Sacrificio



Back Home Up Next




Sabiduría
Sacrificio
Salvación
Santidad
Santificar
Satanás
Sed
Seguridad
Semejantes
Sermones
Servicio
Servicios
Silencio
Soberbia
Sobornos
Suficiencia
Sufrimiento

 

Lista de ilustraciones sobre el Sacrificio:

  1. EI BAMBÚ AMADO

  2. ESCOGIERON DAR SUS VIDAS

  3. LA CARRERA DE TRINEOS CON PERROS

  4. ¡VUÉLVELE A PEGAR!

  5. PROVERBIO DESCONOCIDO

  6. LA LEY DE SACRIFICIO Y SUFRIMIENTO

  7. EL LLAMADO DE CRISTO

  8. NO ESTIMÓ SU VIDA PRECIOSA PARA SI MISMO

  9. SUFRIENDO PORQUE QUIEREN DAR “A CESAR LO QUE ES DE CESAR; Y LO QUE ES DE DIOS, A DIOS”.

  10. UN SACRIFICIO ADECUADO

 

EI BAMBÚ AMADO

Había una vez, un maravilloso jardín, situado en el centro de un campo.  El dueño acostumbraba pasear por el al sol de mediodía.  Un esbelto bambú era el mas bello y estimado de todos los árboles de su jardín.  Este bambú crecía y se hacía cada vez mas hermoso.  El sabía que su Señor lo amaba y que el era su alegría.

Un día, su Dueño, pensativo, se aproximó a su amado bambú y,  con  sentimiento de profunda veneración el bambú inclinó su imponente cabeza. El Señor le dijo: -"Querido bambú, Yo necesito de ti”. El bambú respondió: -"Señor, estoy dispuesto; haz de mí lo que quieras". El bambú estaba feliz.  Parecía haber llegado la gran hora de su vida:  su Dueño necesitaba de el y el iría a servirle. Con su voz grave, el Señor le dijo: -"Bambú, sólo podré usarte podándote." -"¿Podar? ¿Podarme a mí, Señor?...!Por favor, no hagas eso!  Deja mi  bella figura tu ves como todos me admiran." -"Mi amado bambú," -la voz del Señor se volvió mas grave todavía.- "No importa que te admiren o no te admiren... si yo no te podara, no podría usarte." En el jardín, todo quedó en silencio... el viento contuvo la respiración.  Finalmente el bello bambú se inclinó y susurró: - "Señor, si no me puedes usar sin podar, entonces haz conmigo lo que quieras." -"Mi querido bambú, también debo cortar tus hojas..." El sol se escondió detrás de las nubes... unas mariposas volaron asustadas...El bambú temblando y a media voz dijo: -"Señor, córtalas..." Dijo el Señor nuevamente: -"Todavía no es suficiente, mi querido bambú,  debo además cortarte por el medio y sacarte el corazón.  Si no hago  esto, no podré usarte." -"Por favor Señor" -dijo el bambú- "yo no podré vivir mas... ¿Cómo  podré vivir sin corazón?" -"Debo sacarte el corazón, de lo contrario no podré usarte." Hubo un profundo silencio... algunos sollozos y lágrimas cayeron. Después el bambú se inclinó hasta el suelo y dijo: -"Señor, poda, corta, parte, divide, saca mi corazón... tómame por entero." El Señor deshojó, el Señor arrancó, el Señor partió, el Señor sacó el corazón.

Después llevó al bambú y lo puso en medio de un árido campo y cerca de una fuente donde brotaba agua fresca.  Ahí el Señor acostó cuidadosamente en el suelo a su querido bambú; ató una de las extremidades de su tallo a la fuente y la otra la orientó hacia el campo. La fuente cantó dando la bienvenida al bambú.  Las aguas cristalinas se precipitaron alegres a través del cuerpo despedazado del bambú... corrieron sobre los campos resecos que tanto habían suplicado por ellas. Ahí se sembró trigo, maíz, soya y se cultivó una huerta.  Los días pasaron y los sembradíos brotaron, crecieron y todo se volvió verde... y vino el tiempo de cosecha.Así, el tan maravilloso bambú de antes, en su despojo, en su  aniquilamiento y en su humildad, se transformó en una gran bendición para toda  aquella región.

Cuando el era grande y bello, crecía solamente para sí y se alegraba con su propia imagen y belleza. En su despojo, en su aniquilamiento, en su entrega, el se volvió un canal del cual el Señor se sirvió para hacer fecundas sus tierras.  Y  muchos, muchos hombres y mujeres encontraron la vida y vivieron de este tallo de bambú podado, cortado, arrancado y partido.

¿Te animas a ser un bambú?

