Quien es tu peor enemigo?

La persona que nos complica la vida está más cerca de lo que sospechamos

Una vez el Rey Frederick, el grande de Prusia, paseaba por las cercanías de Berlín, cuando encontró a un viejo hombre caminando en dirección opuesta.

¿Quién es usted? —pregunto Frederick.
¡Soy un rey! —contestó el anciano.
¡Un rey! —exclamó Frederick entre risas—. ¿Sobre quién reina usted?
¡Yo reino sobre mí mismo! —le contestó el sabio hombre.

Mientras más control consigas de ti mismo, más rápidamente te acercas a tu meta. Para ganar en el juego de la vida tienes que ser una persona disciplinada, es decir, siempre debes ejercitar control sobre ti mismo en todas las áreas, bajo todas las circunstancias. Poseer autocontrol es más difícil que bajar de peso. Sin embargo, un líder no puede dirigir a otros si no sabe cómo controlarse.

Mientras más control consigas de ti mismo, más rápidamente te acercas a tu meta. Si deseas vivir los sueños de Dios es necesario que vivas una vida disciplinada.

A principios de siglo un reportero le preguntó una vez al gran evangelista Dwight Moody: «¿Cuál es la persona que le da más problemas?». Él contestó inmediatamente: «¡Dwight Moody me da más problemas que cualquier otro hombre vivo!».

En una oficina una vez colocaron un letrero que rezaba: «Si usted pudiera golpear en el trasero a la persona responsable de la mayoría de sus problemas, no conseguiría sentarse por muchas semanas».

Alguien comentó una vez: «Cuando somos absurdos, deseamos conquistar el mundo. Cuando somos sabios, deseamos conquistarnos a nosotros mismos.»

Por: melvinrivera.com