Nosotros, Que Somos Muchos, Somos Un Cuerpo en Cristo

Romanos 12:1-8 Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional.  2Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que …

Leer más

Legalismo y misericordia: cara a cara

Introducción: Hay en la iglesia una seducción muy sutil. Muchos cristianos están adormecidos pensando cada vez mas en sus propias necesidades y se olvidan de los demás. Pareciera que muchos creyentes han perdido el propósito de su llamado a servir. Muchas veces estamos tan sumergidos en nuestros propios asuntos que no nos damos el tiempo …

Leer más

Edificaré Mi Iglesia

Mateo 16:18

Yo
también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi
iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 

Hoy esto uniéndome a John Erickson para predicar sobre la gracia de
Dios en la plantación de iglesias. El domingo pasado la iglesia votó a
fin de aprobar los fondos de la visión Atesorando a Cristo Juntos (TCT,
por sus siglas en inglés) para la plantación de la Jubilee Community
Church a unas 2.5 millas de aquí, en la Avenida 16ava y la calle 33
Sur. John será el pastor predicador allí, y yo quiero que ustedes
escuchen su visión y consideren acompañarle en esta nueva obra. Así que
él vendrá y tomará, más o menos, los últimos 10 minutos de este
mensaje.

 

Leer más

LA SANIDAD DE LA IGLESIA – Parte 2

Dr. José Pérez, Ph. D. La Bienaventuranzas, abren el camino hacia el tema de la sanidad interior. La que mejor recoge el pensamiento de sanarse interiormente, es la sexta:

“Bienaventurado los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios”.

 

Jesús,  sabe que el corazón, representa el área de todas las emociones y sentimientos del ser humano.

Un corazón limpio, no rebaja a los demás, ni los sacrifica, el limpio de corazón no lanza piedras, no causa divisiones, ni da falsos testimonios.

Leer más

LA SANIDAD DE LA IGLESIA – Parte 1

Dr. José Pérez, Ph. D. La iglesia somos todos lo que recibimos al Señor Jesucristo como  Salvador. Vamos a definir qué es sanidad  y qué es interior.

 

SANIDAD – Tiene una raíz común con las palabras salud y salvación. Describe aquel estado de equilibrio emocional, físico, social y espiritual, que le permite a una persona funcionar,  no solo como una criatura de Dios, sino como un hijo(a) formado(a) por Dios. Jeremías 30:17a

 

Leer más

¿Está estéril la iglesia?

Evaluar la salud de una iglesia por la cantidad de miembros que la forman, la variedad de ministerios que tiene puede ser una trampa. Existen ciertos factores que nos ayudan en el discernimiento de la productividad o esterilidad de una congregación. Este artículo orienta en cuanto a cómo trabajar para que nuestra iglesia crezca en productividad.

Leer más

Como construir una iglesia grande

Hechos 2:42. Los grandes hombres de nuestros países tuvieron la visión de construir grandes naciones. Pensemos, por ejemplo, en Simón Bolívar. El no sólo quiso dejar constituida la Gran Colombia, uniendo varios de los países actuales, sino que soñó con una gran confederación de toda América. Pero no le fue posible ver nada parecido, y murió triste diciendo: He arado en el mar.

Leer más

Al borde de la grandeza

Números 13,14. Dios desea que toda iglesia auténtica entre en la grandeza. Grandeza significa servicio máximo en el ámbito de la iglesia. Que una iglesia entre o no en la grandeza se decide en un punto muy significativo, un lugar llamado el borde de la grandeza.

Leer más