 

ESCOGIERON DAR SUS VIDAS

Cerca de Mobile, Alabama, había un puente de ferrocarriles que atravesaba una bahía bastante grande. Era una madrugada demasiada nublada, un poco antes de las 3:00 AM cuando un remolcador que estaba jalando un lanchón pasó por abajo del puente, el lanchón o la barcaza se golpeó contra el puente.

Por la oscuridad del momento, nadie pudo ver lo extenso del daño que causó, pero alguien en el remolcador llamó a la autoridades por el radio para informarles.

Unos momentos después, el Sunset Limited (Almanecer Limitado – un tren de pasajeros de la compañía Amtrak) alcanzó al puente. El tren viajaba desde Los Angeles hasta Miami. No sabiendo del gran daño, el tren cruzó el puente a unos 140 km/hr. Llevaba 210 pasajeros abordo. Mientras el peso del tren cruzaba la parte dañada, el puente se desplomó. Tres unidades del tren y los 4 primeros vagones de los ocho vagones de pasajeros cayeron a las aguas infestadas de cocodrilos. La oscuridad de la niebla se hizo más espesa por el humo y el fuego.

El operador del remolcador inmediatamente mandó un mensaje al guardacostas. Estaba tan adentro del pantano, que vehículos de emergencia solo podían entrar hasta 6 kilómetros del sitio sobre tierra. Helicópteros fueron llamados para rescatar a los sobrevivientes. Mucha gente logró salvarse, pero 47 personas se ahogaron o murieron en las llamas y entraron a la eternidad.

Hubo muchos héroes esa madrugada. Uno fue Michael Dopheide. Era un joven que acababa de terminar su carrera, e iba rumbo a Florida para visitar a su hermana que vivía en California. Este fue despertado bruscamente cuando escuchó los gritos y llantos alrededor de él. Corrió por el pasillo hacia una salida de emergencia, y mientras el agua seguía creciendo, quitó los vidrios y se metió a las aguas pantanosas que tenían 25 pies de profundidad. Pisando agua, animó a la gente a brincar seis pies adentro de la bahía. A aquellos que no podían nadar los ayudó a sostenerse de una viga de metal que estaba a 10 pies de distancia. Las treinta personas que ayudó a salvar incluían a un niño de dos años, una anciana, y una niña de 11 años con parálisis cerebral llamada Andrea. Sus padres, Geray y Mary Jane Chancey, viajaban a casa con su pequeña hija.

Mientras esperaban salir, el carro se movió y se llenó de agua. Ellos desesperadamente empujaron a la pequeña Andrea por una ventana hacia las manos de Michael que estaban allí esperando.

Este fue su último acto de amor por su hija. En vez de salirse ellos, escogieron dar sus vidas para salvar a su hija. - Adaptada del libro titulado "Choices" (Escogimientos) por el Dr. Ronnie Floyd.

 

LA CARRERA DE TRINEOS CON PERROS

Cada año en Alaska, hay una carrera de trineos con perros de 1,000 millas donde el ganador sale con un premio de mucho dinero y prestigio. Lo que pocos saben es que esta carrera conmemora una carrera original para salvar vidas.

En Enero de 1926, en el pueblo de Nome, Alaska, Richard Stanley, un niño de seis años, mostró señales de difteria, una enfermedad que suele ser tan rápida que acaba en pocas horas con el enfermo. Un día después murió el niño y con el peligro de una erupción de esta enfermedad entre todos del pueblo, el Dr. Curtis Welcha empezó inmunizando a todos los niños y adultos con un suero antidiftérico experimental. Pero en poco tiempo se acabó su provisión, y el suero más cercano se encontraba la ciudad de Nenana, Alaska, una distancia de Nome de 1,000 millas y de desierto congelado.

Asombrosamente, un grupo de hombres ofrecieron voluntariamente hacer el viaje con sus trineos con perros. Operando en relevos, un trineo empezó desde Nome mientras el otro, cargando el suero, empezó desde Nenana. A pesar de la congelación parcial de sus dedos y orejas – a pesar de tu fatiga y agotamiento – estos hombres siguieron forzosamente por 144 horas en vientos de –50F grados hasta hacer llegar el suero antidiftérico a Nome.

Como resultado de este gran sacrificio, solo murió una persona mas. El sacrificio de estos hombres inestimables había proporcionado el regalo de la vida a un pueblo entero.

 

¡VUÉLVELE A PEGAR!

Había una Iglesia vieja que necesitaba una remodelación, entonces, durante el servicio, el pastor hizo una apasionada propuesta mirando directamente al hombre más rico del pueblo.

Al final del servicio, el hombre rico se paró y anunció, "Pastor, Voy a contribuir con mil dólares."

Entonces luego, un pedazo de yeso cayó del techo y le pegó en el hombro del hombre.

Rápidamente él hombre rico se paró de nuevo, gritando: "Pastor, Incrementaré mi donación a 5 mil dólares."

