Palabras de paciencia

LA PACIENCIA DE DIOS
» Misericordioso y clemente es Jehová; lento para la ira, y grande en misericordia. No recrimina para siempre, ni para siempre guarda el enojo. No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.



Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen, porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.»
(SALMO 103:8-14.)

EL DIOS CLEMENTE Y MISERICORDIOSO

» Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos… Pero te provocaron a ira, y se revelaron contra ti, yecharon tu ley tras sus espaldas.

Pero volvían y clamaban otra vez a ti, y tú desde los cielos los oías y según tus misericordias muchas veces los libraste.

Les amonestaste a que se volviesen a tu ley; mas ellos se llenaron de soberbia, y no oyeron tus mandamientos, sino que pecaron contra tus normas, las cuales si el hombre las *****ple, en ellas vivirá; se rebelaron, endurecieron su cerviz, y no escucharon.

Los soportaste por muchos años, y les testificaste con tu Espíritu por medio de tus profetas, pero no escucharon; por lo cual los entregaste en manos delos pueblos de la tierra. Mas por tu gran misericordia no los consumiste, ni los desamparaste; porque eres Dios clemente y misericordioso.»

(NEHEMÍAS 9:6,26,28-31.)

EL SEÑOR ESTA ESPERANDO

» Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. y no aceptasteis…Con todo eso, Jehová aguardará para otorgaros su gracia, y, por tanto, será exaltado para compadecerse de vosotros; porque Jehová es un Dios de justicia; dichosos cuantos esperan en él.» (ISAÍAS 30:15,18.)

GRANDE ES TU FIDELIDAD

«Las gracias de Jehová no se han acabado, sus misericordias no se han agotado.
Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Bueno es Jehová para los que en él esperan, para el alma que le busca.
Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.»
(LAMENTACIONES 3:22-26.)

EL DÍA DEL SEÑOR

» El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que nadie perezca, sino quetodos vengan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como un ladrón en la noche; en el cual los cielos desaparecerán con gran estruendo, y loselementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡qué clase de personas debéis ser en vuestra conducta santa y en piedad, aguardando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!»
(2ª PEDRO 3:9-12.)

LA PACIENCIA DE DIOS-NUESTRA OPORTUNIDAD

» Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz, y considerad que la longanimidad de nuestro Señor es para salvación.»
(2ª PEDRO 3:14-15.)

TENED EN ALTO LA ESPERANZA

» Tened paciencia hasta la venida del Señor.

Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardándolo con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened tambiénvosotros paciencia, y afianzad vuestros corazones; porque la venida del Señor está cerca.» (SANTIAGO 5:7-8.)

LA FUENTE DE LA PACIENCIA

» Porque las cosas que se escribieron en el pasado, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por medio de la paciencia y de la consolación de lasEscrituras, tengamos esperanza. Y el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, auna voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.»
(ROMANOS 15:4-6.)

LA PACIENCIA DE JOB

» Entonces Job se levantó, rasgó su manto, rasuró su cabeza, se postró en tierra en humilde adoración, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová me lo dio, y Jehová me lo quitó; sea bendito el nombre de Jehová. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.» (JOB 1:20-22.)

UNA NUEVA CANCIÓN

» Pacientemente esperé en Jehová, se inclinó a mí, y escuchó mi clamor. Me extrajo del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Afianzó mis pies sobre una roca, y consolidó mis pasos.


Puso luego en mi boca cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová.» (SALMO 40:1-3.)



LA PACIENCIA EN LA AFLICCIÓN



» Tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. Ved cómo tenemos por dichosos a los que sufren. Habéisoído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.» (SANTIAGO 5:10-11.)



LA PRUEBA DE LA FE



» Tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.»
(SANTIAGO 1:2-4.)



SIERVOS DEL SEÑOR



» Antes bien, nos recomendamos en todo a nosotros mismos como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en estrecheces; enazotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; en pureza, en conocimiento, en longanimidad, en benignidad, en el Espíritu Santo, en amor sincero…como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí que vivimos; como castigados, mas no entregados a la muerte; como entristecidos, mas siempre gozosos; como menesterosos, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.»
(2ª CORINTIOS 6:4-6,9-10.)



COMPARTIENDO LA GLORIA DE DIOS



» Nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.


Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, carácter probado, y elcarácter probado, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado.» (ROMANOS 5:2-5.)



GOZOSOS EN LA ESPERANZA



» En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación;constantes en la oración.» (ROMANOS 12:11-12.)



LA PACIENCIA RECOMPENSADA



» Porque Dios no es injusto para olvidarse de vuestra obra y del trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos ysirviéndoles aún. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que noos hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.» (HEBREOS 6:10-12.)



VIVID COMO ES DIGNO DEL SEÑOR



» No cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del cabal conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el pleno conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz.» (COLOSENSES 1:9-12.)



SED PACIENTES PARA CON TODOS



» También os rogamos…que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que ninguno devuelva a otro mal por mal; antes seguid siempre lobueno unos para con otros, y para con todos.» (1ª TESALONICENSES 5:14-15.)



NO DESFALLEZCAMOS



» No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo cosecharemos, si no desfallecemos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos.» (GÁLATAS 6:9-10.)



EL AMOR ES PACIENTE



» El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se engríe; no hace nada indecoroso, no busca su propio interés, no se irrita, no toma en cuenta el mal; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.» (1ª CORINTIOS 13:4-7.)



Deja un comentario