Amistad



Back Home Up Next




Abandono
Abnegación
Aborto
Abuso
Accidente
Aceptación
Actitud
Actividad
Acusación
Admiración
Adopción
Adulación
Adversario
Adversidad
Advertencia
Agradecimiento
Agua Inagotable
Águila
Ajustamiento
Alabanza
Alcohol
Alegria
Aliados
Aliento
Alimento Espiritual
Amargura
Amigo
Amistad
Amonestación
Amor
Analizar
Ancianos
Anhelos
Ánimo
Anuncio
Apariencias Falsas
Apatía
Aplicación (Buena)
Aplicación (Mala)
Apreciar
Arrebatamiento
Arrepentimiento
Asistencia
Asociaciones
Astucia
Ateísmo
Avaricia
Aves
Avivamiento
Ayuda
Ayuno


Lista de Ilustraciones sobre la Amistad:

  1. ALEJANDRO FLEMING

  2. ENEMIGOS DESTRUIDOS

  3. HACIENDO AMIGOS DE LOS ENEMIGOS

  4. UN AMIGO QUE DURA

  5. AMIGOS EN LA ADVERSIDAD Y EN LA VICTORIA

  6. UNA JUSTA DEMANDA

 

ALEJANDRO FLEMING

Su nombre era Fleming, y era un granjero escocés pobre.  Un día, mientras intentaba ganarse la vida para su familia, oyó un  lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano. Dejo caer sus herramientas y corrió al pantano.  Allí, entro hasta la cintura en el estiércol húmedo negro. Se trataba de un muchacho aterrado, gritando y esforzándose por liberarse.

El granjero Fleming salvo al muchacho de lo que podría ser una lenta y espantosa muerte. Al día siguiente, llegó un carruaje elegante a la granja.  Un noble elegantemente vestido salió y se presento como el padre del muchacho que el granjero Fleming había ayudado.  "Yo quiero recompensarlo", dijo el noble. "Usted salvo la vida de mi hijo."

"No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice," el granjero escocés contesto.  En ese momento, el hijo del granjero vino a la puerta de la familia la cabaña. "? Es su hijo?" El noble pregunto. "Si," el granjero contesta orgullosamente.

"Le propongo hacer un trato. Permítame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutara. Si el muchacho s eparece a su padre, no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que nosotros dos estaremos orgullosos". Y el granjero aceptó.

El hijo del granjero Fleming asistió a las mejores escuelas y al  tiempo, sé graduó en la Escuela Medica del St. Mary's Hospital en Londres, y siguió hasta darse a conocer en el mundo como el renombrado Dr. Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.

 Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado del pantano estaba enfermo de pulmonía. ¿Qué salvó su vida esta vez? La penicilina.

¿El nombre del noble? Sir Randolph Churchill.

¿El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill.

DR. WALTER SANDOVAL


 

ENEMIGOS DESTRUIDOS

Se cuenta que cierto emperador chino, cuando le avisaron que en una de las provincias de su imperio había una insurrección, dijo a los ministros de su gobierno y a los jefes militares que lo rodeaban: "Vamos. Seguidme. Pronto destruiré a mis enemigos." Cuando el emperador y sus tropas llegaron a donde estaba los rebeldes, él trató afablemente a éstos, quienes, por gratitud, se sometieron a él de nuevo. Todos los que formaban el séquito del emperador pensaron que él ordenaría la inmediata ejecución de todos aquellos que se habían sublevado contra él; pero se sorprendieron en gran manera al ver que el emperador trataba humanitariamente y hasta con cariño a quienes habían sido rebeldes. Entonces el primer ministro preguntó con enojo al emperador:

"¿De esta manera cumple vuestra Excelencia su promesa? Dijisteis que veníamos a destruir a nuestros enemigos, los habéis perdonados a todos y a muchos hasta con cariño los habéis tratado.

