Por que los jóvenes no se involucran en las iglesias?

En los Estados Unidos, hay muchas estadísticas que indican que un gran numero de jóvenes no asisten, ni tienen interes en las cosas de Dios.
Algunos critican que las Iglesias no "ofrecen" ninguna competencia con lo que reciben de las cosas "del mundo". En las iglesias no hay nada que llame la atención.

Olvidan que la misión de la Iglesia no es ENTRETENER, si no guiar a un estilo de vida diferente, aprendiendo a vivir como Dios desea.
En muchos lugares, hay preocupación y estan "quebrandoze" la cabeza pensando en formas y metodos de como atraer a los jovenes. Sin embargo, en algunos casos, han llegado a comprometer el mensaje de Dios.

Creo que el problema radica es que las Iglesias no dan la oportunidad para que los jóvenes puedan conocer y desarrollar sus habilidades y talentos, y de esta manera es muy dificil encontrar cual es el ministerio que Dios tiene para nosotros.

Podemos organizar conciertos, campamentos, juegos, y muchas cosas que puedan entretener a los jóvenes. Actividades que los mantengan " activos en la iglesia".
Claro, estas cosas son necesarias y las apoyo, pero no pueden ser nuestra prioridad.

Debemos buscar las formas de que cada uno de nuestros jóvenes sean expuestos y tengan la oportunidad de explorar diferentes áreas en donde puedan usar sus habilidades.
Hoy en día necesitamos diseñadores gráficos, músicos, maestros, cantantes, administradores, actores, doctores, comunicadores y muchos mas en nuestras iglesias. Si nosotros no les brindamos estas oportunidades, entonces, ellos las buscaran en algun otro lugar.

Como sabremos si Dios quiere que seamos misioneros, si nunca hemos sido expuestos a un viaje de misiones?

Quizas hay un tremendo evangelista leyendo este mensaje en este momento, pero no ha tenido la oportunidad o el apoyo para practicar y salir a evangelizar. ( Por cierto, cuando fue la última vez en que en tu iglesia salieron a evangelizar? )
Tal vez Dios quiere que hagamos una película cristiana, pero como eso esta fuera del pensamiento de la Iglesia, no vamos a descubrir actores o actricez de mucha calidad y talento.

Dios nos ha creado con un propósito ( Efesios 2:10 ). Te animo a que te involucres en la Iglesia, y puedas explorar y descubrir como puedes usar los talentos y habilidades que Dios te ha dado para servirle a El y cumplir su voluntad.

 

Escrito el 23 de Julio, 2007
Por Cesar Depaz JR.
Activa tu FE, Boston, MA

https://www.Iglesiahispanaboston.com/activa

Deja un comentario