Avaricia



Back Home Up Next




Abandono
Abnegación
Aborto
Abuso
Accidente
Aceptación
Actitud
Actividad
Acusación
Admiración
Adopción
Adulación
Adversario
Adversidad
Advertencia
Agradecimiento
Agua Inagotable
Águila
Ajustamiento
Alabanza
Alcohol
Alegria
Aliados
Aliento
Alimento Espiritual
Amargura
Amigo
Amistad
Amonestación
Amor
Analizar
Ancianos
Anhelos
Ánimo
Anuncio
Apariencias Falsas
Apatía
Aplicación (Buena)
Aplicación (Mala)
Apreciar
Arrebatamiento
Arrepentimiento
Asistencia
Asociaciones
Astucia
Ateísmo
Avaricia
Aves
Avivamiento
Ayuda
Ayuno

 

MANSIONES EN EL CIELO

Se cuenta que una mujer multimillonaria, asistía regularmente a la iglesia, aunque mas por costumbre que por deseos de servir a Dios.

Ella siempre que escuchaba acerca del cielo, no sentía mucho interés, ya que, según decía ella, tenía aquí todo lo que deseaba, que no le interesaba en lo mas mínimo estar en el cielo.

Por eso era que, al pasar el los platos de las ofrendas, siempre echaba solo unos cuantos pesos, pensando que ella no necesitaba de recompensas en el cielo.

Hasta que un día murió, llegó al cielo, y vio que las mansiones, a vista de ella, no eran muy diferentes a la mansión en la ella vivía en la tierra, y pensó: "Por lo menos no extrañaré mucho mi casa".

Al momento se le acercó un ángel que se ofreció a guiarla por hasta el lugar en que viviría por toda la eternidad y ella acepto sin mucho interés. Empezó a caminar en pos del angel, pero al ver que caminaba y caminaba y no llegaba, comenzó a desesperarse, hasta que vió dos bellísimas mansiones, y se para el ángel frente a ellas y ella pregunta: "¿Cuál de esas es la mía?" "Ninguna", responde el ángel. Es aquella que está detrás de esas. Ahí estaba una pobrecita casa de madera, muy vieja, con hoyos por todos lados, y con muebles tan mal hechos.

Entonces la mujer aquella reclamó: "¿Y por qué me van a dar ese tipo de casa y no de las otras?"

El ángel responde: "Porque es todo lo que pudimos hacer con lo que mandaste desde la tierra".

Pastor Bernabé Sánchez - Torreón, Coahuila, México

 

LE DIO EL JAMÓN MÁS GRANDE

Si tienes tendencias a ser avaro, procura ser lo más generoso posible, como lo hizo un campesino rico del Estado de Nueva York, del cual me han contado.

Antes de su conversión era muy miserable. Poco después de que aceptó a Cristo, se le presentó un pobre que había perdido todas sus posesiones en un incendio. El campesino resolvió darle algunos comestibles, y pensó que entre ellos le daría un jamón. Cuando iba a buscarlo, el Diablo le susurró al oído: "Dale el más chico que tengas."

Luego de una lucha, el hombre sacó el jamón más grande que pudo encontrar. Entonces el Diablo le dijo: "¡Eres un tonto!"

El campesino le dijo: "Mira, Diablo: si no te callas, le voy a dar a este hombre todos los jamones que tengo en la despensa."

D. L. Moody

 

EL HOMBRE AVARO NUNCA SATISFECHO

Un buque puede ser cargado de oro hasta que se hunda y sin embargo, haber dejado espacio para poner diez tantos de la carga. Así el hombre avaro, aunque tenga lo suficiente para hundirse, no tiene nunca lo suficiente para estar satisfecho.

- Trapp.

 

EL RABINO Y LA PLATA

"Un día, el rabino Eglón recibió la visita de un hombre muy religioso, muy rico y muy avaro. El rabino llevó a una ventana. ¿Qué ves? Le preguntó. Veo gente le respondió el rico. Entonces el rabino lo llevó ante el espejo. ¿Y ahora qué ves? Volvió a preguntarle. Me veo a mí mismo le contestó el otro. El rabino entonces le dijo: Pues, en la ventana como en el espejo, hay un cristal; sólo que el del espejo se halla recubierto por una capa de plata y, a causa de la plata, no se ve el prójimo, si no se ve uno a sí mismo." 

- Autor Desconocido

 

LA MUERTE DE MAZARINO

Cuando Mazarino, señor de Francia un tiempo, se sintió llegar a las puertas de la muerte, mandó le trajesen todos sus tesoros par verlos por última vez.

Su cámara se convirtió en un joyelero de riquezas y en un museo de arte. Mirándolo todo con ojos desencajados, crispaba sus manos sobre la ropa de su cama, y gemía: ¡Y pensar que lo pierdo todo! ¡Y pensar que lo he de dejar todo! Y así murió el avaro.


  • Peliculas Cristianas
  • Noticias Cristianas
  • Predicas Cristianas
  • predicas en video Cristianas
  • radios cristianas
  • imagenes cristianas
  • ilustraciones cristianas