Noviazgo entre Jóvenes Cristianos Por. Hugo Diaz D

1 de Timoteo 4 -12:»Ninguno tenga en poco su juventud, sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.»
Bueno primeramente si vamos a hablar de noviazgo debemos definirlo de diferentes maneras o verlos desde diferentes puntos de vista, empecemos desde el mundo que lo ve como “cuando dos personas se gustan, se dan nota, se atraen físicamente y ya” si nos ponemos más teóricos pudiéramos decir que es “la atracción de personas que buscan la unión de sus dos estilos de vida para hacer una en común” muy teórico ese concepto, pero cual es la diferencia de un noviazgo entre jóvenes cristianos y un noviazgo de un joven común del mundo?

Buena pregunta, déjame decirte que cuando Jesucristo murió en la cruz y resucito hizo un acto de restauración, transformación, edificación de todo, absolutamente a todo le cambio el propósito y la esencia por una basada en el amor y la salvación del alma, te preguntaras que tiene que ver esto con el noviazgo cristiano?


Si tiene que ver porque tu como hijo de Dios al aceptarlo como tu salvador personal estas aceptando toda la restauración y transformación que él hará contigo, ya tu noviazgo no es solo besarse y besarse y demasiado contacto fisico. No el noviazgo en Cristo es redimido y ahora es para el crecimiento de la pareja, la ayuda mutua. Claro esta siempre va haber una atracción física es algo muy humano, ahora tus debes ayudar a tu pareja a crecer en la fe y ella también debe ayudarte a crecer a ti, a orar juntos, a capacitarse para el ministerio, ese es el sentido del noviazgo conocerse para poder entablar una relación, el crecimiento y levantar al que se caiga, esto nos diferencia de un noviazgo común del mundo por el verdadero amor que Dios a depositado en nosotros lo vamos a reflejar en nuestra relación de pareja.


Personalmente me encanta cuando veo a parejas jóvenes crecer juntos en la fe, capacitarse y apoyarse en los momentos difíciles mostrando la madurez y el amor de Dios reflejado en su vida, te invito a que seas parte de este grupo de parejas que esta Cambiando y restaurando la relación de noviazgo para cristo porque Cristo cambio y restauro todo y tu estas llamado hacer parte de ese cambio con tu relación de pareja dejando las cosas pecaminosas de la carne y enfocando tu relación de pareja y tu vida en todo lo que significa la cruz y la plenitud de Dios en ti. Dios te bendiga
Este articulo se lo dedico a mi amigo y hermano Daniel Duran quien ha sido un alivio y un refugio en la tormenta con su amistad
Hugo

04129756508 telefono

Deja un comentario