EN EL AMOR NO HAY TEMOR

Mensaje 706
El temor es lo contrario al amor. En el amor no hay temor. Si tú temes que vas a perder la salvación, entonces, no has sido perfeccionado en el amor. Si temes que te van a borrar tu nombre del libro de la vida, no has sido perfeccionado en el amor. Si temes que se te va a meter el diablo, no has sido perfeccionado en el amor. Si temes a la marca del 666, no has sido perfeccionado en el amor.

1. Dice 1 Juan 4:18 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.



2. Cuando el amor fue derramado por Dios en nuestro corazón, generó en nosotros un perfecto amor. El amor que está ahí en tu corazón no es imperfecto, no tiene mancha ni arruga. Si el perfecto amor de Dios está dentro de ti, entonces, en tú corazón o mente no puede existir el temor.



3. El temor es lo contrario al amor. En el amor no hay temor. Si tú temes que vas a perder la salvación, entonces, no has sido perfeccionado en el amor. Si temes que te van a borrar tu nombre del libro de la vida, no has sido perfeccionado en el amor. Si temes que se te va a meter el diablo, no has sido perfeccionado en el amor. Si temes a la marca del 666, no has sido perfeccionado en el amor.



4. El temor lleva en sí castigo. Isaías 53:5 dice que . Si Cristo llevó nuestro castigo, también se llevó nuestro temor. Cristo, es el perfecto amor y el perfecto amor echó fuera el temor.



5. A muchos cristianos los controla el temor. Talvez tu temor procede de una experiencia traumática, de una falsa creencia o expectativa, de una crianza de disciplina rígida o de una predisposición genética. El único autor del temor eres tú mismo. El temor es la cárcel que tú mismo te impones. El temor es el padre del hecho.



6. En un país de guerra vivía un rey que le producía espanto a sus prisioneros. No los mataba. Los llevaba a una sala y los colocaba en todo el centro. A lado izquierdo veían un grupo de arqueros y al lado derecho una enorme puerta de hierro con figuras de calaveras cubiertas de sangre. Les decía: “Ustedes pueden elegir entre morir flechados por mis arqueros o pasar por aquella puerta de hierro delante de mí”.



7. Todos los prisioneros elegían morir flechados. Al terminar la guerra, un valiente soldado le preguntó al rey: ¿Qué había detrás de la asustadora puerta?…Ve y mira tú mismo. El soldado temerosamente fue abriendo la puerta y a medida que se abría, los rayos del sol aclaraban el ambiente. Y finalmente él descubre sorprendido que la puerta se abría sobre un camino que conducía hacia la libertad.



8. El soldado admirado, miró al rey y éste le dijo: ¡Yo solo les brindaba
La elección y ellos preferían morir a arriesgarse abrir la puerta de la libertad!. Moraleja: ¡¿Cuántas puertas dejamos de abrir por miedo a arriesgar?!. ¡Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por miedo de abrir la puerta de nuestros sueños!.


 
9. Los problemas nuestros vienen de adentro. Los conflictos interpersonales comienzan como problemas intrapersonales. Todos nosotros experimentamos la vida a través de nuestros pensamientos y sentimientos. ¿Qué clase de pensamiento y sentimientos tenemos? Casi siempre son pensamientos de miedo y sentimientos de temor.



10. ¿Usted sabe cuál fue el primer pensamiento y sentimiento que Adán y Eva experimentaron después de la caída? Fue el miedo. Génesis 3:10 dice: “…Oí tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí”. Por miedo Adán le echó la culpa a la mujer. Por miedo Eva le echó la culpa a la serpiente. Por miedo ¿Qué hacen nuestros hijos cuando son sorprendidos en alguna falta? Le echan la culpa al lorito de la casa.



11. Una vez vi una caricatura de un individuo mirándose en un espejo: Haciéndose esta pregunta ¿Estás conmigo u hoy estás en contra de mi?. Es la caricatura del miedo. Recuerde que el “temor lleva en sí castigo o consecuencia”.



12. Dice el Salmo 56:3 “En el día que temo, Yo en ti confío. 4En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?. Hay temores que se llaman hombres, y hay temores que se llaman circunstancias. Este salmo fue escrito por el rey David cuando fue prendido por los Filisteos en Gat. 1 Samuel 21:21 dice que David tuvo gran temor de Aquis rey de Gat.



13. ¿Qué debe hacer uno ante el miedo? Debe perfeccionarse en el amor de Dios, porque el perfecto amor echa fuera el temor. El que ama confía en Dios. El que ama no teme a los Aquis de la vida.



14. ¿Por qué entre dos pastores; entre dos familiares; entre dos amigos; entre dos iglesias; entre dos vecinos, temen acercarse? Porque el que teme no ha sido perfeccionado en el amor. El amor libera al temor. No temas ir a tu jefe, a tu pastor, a tus padres.



15. En las iglesias de tradición se -echa fuera el temor- de los hermanos con exorcismos y vociferaciones; pero en el concepto de Juan, el temor se echa fuera por medio del amor. Entre dos personas que se aman, no debe existir el temor. El temor es un velo sobre nuestros ojos que no nos deja ver los caminos y las alternativas para resolver problemas.



16. Existen miedos irracionales. Por temor, hay personas que no salen a la calle. Por temor, un estudiante no pregunta al profesor en el salón de clase. Por temor, un hermano no se le acerca a una hermana que le gusta en la iglesia. Por temor, un pastor no se atreve a escudriñar el evangelio de la gracia. Por temor, un hermano no invierte en un negocio. Por temor, hay personas que no se montan en un avión o en un ascensor. Por temor se pierden muchas cosas y se dejan de hacer.



17. Los temores son argumentos que tu mente se inventa cada día. Los neuropsicólogos dicen que . Y Pablo dice: “Derribando todo argumento que se levanta en contra de tu vida”. Como tú mismo eres el que se inventa esos miedos de: me voy a morir, me voy a enfermar; me voy a ruinar; me voy a paralizar; me voy a quedar sin un peso; me voy a perder; me van a borrar del cielo; me voy a enloquecer-eso mismo que tú inventas-eso mismo es lo que tu debes derribar de tu mente.



18. Job 3:25 dice: Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía. Observa que Job llamó al temor y enseguida le vino. El temor fue un espanto en la mente de Job. El temor es algo que tu mente te ha dado, pero observa lo que Dios no te ha dado, 2 Timoteo 1:7 dice Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.



19. Si Dios no te ha dado “espíritu de cobardía”, entonces, no lo tienes. No hay temor en tu mente o corazón. Tú corazón sólo debe tener lo que Dios te ha dado: espíritu de poder, espíritu de amor y espíritu de dominio propio. En el amor no hay temor.

Deja un comentario