Amor



Back Home Up Next




Abandono
Abnegación
Aborto
Abuso
Accidente
Aceptación
Actitud
Actividad
Acusación
Admiración
Adopción
Adulación
Adversario
Adversidad
Advertencia
Agradecimiento
Agua Inagotable
Águila
Ajustamiento
Alabanza
Alcohol
Alegria
Aliados
Aliento
Alimento Espiritual
Amargura
Amigo
Amistad
Amonestación
Amor
Analizar
Ancianos
Anhelos
Ánimo
Anuncio
Apariencias Falsas
Apatía
Aplicación (Buena)
Aplicación (Mala)
Apreciar
Arrebatamiento
Arrepentimiento
Asistencia
Asociaciones
Astucia
Ateísmo
Avaricia
Aves
Avivamiento
Ayuda
Ayuno

 

Lista de Ilustraciones sobre el Amor:

  1. DIOS ES AMOR EN TODOS LOS VIENTOS

  2. DOS MANERAS DE UNIRSE

  3. EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER

  4. EL ESPÍRITU DE DAVID LIVINGSTONE

  5. FUNDADO SOBRE EL AMOR

  6. NO REGAÑAR

  7. UN PROVERBIO VERAZ

  8. ESCOGIERON DAR SUS VIDAS

  9. ¿SABE COCINAR?

  10. ACERCA DEL AMOR

  11. LA HISTORIA DETRÁS DE LAS MANOS ORANDO

  12. ¿LE HEMOS DICHO A DIOS "TE AMO"?

  13. AMOR MÁS VALIOSO QUE EL ARTE Y LOS HONORES

  14. AMOR ES AYUDAR A OTROS

  15. A DONDE NO PODÍAN IR LOS QUE SUBÍAN LOS ALPES

  16. LA LEY DE AMOR

  17. TODO EL CORAZON Y LAS DOS MANOS

  18. EL AMOR DE DIOS: MISTERIO GLORIOSO

  19. UN CHINO QUE AMO A UN EXTRANJERO

  20. ENCENDER EL FUEGO

  21. LA SUERTE DE EDOM

  22. REGLAMENTO OBEDECIDO POR AMOR

  23. SOLDADO QUE, AL RECORDAR A CRISTO, OLVIDA SUS ODIOS RACIALES

  24. EL AMOR DESCORRE EL VELO

 

DIOS ES AMOR EN TODOS LOS VIENTOS

Spurgeon estuvo en cierta ocasión visitando a un amigo en el campo.  Vio que sobre uno de los graneros había colocado una veleta con la inscripción “Dios es Amor”

Entonces le preguntó si con ese texto quería decir que el amor de Dios era tan cambiante como el viento.  El hombre le respondió que no, que lo que quería decir era que Dios es Amor siempre, no importa de dónde soplen los vientos.

Por D.L. Moody

 

DOS MANERAS DE UNIRSE

Hay dos maneras en que es posible unir las cosas.  Una, por medio de la congelación, la otra, por medio de la fusión por calor. Lo que precisamos los cristianos es estar unidos por el amor fraternal.  Entonces sí que podemos esperar que haya poder.

Por D.L. Moody

 

EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Me estoy cansando de esa palabra deber, deber.  Todo el mundo habla de que es su deber hacer esto, o su deber de hacer aquello.  Ha sido mi experiencia que cristianos de esta clase tienen muy poca bendición.  ¿No podemos tener una ambición más alta que la del deber? ¿No podemos trabajar por Cristo porque le amamos?

Por D.L. Moody

 

EL ESPÍRITU DE DAVID LIVINGSTONE

El Profesor Drummond cuenta que en Africa conoció a algunos nativos que se acordaban de David Livingstone.  No entendían una sola de sus palabras, pero reconocieron en el gran misionero el lenguaje universal del amor.  Hacía muchos años que no tenían contacto alguno con los cristianos, pero recordaban la personalidad bondadosa de Livingstone.

Es este mismo mensaje universal del amor, amor divino, amor parecido al de Cristo, que debemos poseer si queremos que el Señor nos utilice.  El mundo poco entiende de dogmas o de teología, pero entiende de simpatía y el amor. Una acción bondadosa puede ser más potente y tener mayor alcance que el más elocuente de los sermones.

