Los propósitos de Dios para la Iglesia

Los propósitos de Dios para la Iglesia

1 Cor. 1:1-10. Hoy, es muy usual, cuando alguien que ha tenido un acercamiento a Dios, al testificar a algún conocido, éste piense, que en verdad hay cambios visibles, que se la pasa leyendo la Biblia, orando, que pasa mucho tiempo en reuniones en el templo y que ha tenido cambios en relación con algunos valores y hábitos. Pero, al tiempo, muchos que responden al mensaje del evangelio quedan allí, en los primeros e iniciales cambios.

Ser llamado por Dios es mucho más que integrarse a una iglesia y tener ciertos cambios visibles.

¿Cuánto tiempo hace que Dios te llamó a una nueva vida (2 Cor 5.17)?

He notado que muchos piensan que es mejor esperar antes de seguir avanzando en la vida cristiana; que habrá otros momentos para consagrarnos a Dios. Muchos se conforman con una vida que, ante la promesa de Dios de vida abundante (Jn 10.10b), es una vida chata, muy lejos del propósito de Dios para la iglesia, y tú, yo, todos los que hemos respondido al llamado de Dios somos la iglesia

Algunos piensan que es mejor ir a la iglesia, hacer buena letra, pero sin fanatizarnos, que no hay que tomar las cosas muy en serio, que la vida es una sola y hay que disfrutarla.

Pero la voluntad de Dios contiene importantes y tremendos propósitos que son necesarios conocer y apropiarnos de ellos, porque la vida abundante está estrechamente vinculada a los mismos.


Cuál es la voluntad de Dios para los que Él llama?

1.. Ser apóstoles, enviados. Así como Dios nos busca y llamó para andar en su gracia, amor y perdón, otros necesitan conocer el poder que está transformando y ha tocado nuestras vidas.
Cuando Dios te llama, te da una identidad nueva, un nuevo propósito y una nueva manera de hacer las cosas, porque los valores del Reino hacen nuevas personas…

2.. A ser santificados, personas perdonadas, que tienen, por el amor y la misericordia de Dios, una nueva oportunidad, que han recomenzado sus vidas porque Dios les llamó a recibir gracia de lo alto.
3.. A ser llamados a formar el pueblo santo – apartado, diferente, no del montón, no mediocres, sino herederos del obrar y las bendiciones de Dios. ÉL quiere mostrarse al mundo, pero busca personas a través de las cuales manifestar que Él es real, que hace tremendas cosas.
4.. Invocan el nombre de Dios… personas que hablan y conviven en comunión con el Señor, Él se revela a sus hijos, los cuida, aún bendice a otros a través de ellos (1Cor 7).
5.. El Señor, no solo es nuestro Padre, nos da una identidad y una familia, donde Él se manifiesta en medio de ellos, además nos toma como posesión suya, nos adopta como hijos, para amarnos y recrear en nosotros nuevas personas.
6.. Nos escoge para ser receptores (derramar) su gracia. Bondad de Dios en abundancia, llena nuestras vidas, pero desborda, se derrama, perfuma y atrae otras vidas v3.
7.. Esta gracia, es por medio de JC, si alguno de los presentes no conoce o quiere renovar los propósitos de Dios en su vida o familia, debe volverse a Dios, reconocer su necesidad, clamar -Jer 33.3 y creer que en JC Dios ha provisto todo lo necesario para que el Espíritu Santo comience una obra de transformación tremenda, única y bella.
Quién probó la gracia de Dios, NUNCA MÁS quiere volver atrás.

Conclusión

¿Qué hace Dios si te vuelves a Él o renuevas Su propósito en ti?

* Dios te permite comprender los tesoros de su Palabra, ésta adquiere vida y sentido, todo es comprensible, claro, alguien te ayuda, el Señor esta contigo, no solo te envía, va contigo.

* Nadie puede llenar el vacío interior, solo Él, Dios lo creó para habitar él.

* Cuando una persona cree en verdad, es establecida firmemente en el camino de la vida, recibes dones (2 al menos) y surge el deseo de querer seguir y agradar a Dios.

Si a ti no te domina este deseo, dos cosas pueden estar pasando:

1.Lo has perdido, necesitas renovar tu vida en Cristo, confesar que tu vida ha perdido el rumbo y la identidad con Cristo.

2. O necesitas nacer de nuevo, permitir que por primera vez Cristo entre en tu vida.
Cuál es tu situación…? Es tiempo de responder, Dios está llamando, cualquiera sea tu situación.

Write a Comment

Only registered users can comment.