EL BAUTISMO

EL QUE CREYERE, DIJO JESUS: Si usted cree, bien que puede y debe bautizarse; es el paso siguiente después de haber creído y recibido a Cristo en su corazón.
EJEMPLO: EL ETIOPE   Hechos 8:36/38
… ¿Qué impide que yo sea bautizado?   …si crees de todo corazón, bien que puedes   .…y descendieron ambos al agua,    …y le bautizo.
En esta palabra vemos un hecho real, de un hombre que al recibir a Jesucristo como su salvador y señor se apresuro a poder ser bautizado; maravilloso acontecimiento que nos motiva y nos enseña a imitarlo en su obediencia inmediata.



¡¡ NO QUISO ESPERAR!!

Haga usted lo mismo, experimente una gran satisfacción al ser obediente al mandamiento del Señor; recuerde que agradando a Dios, siempre recibirá una bendición en su vida, familia, y todas sus cosas.

EL QUE TIENE MIS MANDAMIENTOS Y LOS GUARDA, ESE ES EL QUE ME AMA; Y EL QUE ME AMA SERA AMADO POR MI PADRE, Y YO LE AMARE, Y ME MANISFESTARE A EL JUAN 14:21


Cada vez que usted obedece a Dios, le muestra a El, que le ama, de esta manera, sentirá el amor de dios sobre su vida, experimentara su poder, haciendo su vida cristiana efectiva, usted observara los beneficios del mover de Dios en todas sus cosas.
Muchos cristianos, a pesar que buscan a Dios, y creen, llevan una vida de derrota, acarreando muchos de ellos tremendos problemas.

¿Por qué?

¿Dónde esta la respuesta?

Muchos son los que no se bautizan, esperan, dejan pasar el tiempo, no consideran, que al bautizarse actúan, y dan testimonio de fe.
La obediencia nos lleva a recibir las bendiciones, el desobedecer, a perderlas.

NO PIERDA GANE CON DIOS

BAUTIZMO

(Del verbo griego baptidzo)

Significa introducir en el agua, sumergir.
La persona que es bautizada es introducida, sumergida por unos instantes en el agua, representando así la muerte, sepultura, y posterior resurrección en Cristo.
Al sumergirnos dentro del agua, representamos que hemos murtos a la vieja vida y nacemos a una vida nueva.

El bautismo no solo significa una sepultura de la vieja vida, sino una resurrección a una nueva vida; cuando la persona sale del agua deja una vida de muerte y esta testificando que renace a una vida con Dios.
El verdadero cristiano busca agradar a Dios, siendo el bautismo el primer acto de obediencia a El. Es dar testimonio que somos de Cristo, renunciando a la vida antigua para seguir a Cristo.
Consagramos nuestras vidas entregándonos a Dios, y sirviéndole con todo nuestro ser.

PORQUE BAUTIZARSE


1. POR CREER

Marcos 16:16
El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere, será condenado

2. POR ESTAR ARREPENTIDO

Hechos 2:38
Pedro les dijo: arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados…

3. POR SER OBEDIENTE

Mateo 28:19
Por tanto, id y haced discípulos a todas las Naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

4. PARA COMENSAR UNA NUEVA VIDA
Juan 3:5
Respondió Jesús: de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

LOS NO DEL BAUTIZMO


NO TIENES QUE SENTIRLO
NO TIENES QUE ENTENDERLO
NO TIENES QUE ESPERAR
NO TIENES QUE DEJARLO PARA MAS ADELANTE
NO TIENES QUE ESPERAR A ESTAR BIEN ( Sano, sin vicios, sin pecado)

Hechos 22:16
Ahora, pues,
¿Por qué TE DETIENES?
Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

EJEMPLOS BIBLICOS

Hechos 2:41
Los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Hechos 8:12
Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y en el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

Pastor Oscar E.Hardaman

Mail ondassalto@yahoo.com
palabradevidasalto@hotmail.com

Web https://es.geocities.com/ondassalto

Deja un comentario