Por D.L. Moody

 

FUNDADO SOBRE EL AMOR

Napoleón trató de establecer un reino por medio de la fuerza de sus ejércitos.  Lo mismo hicieron Alejandro el Grande, Julio César y otros guerreros.  Jesús fundó su reino sobre el amor, y su reino va a permanecer. Cuando llegamos a este plano, el del amor, todas las cosas egoístas e indignas desparecen, y entonces nuestra obra puede soportar el fuego de la prueba.

Por D.L. Moody

 

NO REGAÑAR

“El que caza almas es sabio.” ¿Quieres ganar almas? No regañes ni trates a tus semejantes con torpeza.  No procures derribar todos sus prejuicios antes de haberlos llevado hacia la verdad. Algunos creen que tienen que voltear todo el andamiaje antes de que puedan comenzar a trabajar en el edificio.  Un joven predicador fue a la iglesia de un anciano pastor, y durante todo el sermón no hizo más que reprender a la congregación.  Cuando terminó, le preguntó al anciano qué tal le había parecido la predicación.  Este le dijo: “En casa tengo una vaca.  Cuando quiero leche, le doy de comer. Ni le grito ni le insulto.”

Por D.L. Moody

 

UN PROVERBIO VERAZ

Hay un proverbio árabe que reza así: “Al cuello, lo dobla la espada; pero al corazón, únicamente lo dobla otro corazón”.  El amor es irresistible.

Por D.L. Moody

 

ESCOGIERON DAR SUS VIDAS

Cerca de Mobile, Alabama, había un puente de ferrocarriles que atravesaba una bahía bastante grande. Era una madrugada demasiada nublada, un poco antes de las 3:00 AM cuando un remolcador que estaba jalando un lanchón pasó por abajo del puente, el lanchón o la barcaza se golpeó contra el puente.

Por la oscuridad del momento, nadie pudo ver lo extenso del daño que causó, pero alguien en el remolcador llamó a la autoridades por el radio para informarles.

Unos momentos después, el Sunset Limited (Almanecer Limitado – un tren de pasajeros de la compañía Amtrak) alcanzó al puente. El tren viajaba desde Los Angeles hasta Miami. No sabiendo del gran daño, el tren cruzó el puente a unos 140 km/hr. Llevaba 210 pasajeros abordo. Mientras el peso del tren cruzaba la parte dañada, el puente se desplomó. Tres unidades del tren y los 4 primeros vagones de los ocho vagones de pasajeros cayeron a las aguas infestadas de cocodrilos. La oscuridad de la niebla se hizo más espesa por el humo y el fuego.

El operador del remolcador inmediatamente mandó un mensaje al guardacostas. Estaba tan adentro del pantano, que vehículos de emergencia solo podían entrar hasta 6 kilómetros del sitio sobre tierra. Helicópteros fueron llamados para rescatar a los sobrevivientes. Mucha gente logró salvarse, pero 47 personas se ahogaron o murieron en las llamas y entraron a la eternidad.

Hubo muchos héroes esa madrugada. Uno fue Michael Dopheide. Era un joven que acababa de terminar su carrera, e iba rumbo a Florida para visitar a su hermana que vivía en California. Este fue despertado bruscamente cuando escuchó los gritos y llantos alrededor de él. Corrió por el pasillo hacia una salida de emergencia, y mientras el agua seguía creciendo, quitó los vidrios y se metió a las aguas pantanosas que tenían 25 pies de profundidad. Pisando agua, animó a la gente a brincar seis pies adentro de la bahía. A aquellos que no podían nadar los ayudó a sostenerse de una viga de metal que estaba a 10 pies de distancia. Las treinta personas que ayudó a salvar incluían a un niño de dos años, una anciana, y una niña de 11 años con parálisis cerebral llamada Andrea. Sus padres, Geray y Mary Jane Chancey, viajaban a casa con su pequeña hija.

Mientras esperaban salir, el carro se movió y se llenó de agua. Ellos desesperadamente empujaron a la pequeña Andrea por una ventana hacia las manos de Michael que estaban allí esperando.

Este fue su último acto de amor por su hija. En vez de salirse ellos, escogieron dar sus vidas para salvar a su hija. - Adaptada del libro titulado "Choices" (Escogimientos) por el Dr. Ronnie Floyd.

 

¿SABE COCINAR?