Entonces el emperador, con actitud generosa, dijo:

-os prometí destruir a mis enemigos; y todos vosotros veis que ya nadie es enemigo mío: a todos los e hecho mis amigos."   

EXPOSITOR BÍBLICO


 

HACIENDO AMIGOS DE LOS ENEMIGOS

Algunos cortesanos reprocharon al emperador Segismundo, por que en lugar de destruir a sus enemigos conquistados, los favorecía. "¿no destruyo efectivamente a mis enemigos ", contestó el ilustre monarca, "cuando los hago mis amigos?"

Cuando se le preguntó a Alejandro el Grande cómo había podido en tan poco tiempo conquistar tan vastas regiones y ganar un hombre tan grande, contestó: "Usé tan bien a mis enemigos que los obligue a ser mis enemigos con una consideración tan constante que están unidos para siempre a mí." -Gray


 

UN AMIGO QUE DURA

Una Señorita tenía un perro al que quería mucho; pero un día el animal enfermó y al poco tiempo murió.

La muchacha se puso muy triste ; se sentía muy sola sin su perro, pero en eso llego una amiga a quien ella amaba con todo su corazón, y en su compañía se sintió contenta;, se consoló de la perdida del perro que había sido su fiel guardián; pero la amiga contrajo una grave enfermedad que le costo la vida, y la aflicción de la muchacha fue tan grande que ni hallaba consuelo.

Para distraerse un poco salía a su jardín donde tenia un rosal muy hermoso, para colmo de su tristeza noto que su planta estaba marchita y seca.

Entonces, casi con desesperación lloraba y se quejaba de su triste suerte diciendo: "Nada me dura; se murió mi perro fiel, mi amada amiga se fue al viaje de donde no se vuelve, y ahora mi bello rosal se ha secado."

En una de tantas veces un Señor que la oyó quejarse de su mala suerte le dijo: "Señorita, usted no conoce a JesuCristo, un amigo que nunca muere; en su compañía hay placeres que nunca se acaban.

Es verdad que todas las cosas de esta vida se acaban; pero las cosas del Señor Jesús duran para siempre."


 

AMIGOS EN LA ADVERSIDAD Y EN LA VICTORIA

Es célebre la amistad que ligaba a los dos guerreros griegos Pelópidas y Epaminondas. Tanto era que en la batalla de Mantinea unieron sus escudos para poder pelear juntos y ayudarse mutuamente. Lucharon así durante algún tiempo y estuvieron derrotando a sus enemigos, hasta que Pelópidas cayo herido y, derramando mucha sangre por las heridas, estaba a punto de morir. Entonces Epaminondas decidió seguir peleando a lado del cuerpo de Pelópidas, aunque el mismo tuviera que morir junto a su amigo, de quien creyó que moriría en ese lugar. Epaminondas, también herido gravemente, permaneció luchando ahí hasta que llegaron otros compatriotas que rescataron a los dos amigos moribundos. Desde aquel día esa amistad llego a ser proverbial. Después fueron ascendidos a jefes del ejercito Tebano, con igual autoridad, y nunca existió rivalidad ni envidia entre ellos.

Adaptado


 

UNA JUSTA DEMANDA

Lo que demanda Jesús de todos los que somos sus seguidores, no es una arbitrariedad ni menso una injusticia o capricho. Jesús no requiere ningún sacrificio para sí, sino para nuestro desarrollo y para traer el reino de Dios entre los hombres. Los más felices no son los egoístas, sino aquellos que se olvidan de sí mismos; no los ambiciosos, sino los piadosos de corazón; no los avaros, sino los generosos; no los que poseen más, si no los que aman más. Aquí se provee un increíble medio para amistar a los hombres unos con otros, clases con clases y naciones con naciones, sobre bases sanas de amistad sincera y amor mutuo. Exp. Bíbl.


 


  • Peliculas Cristianas
  • Noticias Cristianas
  • Predicas Cristianas
  • predicas en video Cristianas
  • radios cristianas
  • imagenes cristianas
  • ilustraciones cristianas