata de Jacobo, hijo de Zebedeo y su hermano Juan. Ellos también como pedro y Andrés, se encontraban en su trabajo, dice la palabra de dios “ remendando sus redes ” o sea cosiendo o reparando para que cuando “pescaran peces” no se les “ salieran ” de las redes. seguramente tenían mucho cuidado en reparar las redes, pues todo el trabajo de la noche, de pescar, se “ les podrían escapar ” los peces si las redes no estaban

Listas, bien cosidas, o si estaban medias cosidas o no estaban reparadas a tiempo, los peces se “saldrían” por las redes rotas, así que tenían que estar bien remendadas, para que no se salieran los peces por las redes rotas.

Así es contigo, cuando estas en oración:

1- Reparas tu red: leyendo la palabra, escuchando la palabra, obedeciendo a tu pastor, a tus padres y autoridades, esta “reparacion”, sera a tu corazon, para que cuando llegue la palabra, se quede ahí, no se “salga” y puedas usarla cuando estes compartiendo y “pescando hombres”, y como dice la palabra, que eran “153 pescados, y la red no se rompia”. Así se hará tu corazón de resistente, porque eres un niño obediente, no se romperá fácilmente tu corazón, pues estarás bien firme en la palabra de dios, listo para compartir en cualquier lado.


2- Cuando lances la red a fuerza de brazo: yo creo que bien parado tu corazon, en la palabra, este sera un deposito bien lleno de la palabra de dios, asi, que cuando lances la palbra con todo tu corazon, “a fuerza de brazo” nada la podra detener y llegara a su destino, a los corazones de quien la escuche, y seran pescas poderosas las que hagas, miles de personas llegaran en esa red a los pies de cristo.


3- Tu red no se romperá: sera tu corazon un gran deposito, no sé saldra la palabra de dios que entre en él, porque tu corazon estara bien remendado y fortalecido por la palabra de dios que vive en ti, seras un gran pescador de hombres.


4- obediencia: Cómo vimos anteriormente, no dirás ¿ a donde iré? Solo obedecerás, porque en el versículo vemos que el señor Jesús solo dijo:

“…Y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.”

Mateo 4: 21,22
Bien sé en mi corazón que al llamado de dios para predicar, tu y yo responderemos como estos cuatro pescadores, dejando lo que tenemos que hacer, y solo le seguiremos como pedro, Andrés, Jacobo y Juan, porque conocemos la voz de nuestro padre, y sabemos que el nos llevara a donde hay necesidad, a donde tenemos que predicar, donde podemos hacer pescas abundantes, aunque ya hallamos pasado por ahí, y no hayamos visto nada, el si ve, recuerda que le dijo a pedro también “ boga mar adentro y lanza la red…” y el si sabe que ahí hay necesidad, solo hay que obedecer, porque le amamos y amamos a la gente, como el la ama. bendecidos y prosperados, y ahora

A pescar hombres!!!!!!

Deja un comentario