Cuando estaba por nacer nuestro segundo hijo, mi esposa y yo asistimos a unas clases pre-natales diseñadas para parejas que ya tenían por lo menos un hijo. El instructor abordó el tema de como darle la noticia al hijo mayor de la familia. Iba así:

"Algunos padres", dijo ella, "le dicen al hijo mas grandecito, 'Te amamos mucho y decidimos traer a otro hermanito a la familia.' Pero piensenlo bien. Damas, que tal si sus esposos llegaran a casa un día y dijeran, 'Mi amor, te quiero tanto que he decidido traer a casa otra esposa."'

Una de las mujeres inmediatamente preguntó. "¿Sabe cocinar?"

Brad Courtney

 

ACERCA DEL AMOR
Tomás Kempis (1379-1471)

El amor es muy poderoso, un bien grandioso y completo.
El amor aligera toda carga, y suaviza los lugares ásperos.
Aguanta cualquier cosa difícil como si nada,
y convierte la amargura en algo dulce y aceptable.

Nada es mas dulce que el amor,
Nada es mas fuerte,
Nada es mas alto,
Nada es más ancho,
Nada es más placentero,
Nada es mas lleno y mejor en el cielo o en la tierra,
Pues el amor es nacido de Dios.

El amor vuela, corre y brinca de gozo.
Es gratis y sin restricción.
El amor no conoce limites,
pero fervientemente trasciendo toda atadura.

El amor no siente la carga,
no toma crédito por su esfuerzo,
E intenta hacer cosas mas allá de sus fuerzas.

El amor no ve algo como imposible,
Pues se siente capaz de lograr todas las cosas.
Es extraño y efectivo,
Mientras que aquellos que no lo tienen desmayan y fracasan.

El amor no es inconstante ni sentimental
Tampoco pone su empeño en vanidades,
Como flama viva y como antorcha ardiente
Se mueve hacia arriba y con seguridad sobrepasa cualquier obstáculo.

 

LA HISTORIA DETRÁS DE LAS MANOS ORANDO

En el siglo 15, en un pueblito cerca de Nuremberg, Alemania, vivió una familia de 18 hijos. ¡Dieciocho! Para simplemente mantener comida sobre la mesa para esta multitud, el padre y cabeza de la familia, que era relojero por profesión, trabajó casi dieciocho horas al día en su profesión junto con otros varios trabajos que podía encontrar en su vecindad.

A pesar de su aparentemente desesperada condición, dos de los hijos del padre Albrecht Durer tenían un sueño de que los dos podían algún día perseguir una carrera de arte. A la vez, sabían que su padre nunca podía pagar para mandarlos a estudiar a la Academia de Arte en Nuremberg.

Después de muchas discusiones por las noches en una cama bien llena con hermanos, los hermanos hicieron un pacto entre los dos. Al echar un volado, el que perdiera, bajaría a las minas cerca de la casa a trabajar y así sostendría los estudios de su hermano en la Academia de Arte.

Luego, cuando el hermano que ganó el volado terminara sus estudios que serían cuatro años, él sostendría a su otro hermano - o con las ventas de su arte o, si fuera necesario, trabajando en las mismas minas.

Echaron el volado después del culto dominical. Albrecht Durer el hijo ganó y su hermano Albert bajó a las minas peligrosas para empezar su parte del pacto. Por los siguientes cuatro años, Albert fielmente pagó por los estudios de su hermano, cuyos trabajos de arte fue un exitaso casi de inmediato. Sus trabajos de madera, pintura y dibujos eran todos mucho mejores que los de sus propios maestros y para cuando se recibió, estaba ganando bastante dinero por sus obras.

El joven artista regresó a su pueblito y la familia Durer hizo una fiesta de comida en la casa para celebrar el triunfo de Albrecht. Después de una buena y larga comida memorial, puntuado con música y risa, Albrecht se levantó de su posición de honor en la mesa para brindar por su amado hermano por sus años de sacrificio que hizo para que Albrecht pudiera cumplir con sus deseos de ser artista. Sus palabras al concluir su discurso fue, "Y ahora mi querido y bendito hermano mío, ahora será tu turno. Tu ahora podrás ir a Nuremberg para perseguir tu propio sueño mientras que yo ahora te mantengo con todo lo que necesitas".

Todas las cabezas de los reunidos en la mesa dieron la media vuelta para ver la cara del Albert que estaba sentado al otro extremo de la mesa. Lágrimas estaban trazando su triste cara mientras Albert asentaba con su cabeza de lado a lado diciendo, "no, no, no, no".

