HAZ LO IMPOSIBLE

Jesús miro a un hombre de 38 años de edad tirado en el suelo acostado en su camilla cerca de la piscina en Betzatá y acercandoce a él le preguntó, “ ¿Quieres quedar sano? “ (Juan 5:5-6). Cristo le dijo al hombre que hiciera lo imposible. “Lévantate, recoge tu camilla y anda.”
El apóstol Juan nos dice “Al instante aquel hombre quedó sano, tomó su camilla y empezo a caminar” (v.9).Este hombre sólo no podia hacer nada. Solamente el poder divino de Jesucristo hizo que el hombre se levantara y caminara. Fue un milagro que Jesús hizo por obra en la piscina de Betzatá.





Este milagro es una ilustración remarcada de la condición espiritual de cada individuo. Usted y yo no podemos ayudarnos nosotros mismos espiritualmente; nuestra salvación depende de la Gracia de Dios sólamente. Asi como el hombre cojo no podia ayudarse si mismo, nosotros estamos absolutamente abandonados en nuestra condición pecaminosa para influenciar nuestra salvación de una manera a otra.

Esos hombres invalidos tirados en el suelo cerca de la piscina estaban sin fuerzas para ayudarse ellos mismos. Juan los describe como ciegos, cojos, y paraliticos. El hombre pobre dijo a Jesús. “Señor, no tengo hombre depravado sin Jesucristo. Espiritualmente, somos enfermos, ciegos, cojos y marchitos.

Asi como el hombre cojo, nosotros somos debiles, abandonados, sin poder asi comose describe en Romanos 5:6. “A la verdad, como éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados.” “abandonados”. El Griego lexico dice, “el enfermo, debil, el incapaz de perfeccionar cualquier cosa grande, destituye el poder en medio del hombre, es peresozo en hacer lo correcto.”

Cuando Jesús llegó a la piscina nadie se levantó a saludarlo, por que ellos estaban debiles, nadie extendio la mano a Jesús para saludarlo ya que ellos eran paraliticos. Como sea, nosotros vemos a Jesús moverse en medio de ellos y sana al cojo abandonado y pecador.

La Biblia lo es claro que Dios no ayuda aquel que por si mismo se quiere ayudar. El ayuda al abandonado, necesitado. El provee por el debil.

Nosotros somos debiles para parar de pecar sin el trabajo de el Espiritu Santo habitando en nosotros (2 Pedro 1:2-16). Somos cojos espiritualmente sin la salva gracia de Dios.

Dios demuestra su amor hacia nosotros en el Calvario cuando todos juntos no eramos amados. Cristo murió por nosotros cuando eramos absolutamente abandonados. Cuando era imposible que nosotros hicieramos algo por nosotros mismos Cristo vino y murió en la cruz. No hay nada que podamos hacer por nosotros mismos para satisfacer a un Dios justo.

En Marcos 2:1-5 tenemos un hombre necesitado quien no puede venir por si mismo. Sus amigos hicieron una abertura en el techo y le bajaron cerca de los pies de Jesús. El necesitaba de alguien que lo trajera a Jesús.

Que comentario tan poderoso en nuesta humanidad depravada cuando Jesús explicó, “Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió” (Juan 6:44).

Hombres y mujeres no pueden entender la verdad de Dios sin la ilustración del Espiritu Santo (1 Corintios 2:14). La palabra de Dios, y salvación por la gracia sola, por la fe sola en la muerte de Cristo, son egoistas a la ceguedad espiritualmente. Son ciegos espiritualmente a la verdad de Dios en Cristo.

Somos sordos espiritualmente hasta que el Espiritu de Dios nos facilite escuchar la verdad de Dios. Ese es el trabajo del Espiritu Santo en nuestros corazones (Juan 8:43).

Jesús le dijó a un buen lider religioso Judío, “ De veras te aseguro que quien no nazca de Nuevo, no puede ver el reino de Dios “(Juan 3:3). El reino de Dios es un reino espiritual. No puede ser visto con los ojos fisicos. Pero con el espiritu regenerado nos da vista.

En otra ocasión Jesús sanó a un hombre que de nacimiento era ciego y despues explicó

Al enemigo lider religioso que ellos eran ciegos espiritualmente a las cosas espirituales como evidencias negativas de creer que Jesucristo era el hijo de Dios (Juan 9:39-41). El hombre ciego sanado miró a Jesús, creyó y le alabó (v. 37-38).

Como podemos caminar por el camino estrecho de justicia si somos ciegos? Y si nuestros amigos son espiritualmente ciegos , los dos juntos caemos en una cuneta.

La gente espiritualmente ciega son seguidas por cada forma de guias espirituales ciegas quienes se disfrazan como angeles de luz.

Los hombres son espiritualmente ciegos hasta que el Espiritu Santo les abre los ojos. Los ciegos no le pueden ver moverse en medio de ellos , sino hasta que son tocados por él.

Somos cojos espiritualmente por que somos ciegos espiritualmente.

Existe una paralisis espiritual que sostiene a una persona quien nunca ha llegado a Dios. Sabemos el hacer lo correcto, pero nos encontramos paraliticos, y el cual se nos hace imposible hacer lo que sabemos que es correcto. (Romanos 7;18). Sabemos que en nuestras actitudes, emociones y acciones, tenemos que ser como Cristo, pero somos debiles hasta que Cristo nos libera de la esclavitud. Es como algo o alguien que nos tiene sostenidos con algo raro sobre nosotros.

Cuál es la solución a tal enfermedad terrible?

La gracia soberana y salvadora , salva al pecador quien es pecador, impotente y paralitico. Si nuestra salvación dependiera de nosotros entonces quien sería salvo? De veras que yo no, lo que yo necesito para la gracia divina. Nosotros no tenemos fuerzas para levantarnos. No podemos salvarnos nosotros mismos. En ves de esperar para nosotros levantarnos y venir a él para la salvación , él viene a nosotros, abre nuestros ojos, nos libera de satanas y nos levanta juntos para estar con él(Efesios 2:5-7). El hombre vino a buscar y a salvar lo que se habia perdido” (Lucas 19:10).

Le doy gracias a Dios cada dia por que Jesús vino a buscarme cuando era ciego, cojo y paralitico. sería un insulto a Dios por que yo ahora que su gracia haya intervenido en mi vida a estar firme y jactarme por lo que he hecho. Lo espiritual suficiente nunca sera salvo. Usted y yo nunca podemos cambiar nuestra condición espiritual, pero Dios en Cristo puede.

Mis pecados han sido distribuidos con y en la sangre de Jesucristo, y él benignamente me ha dado vida nueva a través de la fe en él. Ha hecho Jesús lo imposible en tu vida?

Selah!

(c) 2002 Mensaje por Wil Pounds. Traducida por Juanita Morazan.

Deja un comentario