Bautismo



Back Home Up Next




Balance
Bautismo
Belleza
Bendiciones
Biblia
Biblia - Ignorancia
Biblia - Veracidad
Blasfemia
Bondad
Burla
Búsqueda

 

¿ASPERSIÓN O INMERSIÓN?

Un Domingo, el ministro estaba dando un sermón acerca del bautismo y en el transcurso de su mensaje él estaba ilustrando el hecho de que el bautismo debe realizarse por aspersión y no por inmersión.

Señaló unas ocasiones en la Biblia. Dijo que cuando Juan el Bautista bautizó a Jesús en el Río Jordán, no significaba "dentro", sino cerca de, alrededor o a un lado.

Y otra vez cuando dice en la Biblia que Felipe bautizó al eunuco en el río, no significaba "dentro", sino cerca de, alrededor o a un lado.

Después del servicio, un hombre se acercó al ministro y le dijo que había sido un excelente sermón, uno de los mejores que jamás había escuchado, y que había clarificado varios misterios que él había encontrado en la Biblia.

"Por ejemplo", dijo, "la historia acerca de Jonás que fue tragado por la ballena siempre me había preocupado. Ahora sé que Jonás realmente no estaba dentro de la ballena, sino cerca de, alrededor o a un lado, nadando en el agua.

Luego está el cuento de los tres jóvenes hebreos que fueron echados en el horno de fuego, pero que no fueron quemados. Ahora veo que realmente no estaban dentro del fuego, sino solamente cerca de, alrededor o a un lado, calentándose nada más.

Pero la historia más difícil para mi creer, siempre ha sido la de Daniel siendo echado al foso de leones. Pero ahora entiendo que realmente no fue echado adentro, sino cerca de, alrededor o a un lado, como en el zoológico.

La revelación de estos misterios han sido de mucha consolación para mi, porque soy un hombre malvado.

Ahora estoy agradecido con saber que no voy a estar en el infierno, sino cerca de, alrededor o a un lado."

 

LA INTERPRETACION DEL BAUTISMO

Un ejemplar de Los Hechos de los Apóstoles llegó a poder de un coreano, quien quedó muy impresionado al leer dicho libro. Ese coreano llamó a los campesinos de la villa donde vivía y comenzó a enseñarles lo que decía el libro. Entonces enviaron a unos mensajeros para que, mientras duraba el estudio, fueran a traer a unos misioneros. Como éstos no pudieron ir les enviaron unos ejemplares del Nuevo Testamento. Cuando los campesinos coreanos recibieron esos libros se pusieron a estudiarlos a conciencia, y notando que se hacía alusión a un "rito lavatorio", como decían ellos, al cual se sometían los creyentes en Cristo Jesús, se reunieron para discutir y decir cómo debían practicar ese "rito" o ceremonia. Oraron mucho sobre este particular, y al fin decidieron que cada uno se fuera a su casa y reverentemente se sumergiera simbólicamente en el agua, en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

 

CONSAGRÁNDOSE EN EL AGUA BAUTISMAL

En Cuba las iglesias bautistas casi siempre requieren que el candidato al bautismo conteste ciertas preguntas frente a la congregación y a veces mientras está en el agua esperando la inmersión. El pastor de la Iglesia, antes de administrar el bautismo, pregunta al candidato qué hará en el futuro como mayordomo de la gracia de Dios. ¿Permitirá a Jesús que sea el Señor en todos los asuntos de su vida?. El candidato responde: "Si, Señor." El pastor y la congregación oyen la respuesta como si hubiera sido dirigida a Jesús mismo: "Si, Señor." Ya sea que digamos esto con palabras habladas o en silencio, nuestro bautismo significa "Sí, Señor: Yo haré todas las cosas que tú me mandes".

 

SEPULTADOS CON CRISTO

Cuando era yo joven y apenas había comenzado mi ministerio prediqué un sermón sobre el bautismo. Después del culto una mujer se me acercó, diciendo: Cuando me bauticé el ministro me condujo en el río hasta que las aguas nos llegaron a las rodillas. Entonces él me vació sobre la cabeza una taza de agua. Bajamos al agua, subimos del agua, y tuve agua por encima de mí. ¿No cree Usted que esto satisface los requisitos para el bautismo?.

Contesté a la señora más o menos de la siguiente manera: "Hermana, vamos a leer Romanos 6:4 para averiguar lo que es un bautismo." Habiendo leído el pasaje, le pregunté qué era el bautismo, y me contestó que era un sepelio. Entonces comenté: "Mi padre, como director de una agencia funeraria, testifica que ha sepultado a miles de personas; pero en ningún caso ha plantado el cadáver en la tierra hasta las rodillas, para luego echar sobre su cabeza una taza de arena y anunciar que así el cadáver ya fue sepultado."

En esa misma tarde aquella señora expresó su deseo de ser bautizada como Jesucristo fue bautizado. Si admitimos que el bautismo es un sepelio, toda forma que no sea la inmersión y la emersión del creyente nos parece inadecuada.



  • Peliculas Cristianas
  • Noticias Cristianas
  • Predicas Cristianas
  • predicas en video Cristianas
  • radios cristianas
  • imagenes cristianas
  • ilustraciones cristianas