Al fin, se levanta Albert, limpia sus lágrimas de sus mejillas, mira a las caras de su amada familia y, levantando cuidadosamente sus manos y colocándolas cerca de su mejilla derecha dijo con mucha ternura, "No, hermano. Ya no puedo ir a Nuremberg. Para mí es demasiado tarde. Mira…..mira lo que cuatro años en las minas ha hecho a mis manos. Los huesos de cada dedo han sido destrozados por lo menos una vez y ahora, a causa del trabajo en las minas, estoy sufriendo de artritis en mi mano derecha tanto que ni puedo levantar mi vaso y brindar en honor tuyo, mucho menos tratar de pintar y dibujar. No hermano, para mí es demasiado tarde."

Más de 450 años han pasado. Hoy en día las cienes de obras de arte de Albrecht Durer aparecen en casi cada museo de mayor importancia en este mundo. Pero es posible que tu, como casi todos en el mundo, reconocerán solamente una obra de Albrecht Durer y a lo mejor tienes una reproducción de esta obra colgado en tu casa u oficina.

Un día, para hacer homenaje a todo lo que sacrificó su hermano Albert, Albrecht Durer cuidadosamente y detalladamente dibujó las manos abusados de su hermano. Las llamó simplemente "Manos" pero el mundo entero abrió su corazón a esta gran obra de maestro y renombraron esta obra "Manos Orando".

La próxima vez que veas esta obra, piensa en esto: ¡Nadie …..pero nadie llega al éxito solo! Tu éxito cuesta el amor y sacrificio de alguien en tu vida.

Autor Deconocido - Traducido por Felipe Castaño

 

¿LE HEMOS DICHO A DIOS "TE AMO"?

Un pastor estaba afanado en su oficina queriendo preparar un sermón sobre el tema del amor de Dios. Tenía muchas interrupciones de llamadas por teléfono, individuos que tocaban la puerta, etcétera.

Entonces le dijo a su secretaria que no le pasara ninguna llamada por teléfono ni que permitiera que nadie entrara a su oficina hasta no haber terminado él de preparar su sermón.

Al rato su hija pequeña persistió en tocar a la puerta, queriendo entrar. Por fin, el pastor abrió la puerta para decir que no podía atender a nadie en esos momentos. Pero su niña entró y se le sentó en las piernas.

"¿A qué has venido, hijita? ¿No ves que estoy muy ocupado?"

"Vine sólo para decirte que te amo mucho, papá", respondió su hija. Le dio un beso, y se fue.

Entonces el pastor pensó que el mejor sermón era pedirle a su congregación al siguiente domingo, que todos le dijeran a Dios: "Dios, te amo".

Autor Desconocido

 

 

AMOR MÁS VALIOSO QUE EL ARTE Y LOS HONORES

Jorge Romney fue un famoso pintor inglés (1734-1802). Desde su niñez demostró que tenía un sentido artístico excepcional, y se dedicó a pintar cuadros históricos, de la naturaleza, y mayormente retratos. En su juventud anduvo de villa en villa y de ciudad en ciudad pintando retratos y vendiéndolos por unas cuantas monedas. Se enamoro de una señorita, y se casó con ella. Entonces uno de los admiradores de Jorge dijo que era una lástima que se hubiera casado porque se dedicaría más a su esposa que a su arte, y que por esto fracasaría artísticamente. Al saber esto Romney se separó de su joven esposa, y se dedicó a la pintura. Viajó por Francia, por Italia, y regresó a Londres. Poco a poco había adquirido experiencia, habilidad y prestigio. Unos de sus más famosos cuadros son "La Muerte del General Wolfe", "Guillermo Bedford", "Miss Vernon como Hebe", "Casandro", "El Naufragio", "Sir Jorge y Lady Warren", "Las Hijas del Párroco", y "Lady Hamilton como Dafne". Este último cuadro está en el Museo Metropolitano de Nueva York. Se dice que admiraba tanto a Lady Hamilton que la consideró como su modelo favorito y la llamó "la dama divina". Fue tan solicitado para pintar retratos de personajes célebres de Londres, que no tuvo tiempo para dedicarse a otro género de pintura. Todo eso le dio fama y dinero. Pasaron los años, y Jorge Romney envejeció y enfermo, juntó las cosas que podía llevar consigo, y se encaminó hacia el norte del país, donde había quedado su esposa, y se reunió con ella: amorosamente lo recibió, y lo cuidó con ternura hasta que murió. Después alguien dijo que el corazón y el amor de la esposa de Jorge Romney eran mucho más valiosos que todos los cuadros que Jorge Romney pintó.— A.L.

