FE SATISFECHA

Fe es simplemente el estar tomando a Dios en su palabra y después actuar. “Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vinieron, y creyeron” (Juan 20:29b). Estas palabras no son ni para ti ni para mí porque nosotros no le hemos visto a él en el día de su encarnación.
Jesús no está sugiriendo fe sin los hechos, pero “una fe satisfecha.” Y es una fe que es satisfecha con las provisiones de Dios y no se intercede, por visiones, milagros o experiencias raras como evidencias de las bendiciones de Dios.



Jesús está diciendo que la fe sin estas evidencias es superior porque es una fe madura.

La palabra de Dios está llena de promesas para aquellos quienes por la fe actúan en su verdad. “Dios bendice la fe, y no lo viviente de algunas experiencias inusuales.”

Notas de James Boice: las bendiciones de Dios son para todos, y ellas están basadas, no en las experiencias inusuales de los cristianos, pero si en la fe por la cual es muy natural y la definición es común a todos aquellos quienes invocan el nombre de Cristo como Dios y Salvador.”

Si nosotros estamos buscando milagros constantemente, en ves de caminar por fe en Cristo, nosotros gradualmente llegaremos insensitivos a las miles de experiencias normales diarias de las que Dios continuamente nos da.

“Las bendiciones del evangelio son para aquellos quienes viven por la fe, y no por las visiones, quienes viven por fe en el carácter y buena voluntad de Dios y no en las evidencias de las visiones, milagros, u otras experiencias.”

Es por la fe que nosotros llegamos a ser hijos de Dios y entramos hacia su familia (Juan 1:12-13).

Nosotros recibimos vida eterna simplemente por la fe en Jesucristo, el hijo de Dios quien dio su vida por nosotros y se levantó de los muertos (Juan 3:16; 20:30-31; 11:25-26).

Es por la fe también que nosotros crecemos en su semejanza.

“Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas” (Juan 12:46). El nos da su vida para que la disfrutemos hoy.

“Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás”(Juan 6:35).

Todos nuestros anhelos con completados mientras caminamos por fe en Cristo.

“El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores haré, porque yo voy al Padre”(Juan 14:12).

Sin la fe somos como idólatras, quienes son acampados por la gloria de Dios y nunca es vista. Permite que Dios abra nuestros ojos espirituales para poder ver lo que él está haciendo por nosotros diariamente.

Alguien dijo algo bien dicho, “Es solamente mientras estamos viendo a Dios que nuestros ojos en aumento ven lo que Dios está haciendo.”

El Espíritu Santo trabaja a través de nosotros para que podamos señalar o guiar la gente a Jesús.

Por la fe nosotros un día veremos a Jesús en toda la plenitud de su gloria (Juan 11:25-26,40).

¿Qué es la fe? Fe es simplemente el ojo del alma que no mira hacia el Señor Jesús. No descansa, entonces, en tu fe, pero en el salvador mismo.”

No es el carácter o el grado de fe, pero Cristo. ¿Que tan grande es el grano de mostaza? No mucho. Es tan pequeño, pero eso es lo que Dios requiere de nosotros.

Fe es simplemente creer en lo que Dios ha dicho respecto a su hijo en la escritura santa.

En el momento que tú haces eso tú eres salvo.

“Para que todo aquel que en él crea no perezca, pero tenga vida eterna.” Es casi como decirlo.” La fe dice, “gracias.”

Señor, aumenta nuestra fe para que podamos verte y obedecerte.

Selah!

(c) 2002 Mensaje por Wil Pounds. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Biblia Nueva Americana Estándar (c) 1973 la Fundación Lockman.

Deja un comentario