Antes de que se pudiera sentar, le cayó otro pedazo de yeso del techo otra vez, y otra vez él realmente gritó, "Pastor, voy a doblar mi segunda promesa."

Se sentó, y de nuevo una gran cantidad de yeso cayó sobre su cabeza.

Se paró una vez más y exclamó gritando, "Pastor, Le daré 20 mil dólares"

De pronto un diácono gritó: "¡Vuélvele a pegar, Señor! ¡Vuélvele a pegar!"

 

PROVERBIO DESCONOCIDO

"Aún la montaña más alta comenzó en el suelo."

 

LA LEY DE SACRIFICIO Y SUFRIMIENTO

"El misterio revelado, en grado y forma única, en la vida de Cristo, es realmente una ley universal espiritual humana: la ley de sacrificio y sufrimiento, como el único camino hacia el gozo y posesión, la cual ha existido, aunque oculta hasta ahora, desde la fundación del mundo."   -  Friedrich von Hügel

 

EL LLAMADO DE CRISTO

"Necesitamos olvidar al Cristo imaginario que ha sido nuestro por demasiado tiempo y redescubrir al verdadero Cristo, el Cristo de los profetas y los mártires y los confesores, el Cristo que no solo es amante de las almas, sino el maestro, el monarca con demandas para cumplir en la industria, las finanzas, en la educación, en las artes, en el matrimonio, en el hogar; el Cristo que es el maestro de una ideología social que tiene validez eternal; el Cristo que nos llama con fuerza convincente, "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará." (Mateo 16:25)"

Bernard Iddings Bell, "Still Shine the Stars" (Todavía Brilla Las Estrellas)

 

NO ESTIMÓ SU VIDA PRECIOSA PARA SI MISMO

A través de los siglos desde el tiempo de Esteban, el primer mártir, se cuentan por miles los hombres que no estimaron su vida preciosa para sí mismos, sino que han sacrificado todo para la gloria de Dios.  Uno de ellos es Baltasar Hubmaier, que era maestro de Teología y predicador en la catedral de Ratisbona. Cuando dejó la iglesia católica empezó la persecución para él. Por un tiempo estuvo en armonía con Zwinglio; pero en su estudio de la Biblia llegó a ser bautista y entonces no solamente fue perseguido por los católicos sino también por los swinglianos, y por meses quedó en la prisión por orden de la Inquisición y sufrió terriblemente. La inquisición había empleado todas las torturas para hacer que se retractara, y fue puesto en libertad cuando se pensó que él estaba casi a punto de morir. Hubmaier fue de Zurich a Moravia, donde obtuvo un gran éxito en el trabajo; pero el emperador no pudo soportar la idea del avance de los bautistas y por su orden Hubmaier fue aprehendido y llevado a Viena.  En marzo de 1528 el gran héroe de la fe fue decapitado y su cuerpo quemado.

SUFRIENDO PORQUE QUIEREN DAR “A CESAR LO QUE ES DE CESAR; Y LO QUE ES DE DIOS, A DIOS”.

Cinco dirigentes protestantes chinos fueron denunciados en la China Roja porque se opusieron a organizar iglesias que fueran auspiciadas por el gobierno.

Un evangelista en el campo misionero danés en Sudán, fue sentenciado a prisión por seis meses, y se le impuso una multa equivalente a cincuenta dólares por haber “insultado” a un musulmán cuando aquel predicó sobre las palabras de Jesús: “Nadie viene al Padre, sino por mí”. A la vez tres pastores sudaneses y un laico fueron encarcelados.

A principios del año de 1957, en los círculos no budistas se tuvo el temor de que Birmania declara oficialmente el budismo como religión del estado.  El primer ministro consultó este asunto con su gabinete y descubrió que éste era adverso a esa proyectada declaración; pero el asunto no se resolvió en esa ocasión.

 

UN SACRIFICIO ADECUADO

Un romano antiguo cuando oyó hablar del cristianismo dijo: “Este sistema no puede permanecer porque está fundado sobre una cruz, sobre la muerte de su propio jefe, sobre una catástrofe y no puede permanecer”.

Pero es precisamente por todas estas causas por las que puede permanecer; quizá no se pueda explicar en términos comerciales ni legalistas el sacrificio substitutivo de Cristo, pues la expiación es algo mucho más grande que lo que podemos comprender.  No se pude leer la historia del Getsemaní y del Calvario sin sentir que Cristo ha entrado en comunión íntima con el Padre por el pecado del hombre en forma tal que es imposible para nosotros entender ni su profundidad ni acrimonia.  Nos basta con cubrir nuestras necesidades.

 

 

 


  • Peliculas Cristianas
  • Noticias Cristianas
  • Predicas Cristianas
  • predicas en video Cristianas
  • radios cristianas
  • imagenes cristianas
  • ilustraciones cristianas