 

 

AMOR ES AYUDAR A OTROS

Una maestra de párvulos trataba de explicar a los niñitos de su clase lo que es el amor; pero no podía, y por saber lo que decían sus pequeños alumnos, les preguntó qué es el amor. Entonces una niñita de seis años de edad se levantó de la silla y fue hasta la maestra, la abrazó, la beso y le declaró: " Esto es amor." En seguida la maestra dijo: "Esta bien; pero el amor es algo más. ¿Que es ese algo?" La misma niña después de un rato de estar pensando, se levantó y comenzó a poner en orden las sillitas que estaban fuera de lugar que les correspondía, limpió bien el pizarrón levantó unos papeles que estaban en el suelo, arreglo los libros que estaban en desorden sobre una mesa; y en seguida, con aire de satisfacción, dijo a su maestra: "Amor es ayudar a otros": La niñita tenía razón. – Expositor Bíblico.

 

 

A DONDE NO PODÍAN IR LOS QUE SUBÍAN LOS ALPES
(PARA NIÑOS Y JOVENCITOS)

Era la mañana de un festival. A una hora temprana los aldeanos se habían congregado en el campo. Sobre ellos las cumbres de los Alpes se elevaban en grandiosa majestad. Los alegres niños estaban jugando en grupos cuando un fuerte grito llamó la atención de todos. Un águila de la mañana se había precipitado repentinamente y, para horror de los que allí estaban, se elevó con un niño que luchaba por soltarse de sus garras.

En medio del terror y confusión transcurrió un tiempo sin saberse quién era, y un profundo gemido se escucho de la multitud cuando se supo que era un hermoso niño-el único consuelo de una viuda. "¡Mi hijo! ¡mi hermoso niño!" exclamaba, mientras se retorcía las manos en agonía, y con los ojos llenos de lágrimas observaba el vuelo del ave poderosa, mientras que el pastor procuraba en vano consolarla.

Algunos montañeses instantáneamente se lanzaron hacia los peñascos, y todo ojo los siguió mientras ascendían lentamente. Al fin, al desaparecer el águila más allá del abrupto precipicio, se vio que se detuvieron y todos con excepción de dos abandonaron la tentativa. Al fin, como se elevaban peñascos sobre peñasco, dejaron la lucha desesperada, y un gemido de los espectadores manifestaba que toda esperanza había desaparecido.

Con el rostro lívido por la desesperación, la mirada sobre el precipicio, la madre había yacido inmóvil hasta entonces; pero cuando vio que los perseguidores se detenían, con un grito de agonía se lanzó por el ascenso que era casi perpendicular. Arriba, aún hacia arriba, siguió por su peligroso camino, hasta ganar el punto que parecía desafiar ya el avance, y allí los peñascos se elevaban mucho, y amenazadores ante ella, pero donde el esfuerzo fracasó en otros, ella, impulsada por el amor, invocó toda su fuerza, y sin detenerse ante el peligro, sus pies descalzos y tiernos se cogían del liquen, y prosiguió hacia arriba con la admiración y terror de los espectadores. Una y nada más una vez, se detuvo a mirar hacia abajo. A medio camino hacia la cumbre, ¡qué vista tan sorprendente y hermosa contemplaron sus ojos! Allá abajo del valle tortuoso había una densa masa de seres humanos. Ninguno estaba en pie, ni una cabeza cubierta, sino que los señores, jóvenes y niños estaban arrodillados en férvida súplica, a la vez que de la aldea el repique de la campana resonaba en su oído, llamando a los habitantes vecinos a unirse en la oración. Al fin llegó a la cumbre y para su gozo indecible vio a su niño aún con vida en el nido. En ala rápida el águila giraba alrededor en círculo más arriba que ella. Coger al niño, asegurarlo en su seno y atarlo a ella con su chal fue cuestión de un momento.

