Publicado El: Vie, ene 7th, 2005

LOS 9 PREFIJOS NEGATIVOS DE DIOS

En el Nuevo Testamento existen muchos prefijos que comienzan con la palabra “No”. Estos prefijos son mandamientos del Espíritu Santo para nuestras vidas. La palabra “no” es del griego ou y significa una negación intensa, y rotunda. Veamos algunos prefijos de negación que comienzan con la partícula “No”.

Efesios 5:18 dice NO os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu. El cristiano maduro no se embriaga con vino, porque el vino lo que llena es el cuerpo, pero el Espíritu llena nuestro espíritu. La llenura del vino nos trae disolución, pero la llenura del Espíritu nos hace hablar, cantar, dar gracias, expresar salmos y sujetarnos los unos a los otros. El que se somete está lleno del Espíritu, el que se rebela está lleno de la carne, está embriagado de su individualidad.


Efesios 5:11 Y NO participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Las tinieblas es lo contrario a la luz. Tiniebla es ausencia de luz y de conocimiento. Todo lo que se hace en corrillos y en secretos para pecar, para murmurar, para condenar, para dividir, para contender son obras infructuosas de las tinieblas de tu carne. La palabra tinieblas es del griego Skoteinos que significa “lleno de oscuridad o cubrir con tinieblas”. No te dejes “cubrir” con ninguna obra de tinieblas, sino más bien repréndela, déjala al descubierto, sácala a la luz.


Efesios 4:27 dice “NI deis lugar al diablo. La palabra diablo en el griego es Diabolos y denota a un adversario, a un calumniador, a un falso testimonio, a una difamación. La palabra “diablo” en este contexto no es el personaje de la Biblia es la personalidad del diablo que es el pecado. Observa porque el diablo aquí es el pecado, V;25,26 25Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 26Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo. ¿Con que palabras se hace palpable la personalidad de diablo aquí? Con la mentira, y la ira. Estos dos pecados son “diablos” o adversarios contra el Espíritu Santo. El V:28 nos dice que el hurto es la tercera manifestación de la personalidad del diablo. La mentira, la ira y el hurto son tres manifestaciones de las obras de la carne, es decir son tres diablos o adversarios de Dios, pues, Romanos 8:7 dice 7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden.

Los tres prefijos negativos de Dios son: -No os embriaguéis con vino- No participéis de secretos que son tinieblas- No deis lugar al diablo de la mentira, de la ira y del hurto.

Efesios 4:30 dice “Y NO contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Observa como y con que se contrista al Espíritu Santo, V:29 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Las palabras corrompidas son aquellas que dañan la unidad de la iglesia, la edificación de los santos. La murmuración es una palabra corrompida, contrista al Espíritu Santo. Nuestra conversación al visitar a otro hermano no debe corromper a otros, sino edificarlos. ¿Cómo ha sido tu conversación en estos días?. El Espíritu Santo aquí está personificado como si fuera un alguien que tuviera oídos; porque no se puede contristar a alguien que no oye o no tiene sentimientos. Que ninguna palabra nuestra contriste lo sentimientos del Espíritu Santo.


Hebreos 10:25 dice “NO dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Pablo dijo en 1 Corintios 12:20 20Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios. Somos miembros de un cuerpo, estamos en la asamblea de los santos y fieles. Ningún miembro puede decirle a otro “No te necesito” o me voy de la Iglesia “porque no tengo necesidad de vosotros”. Pablo dice que “los miembros más débiles de la Iglesia, son los más necesarios”.


Romanos 13:8 dice “NO debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha *****plido la ley. Debemos amar a los miembros débiles de la iglesia, no menospreciarlos; porque el que ama, ha *****plido la ley de Cristo que es el amor. El que ama, paga sus deudas, no le debe a nadie nada. El V:7 dice 7Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. El que ama, paga, respeta y honra. Pablo dice en 1 Tesalonicenses 5:12 12Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; 13y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.


Romanos 14:20 dice “NO destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. La comida no es la única causa para hacer tropezar a otros. Hacemos tropezar a los hermanos, cuando nos ocupamos del comentario con doble intención, cuando vivimos para el cuento y del cuento. No destruyas la obra de Dios por ninguna causa. El V:13 dice 13Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.


1 Tesalonicenses 5:20,21 “NO apaguéis al Espíritu. 20No menospreciéis las profecías. Profetizar es hablar Cristo para exhortación, consuelo y edificación. Aquí hay dos prefijos de negación que van juntos: “No apaguéis y no menospreciéis las profecías”. Aquí las profecías no son vaticinios, sino las maravillas de Dios, la exposición de su palabra, al revelación del Espíritu en el conocimiento de la palabra de Dios. Apagamos al Espíritu cuando menospreciamos la exhortación, la consolación y la edificación que Dios nos hace por medio de sus siervos.

Los 9 prefijos negativos de Dios para nuestras vidas son:
1. No os embriaguéis con vino
2. No participéis de las obras infructuosas de las tinieblas
3. No deis lugar al diablo (pecado)
4. No contristéis al Espíritu Santo de Dios
5. No dejando de congregarnos
6. No debáis nada a nadie
7. No destruyas la obra de Dios
8. No apaguéis al Espíritu
9. No menospreciéis las profecías de la revelación de la palabra de Dios. Estos son los “No” rotundos de Dios estos son los “nos” para obedecerlos. Gracia y Paz.


Pastor y maestro Rey Estrada
www.graciaypaz.com
reyestrada2005@yahoo.com

About the Author

Facebook comentarios:

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.


Noticias Cristianas - Peliculas Cristianas - Reflexiones Cristianas