Batalla en el Cielo

«Hubo una gran batalla en el cielo» (Apocalipsis 12:7). Hoy en día oímos mucho hablar acerca de la guerra contra el terrorismo. Oímos hablar de una guerra llamada el jihad, una guerra en Palestina, amenazas de guerra de Corea del Norte. Nunca en la historia ha habido tal hora de guerra a través de la …

Leer más

El monte milagroso de Dios

Por David Wilkerson. Isaías 25 describe una increíble visión. En ella, el profeta Isaías es transportado al futuro, hasta los mismos últimos días. Las comentaristas Bíblicos están de acuerdo, esta es una de las imágenes más claras en la Escritura acerca del tiempo final. No es una predicción mística, nebulosa. Isaías nos muestra con precisión lo qué Dios se propone para las naciones y para su iglesia, justo antes del fin. Y ahora mismo, estamos viviendo en la mismísima hora que Isaías describe.

Leer más

La verdad tras la profecía

Por D. Martyn Lloyd-Jones. La profecía es un elemento básico en la enseñanza de la Biblia con respecto a la revelación dada por Dios al hombre. Sin embargo, ¿cómo podemos saber si una profecía proviene de Dios o de la mente de un hombre? Martyn Lloyd-Jones, partiendo del libro de Habacuc, nos ayuda a comprender las características esenciales de la profecía para así reconocer la veracidad de esta.

Leer más

El Templo

¿Donde esta el templo de Dios? Por Gilbert Gonzalez (FCF-NY) Escrito mientras estaba en la prision.                                                                                                    Oigo una exploción en la casa de Haram, hermano de Abraham. Estamos en Mesapotamia. ¿El año? 2002. ¿Donde esta el templo de Dios? Hay muchas clases de templos hoy en día. En la India, esta el templo de oro en el medio de un lago artificial, esta localizado en Amritsar la ciudad santa de sikh. Es la religión de más de 17 millones de personas.

Leer más

Cristo viene…y la iglesia lo espera

Ovispo Valentin Cruz.   De nuestros pulpitos ya no se escucha predicar este tema de tanta importancia para la iglesia cristiana. Cuando llegue al Senor…cerca del ano 1948, era el principal tema predicado: Que Cristo viene…y la iglesia lo espera.                    Tesalonicenses 4:3-18. El proximo y gran acontecimiento en el programa de la iglesia es el traslado de este cuerpo mistico(su iglesia). Es la esperanza bienaventurada…es lo que nos fortalece en el peregrinar en el desierto de este mundo.

Leer más

TRAS EL ESCENARIO DE LA HISTORIA

por Ray C. Stedman Acabamos de pasar por el terremoto del 17 de Octubre, y podemos dar gracias porque la mayoría de nosotros hemos logrado sobrevivir sin grandes perjuicios. Hay algo que se puede decir con respecto a un terremoto, ¡es un suceso que hace que la persona examine el orden de sus prioridades en la vida! Cuando comenzó la Serie Mundial de partidos de futbol se consideró, durante los primeros partidos, que era uno de los más importantes acontecimientos que se estaba celebrando en este planeta en ese momento.

Leer más

LA IGLESIA QUE PERDIO SU AMOR

por Ray C. Stedman ¡Qué gran semana ha sido ésta! Al mundo entero le ha pillado por sorpresa los acontecimientos que han tenido lugar en la Europa oriental, donde se han abierto nuevas puertas de libertad y hasta se ha dejado a un lado el Muro de Berlín, ha sido algo realmente fascinante de contemplar. Lo que más me ha impresionado ha sido la reacción universal ante este cambio tan dramático. ¡Nadie esperaba que se produjese! Las personas que eran entrevistadas repetían una y otra vez: «jamás pensé que una cosa así pudiera suceder durante el curso de mi existencia.

Leer más

Esmirna y Pergamo: La Iglesia Presionada y Comprometida

Por Ray C. Stedman.
Se ha dicho con frecuencia y con mucho de verdad, que los cristianos deberían vivir con el periódico en una mano y con la Biblia en la otra porque se necesita al uno para entender la otra. Los periódicos dejan constancia de los acontecimientos visibles que están sucediendo en la tierra en esta hora, pero la Biblia mira más allá al ámbito de lo invisible, donde los consejos de Dios determinan lo que pasará en la tierra y no podemos entender realmente la vida hasta que no veamos ambos reinos

Leer más

TIATIRA: LA IGLESIA MUNDANA

Por Ray C. Stedman.
Al estudiar estas siete cartas del libro del Apocalipsis, nos será de gran ayuda recordar dos cosas acerca de ellas. En primer lugar, son una imagen de las siete clases de iglesias que se puede encontrar en cualquier época y en cualquier período de la historia. Cualquiera de las iglesias que existen actualmente en el mundo pertenecerán a una o más de estas categorías de iglesias. Nosotros mismos encajamos en una de ellas. La segunda cosa es que la naturaleza profética de estas cartas, que son una visión anticipada de toda la era de la iglesia, que se divide en siete períodos, desde que vino el Señor por primera vez hasta su segunda venida.

Leer más

LA IGLESIA DE LOS ZOMBIES

Por Ray C. Stedman.
Hace algunos años estuve en la ciudad de Adelaida, Australia, y me encontró con que habían hecho planes para que predicase en una iglesia determinada el domingo por la noche. No había estado allí nunca con anterioridad, y no tenía ni idea de cómo sería el culto, pero tengo que decir que fue tan terrible que jamás lo he podido olvidar. El edificio de la iglesia era muy antiguo, con una torrecilla en dirección al cielo y un gran órgano de tubos en el auditorio. Aunque cabían en él unas 800 personas solo estaban presentes 35, la mayoría de las cuales debía tener mas de 60 ó 70 años.

Leer más