Encomendándose al Padre amoroso, torno a descender. Temerario había sido el ascenso, pero más temible y peligroso parecía el descenso. Al llegar al lugar dificultoso, con el cerebro aturdido y con el corazón desvanecido, se detuvo, estrechando a su niño a su seno con estremecimiento. En ese momento su oído escuchó el balido débil de una cabra, guiando a sus cabritos por otro lado. Con una gratitud indecible hacia Dios, cruzó para descender por ese camino antes desconocido, y escuchó los gritos destantes de gozo de los aldeanos allá abajo. Pronto estuvieron a su lado fuertes brazos y estaba salva con su hijo.

El amor le había llevado a la altura donde los escaladores de los Alpes no había podido subir. Sin embargo, se nos dice que el amor de Dios va más allá.

 

LEY DE AMOR

Dios quiere llevar su mundo
Por un camino de amor;
Si eres mezquino, egoísta,
Le estás estorbando a Dios.

Dios le ha trazado a su mundo
Suerte y destino de amor;
Si tienes rencor o envidia,
Te estás oponiendo a Dios.

Si eres duro, si no amas,
Estás combatiendo a Dios.
Dios ama, sirve y perdona:
¡Dios es infinito amor!

Gonzalo Baez-Camargo

 

 

TODO EL CORAZON Y LAS DOS MANOS

Meditaba en su cuarto de estudio un predicador, buscando una ilustración sobre el amor.

De pronto entró en el cuarto su hijita pequeña, diciendo:

-Papá, siéntame un poco sobre tus rodillas.

-No, hijita, no puedo ahora; estoy muy ocupado-contestó el padre.

-Quisiera sentarme un momento en tus rodillas, súbeme, papa-dijo ella.

El padre no pudo negarse a una súplica tan tierna, y tomó a la niña y la subió a sus rodillas, y dijo:

-Hijita mía, ¿quieres mucho a papá?

-Sí que te quiero –contesta la niña-, te quiero mucho, papá.

-¿Cuanto me quieres, pues? –preguntó el padre.

La niña colocó sus manecitas en las mejillas de su padre, y apretándolas suavemente, contestó con afecto:

-Te quiero con todo mi corazón y con mis dos manos. Esta respuesta encerraba en pocas palabras lo que debe entenderse por una dedicación completa, y dio al predicador el ejemplo que buscaba.

 

 

EL AMOR DE DIOS: MISTERIO GLORIOSO

Un caballero que pensaba que el cristianismo no era más que una colección de problemas difíciles, dijo en cierta ocasión a un anciano ministro: -Es una declaración sumamente extraña: "a Jacobo amé, mas a Esaú aborrecí".

-Muy extraña-replicó el ministro-, pero dígame, ¿qué es lo que en ella le parece más extraño? –Oh- replicó -, eso de que aborreció a Esaú.

-Vea usted- respondió el ministro-, cómo son las cosas, y cuán diferentemente estamos constituidos. Lo que a mí me parece más extraño es que haya podido amar a Jacob. No hay misterio más glorioso que el del amor de Dios."

 

 

UN CHINO QUE AMO A UN EXTRANJERO

Hace varios años un humilde miembro de la raza china dio su vida para salvar la de un niñito que era hijo de unos misioneros que habían sido asesinados por los comunistas.

El conocer las nobles obras de personas de otras razas nos ayuda a vencer nuestro prejuicio racial.  New Century Leader.

 

 

ENCENDER EL FUEGO

Un vecino, entrado en la morada de otro, lo halló ante la ventana quitando con un cuchillo el hielo del cristal en aquella mañana de enero. –Hombres- e dijo extrañado-, ¿no saldrás ganando si enciendes la leña del hogar?

El otro quedó pensativo, se golpeó la frente, y luego aceptó el consejo. Un momento después el hielo empezaba a deshacerse solo…

En todos los tiempos los hombres olvidan que cuando el amor falta, entonces todo fracasa, ya no queda nada.

