La obediencia Parte 1

Tema : la obediencia. Titulo : “ la desobediencia, atrae consecuencia ”
Oración : Señor en esta hora, te pedimos hacernos obedientes a tu palabra, por que sabemos que si somos obedientes, tendremos larga vida, tendremos un ministerio poderoso, entenderemos tu voz, estarás contento con nosotros, y seremos hombres y mujeres de Dios, además que tendremos las mejores oportunidades cuando trabajemos, además que seremos los mas inteligentes en nuestras clases bíblicas y de la escuela, seré muy obediente en el nombre de Jesús, amen.
Lectura bíblica: romanos 5: 1-21



Versículo para memorizar: romanos 5:1 justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro señor Jesucristo;

Yo creo que la justificación es importante cuando nos justificamos ante Dios, por algo que no debimos de haber hecho, pero esta justificación, no la debemos tener de “yo no hice nada, fue él” debemos de enfrentar esta situación, por muy mala que sea, ya que de esta manera, las cosas no se pondrán tan “feas”, Dios nos justifica por medio de Cristo, El es un Dios justo, que sabe bien cuando nos arrepentimos de “corazón” y no andamos mintiendo, y esto chavito también es parte de la obediencia. Pues Dios también nos manda que nos arrepintamos a tiempo, antes que lleguen los días malos y tengamos que hacer esto, de forma “publica”.

Como dice el versículo que nos aprenderemos este mes, “tenemos paz para con Dios, por medio del Señor Jesús” y esto nos da cierta paz en nuestro corazón. yo creo que Dios puede parar “la consecuencia” si nosotros nos arrepentimos de corazón, yo si quiero ser verdaderamente limpio, para ser justificado por “Aquel quien nos amó”



Al ser obediente tu corazón vive tranquilo, y no tiene “quien lo persiga” porque al ser desobediente, como que te “sigue” algo, y hasta que te alcanza y zas! ¿ Sabes que te alcanzó? “ La consecuencia” y a veces no es nada agradable.

Por eso yo creo que ya sabemos obedecer y tendremos recompensa por nuestra obediencia, ¡ tenemos paz para con Dios! Y esto si que esta tremendo ya que tener paz, con Dios, es algo hermoso e indescriptible, porque hasta en nuestra cara se “nota esa paz” caminamos junto a la paz y la paz esta con nosotros.

Aunque se “desborde él rió” no nos anegaremos o inundaremos porque él nos da también paciencia con la obediencia.
El señor Jesús, nos dio entrada a la gracia, cuando le abrimos el corazón, porque por medio de su sangre preciosa, nos limpio de todo pecado y nos hizo honestos para tener en nuestro corazón la capacidad de poder reconocer cuando nos equivocamos, así que tu tienes la capacidad de reconocer también esto, porque eres hijo de Dios y aceptaste a Cristo.

Él nos trata con “sumo cuidado” tanto es así que Él sabe cuando no obedecemos, y nos “corrige” porque Él nos ama. La obediencia es una virtud que debes desarrollar, porque la obediencia es básica para tu buen desarrollo espiritual, porque ahora que eres “peque” tu corazón se formara dé tal forma que no habrá necesidad de que te manden, sino ahí estarás esperando para hacer “lo que no te pidan” y eso será hermoso, como dice la palabra cuando Ananías y Zafíra, que los jóvenes sacaron el cuerpo de Ananías, sin que nadie les dijera, así serás tú de atento.

Desobedecer
tr. Faltar a la obediencia. No cumplir las leyes o mandatos de sus superiores.


Obediencia.
t. acción de obedecer. Ciega, la que se presta sin examinar las razones del que manda.


Mandato.
m. orden o precepto. Encargo.

Justificar.
tr. Probar la inocencia de uno. probar una cosa con razones convincentes

Que tremenda definición nos da el diccionario de obediencia acción de obedecer a ciega, o sea sin pretexto, bueno aquí hay que aclarar algo obediencia en lo que conviene al Señor, y bien sabemos que conviene al señor.


Nos vemos la proxima!!!!!
Continuara!
Jesucristo nos puso como ejemplo la mayor muestra de obediencia y amor al padre, El también es hijo, y obedeció al padre para que nosotros fuéramos salvos por Él.

Y yo creo que este ejemplo de obediencia debemos seguir, al señor Jesús, si le sigues tu vida no tendrá consecuencias negativas, solo consecuencias que llenaran tu alma de dicha y de saber que Él esta pendiente de ti.

mira lo que dicen estos versículos:



5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
5:3 y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
5:4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por EL Espíritu Santo que nos fue dado.

Él, al hacerse obediente, nos dio entrada por la fe, a la vida eterna, con su obediencia compró tu salvación y la mía, y el precio de esa obediencia fue hasta la ultima gota de su sangre… pero Él obedeció y este ejemplo de obediencia nos dejo:

“Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad”.

mateo 26:42

Por la obediencia a veces tendremos tribulaciones, pero estas tribulaciones dice la Biblia que nos producirá paciencia, con esta paciencia se nos formara carácter, carácter de hombres de Dios y mujeres de Dios, obedientes.

Esta paciencia nos producirá prueba, sabremos esperar el resultado de nuestra obediencia, esperanza… y dice la palabra que esa esperanza no avergüenza, pues estará fundamentada en Dios, ¿ cómo? , Si, pues esa esperanza que habla la Biblia esta derramada en nuestros corazones, en la forma de amor de Dios, que nos fue dado, por medio del Espíritu Santo que nos fue dado.

¿Que somos nosotros?

podemos decir a grandes voces, que somos el resultado de una obediencia:

La del Señor Jesucristo en la cruz, para mí y para ti debe ser el principio de la obediencia en la humanidad y el mayor ejemplo de la misma, demostrada por un ser humano!

Bendecidos!!!

Continuara!!!!
Ya vimos la parte que le correspondió al señor Jesús de obediencia, ahora ¿ qué te corresponde a ti? ahora veremos lo que tenemos que hacer para obedecer, lo que obedeceremos será por amor, y obedeceremos también por amor, porque Él, obedeció por amor a nosotros y aprenderemos que tenemos que obedecer por amor, solo estos ejemplos:

1- Obediencia a Dios: danza en el templo, tareas del templo y de la escuela, buen comportamiento en el templo.
2- Obediencia a nuestros padres en todo lo que conviene al señor, sin preguntarles si nos han mandado ya a hacer esto o lo otro.
3- Obediencia a los pastores y lideres.
4- Estar limpio en los servicios del templo y en la escuela.
5- Ser ejemplo de obediencia.

el obedecer te hará trascender en la historia de lo que será tu vida, si, porque serás recordado como un niño de ejemplo, bien portado y entregado a la palabra de Dios, pero por desobediencia, también se acuerda la gente de los desobedientes:

Deja un comentario