El fuego del amor de Dios encendido en el corazón del hombre, haría mucho más trabajo y mejor, que todas las leyes y disciplinas.  Mensajero Pentecostés

 

 

LA SUERTE DE EDOM

Después de la caída de Jerusalén ocurrida en 587 o 586 a. de J. C., los edomitas ocuparon las tierras de la parte sur de Judá. En el año 300 a. de J. C. los nobateos conquistaron el monte Seir con su capital Petra. Por la invasión de Palestina y Egipto por los griegos, el nombre de la parte de Edom que está al sur de Judá fue cambiando por el de Idumea, el cual se le quedó, y los habitantes fueron conocidos como idumeos. Hebrón, la capital de Idumea, fue capturada por el caudillo judío Judas Macabeo en el año 165 a. de J. C. y el resto el territorio conquistado por Juan Hircanus, quien obligó a los idumeos a que fuesen prosélitos, por el año 126 a de J.C. Antipater, gobernador de Judea, por el año 47 a. de J.C., y su hijo, Herodes el Grande, quien trató de destruir al niñito Jesús, fueron idumeos. Cuando los romanos, bajo Tito, pusieron sitio a Jerusalén en el año 70 d. de J.C., invitaron a veinte dumeos a que les ayudaran. Los idumeos no hicieron otra cosa que robar y saquear, y ellos mismos fueron subyugados por los romanos y dejaron de existir como nación.

 

 

REGLAMENTO OBEDECIDO POR AMOR

Gracia llegó por primera vez a un internado para señoritas, donde iba a permanecer para poder estudiar en un colegio. Cuando se matriculó le dieron un reglamento por el cual las internas debían regir su conducta. A Gracia le pareció que el reglamento era irrazonable e inadmisible; y, delante de unas compañeras internas, con enojo y en alta voz se dijo: "¿Obedecerlo? ¡Como yo quiera!" En seguida se fue a su cuarto resuelta a no obedecer algunas de las partes de ese reglamento que a ella le parecía absurdo.

A la hora de la cena, cuando García entró en el comedor, una amiga de ella la presentó con la directora del internado. Cuando se separaron de ésta, García exclamó dirigiéndose a su amiga: "¡Que mujer tan simpática! ¡Que sonrisa tan agradable! ¡Sentía yo como que la directora me atraía hacia ella!" Pasaba el tiempo, y la admiración y el cariño de Gracia para la directora iba aumentando, y sentía y pensaba que debía agradarla. Entonces, con sumisión, y casi sin esforzarse cumplía el reglamento; después, ya sin darse cuenta, con gusto lo cumplía por completo. Había triunfado el amor a la directora y al internado.  Autor Desconocido

 

 

SOLDADO QUE, AL RECORDAR A CRISTO, OLVIDA SUS ODIOS RACIALES

Después de la Segunda Guerra Mundial era muy difícil para las naciones de Europa desechar los prejuicios que se habían originado por causa de los sufrimientos que unas y otras habían tenido. En una iglesia bautista internacional, en Suiza, un joven cristiano dinamarqués estaba procurando adorar a Dios con los cristianos de otras naciones. En el momento en que se estaba leyendo la Escritura, este joven vio que un soldado alemán, del ejército de ocupación, entraba en la capilla. El cristiano dinamarqués se levantó inmediatamente y salió sin poder ocultar su disgusto. Pocos minutos después regresó, y continuó participando en el culto de adoración. En el momento oportuno, en la misma reunión, dio este testimonio: "En el momento en que este soldado alemán entró en la capilla, sentí que mi corazón se llenaba de odio en contra de él; pensé en los sufrimientos que hemos tenido por causa de su pueblo, e inmediatamente decidí que no estaría yo en esta capilla con él. Al salir yo, con mi corazón lleno de odio, de repente pensé en el amor de Dios manifestado en la cruz donde Cristo murió por mí… Ciertamente no puedo estar fuera de este culto… este hombre es mi hermano."  Broadman Comments.

 

EL AMOR DESCORRE EL VELO

¡El Cristo resucitado nos ha encontrado! Camina por la misma senda que vamos recorriendo nosotros, con gloria y majestad. Preguntémonos: ¿De verdad deseamos encontrarlo? ¿Tenemos valor para andar en su compañía? ¿Lo amamos lo suficiente para darle oportunidad de que se nos presente? Un argumento filosófico nos puede convencer de que la resurrección no está fuera de la razón; pero eso no quiere decir que nos hemos encontrado al Señor resucitado. El responde al corazón amante y aunque es verdad que debe existir cierto grado de comprensión intelectual antes de que pueda haber un fundamento para el amor; pero cuando nos hemos convencido intelectualmente, debemos entregarle nuestro corazón si es que ha de desconocerse el velo y si es que hemos de gozar de su compañerismo.


  • Peliculas Cristianas
  • Noticias Cristianas
  • Predicas Cristianas
  • predicas en video Cristianas
  • radios cristianas
  • imagenes cristianas
  • ilustraciones cristianas