Publicado El: Vie, feb 4th, 2005

Regresa a La Senda Antigua

RETORNA – REGRESA A LA SENDA ANTIGUA. JOAQUIN DONATO – JULIO 2004
Jeremías 6:16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
Lo que paso en los dias del profeta Jeremias, paso antes de esa epoca de el, y esta pasando hoy en dia.

Génesis 6:11-13 Y corrompióse la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Y dijo Dios á Noé: El fin de toda carne ha venido delante de mí; porque la tierra está llena de violencia á causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

2 Pedro 2:15 Que han dejado el camino derecho, y se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, hijo de Bosor, el cual amó el premio de la maldad.

Lucas 17:26-28 Y como fué en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, los hombres tomaban mujeres, y las mujeres maridos, hasta el día que entró Noé en el arca; y vino el diluvio, y destruyó á todos. Asimismo también como fué en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;


Cuando Dios dice por Jeremias a nosotros y al pueblo PARAOS
EN LOS CAMINOS Y MIRAD.

Eso es lo que el quiere que hagmos, el no dice paraos y sigue, el nos dice parad y mirad.
Cuando guiamos y estamos de duda de adonde estamos miramos. Buscamos
Cuando estamos leyendo un libro y se nos pierde la pagina, miramos.Buscamos
Cuando estamos andando buscando un dirreccion aveces paramos para mirar los numeros.
Cuando en un barco y perdemos las vista de la orilla del la cuesta, paramos. Faros

Lo que DIOS quiere es que regresemos a la senda antigua de que era antes del pecado. Que busquemos esa senda. La senda de communion con Dios. Yo no estoy hablando de la communion de la Santa Cena que se ha hecho en las iglesia un rituo en vez de que que en sinceramente es. La Santa Cena es una especial y differente pensamiento la communion que Dios quiere es la de humildad y sinceridad. Dios quire que busquemos la senda el camino
de la verdad, de conocimiento a la palabra. Que tengamos un copa inagotable.

Génesis 5:22-24 Y caminó Henoch con Dios, después que engendró á Mathusalam, trescientos años: y engendró hijos é hijas. Y fueron todos los días de Henoch trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Henoch con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fué traspuesto para no ver muerte, y no fué hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado á Dios.
Es es el caminar que Dios quiere de nosotros.


Juan 14:4-7 Y sabéis á dónde yo voy; y sabéis el camino. Dícele Tomás: Señor, no sabemos á dónde vas: ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Tenemos que regresar al camino de que Cristo anduvo siendo imitadores de el (( Efesios 5:1 SED, pues, imitadores de Dios como hijos amados:)) y el camino de el porque somos seguidores de Dios, somos discipulos de Cristo. Estudiantes,

= = = ENTONCES COMO DEBEMOS ANDAR ? ? ? ? ? ? ? ? = = =

Que buena es esa pregunta y gracia por preguntarla ;)

Tenemos que andar en santidad

Tito 2:1-8 EMPERO tú, habla lo que conviene á la sana doctrina: Que los viejos sean templados, graves, prudentes, sanos en la fe, en la caridad, en la paciencia. Las viejas, asimismo, se distingan en un porte santo; no calumniadoras, no dadas á mucho vino, maestras de honestidad: Que enseñen á las mujeres jóvenes á ser prudentes, á que amen á sus maridos, á que amen á sus hijos, A ser templadas, castas, que tengan cuidado de la casa, buenas, sujetas á sus maridos: porque la palabra de Dios no sea blasfemada. Exhorta asimismo á los mancebos á que sean comedidos; Mostrándote en todo por ejemplo de buenas obras; en doctrina haciendo ver integridad, gravedad, Palabra sana, é irreprensible; que el adversario se avergüence, no teniendo mal ninguno que decir de vosotros.

===== COMO MAS DEBEMOS ANDAR ???? =====


Debemos andar en el camino de Leer y predicar la Escrituras!

Nehemías 8:8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.
Muchos predican prosperidad dogmas de la iglesia remiendo Aceptancia de la iniquidad de otros libros Sus sectas Salvo siempre salvo! De un eterno perdon

Mateo 5:21-22 Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio. Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.

1 Samuel 8:3-5 Mas no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se ladearon tras la avaricia, recibiendo cohecho y pervirtiendo el derecho. Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron á Samuel en Rama, Y dijéronle: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no van por tus caminos: por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como todas las gentes.


===== COMO MAS DEBEMOS ANDAR ???? =====
Me encanta que ustedes se pregunten eso…

2 Timoteo 2:4-6 Ninguno que milita se embaraza en los negocios de la vida; á fin de agradar á aquel que lo tomó por soldado. Y aun también el que lidia, no es coronado si no lidiare legítimamente. El labrador, para recibir los frutos, es menester que trabaje primero.

Andemos hermanos como los militares, andemos como el que lidia… andemos en el
camino de Dios quien espera que seamos fuerte, piadoso y contento bajo su gracia.

Filipenses 4:11 No lo digo en razón de indigencia, pues he aprendido á contentarme con lo que tengo.

Tenemos que caminar y andar con cortesia, reverencia sabiduria

Santiago 3:17 Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida.
1 Timoteo 5:22 No impongas de ligero las manos á ninguno, ni comuniques en pecados ajenos: consérvate en limpieza.

Tito 3:1-4 AMONÉSTALES que se sujeten á los príncipes y potestades, que obedezcan, que estén prontos á toda buena obra. Que á nadie infamen, que no sean pendencieros, sino modestos, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. Porque también éramos nosotros necios en otro tiempo, rebeldes, extraviados, sirviendo á concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y en envidia, aborrecibles, aborreciendo los unos á los otros. Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,

Hermanos debemos andar en el camino antiguo de dedicacion, y trabajando con fuerza en las obras que Dios nos quiere que trabajemos.
Quiero terminar diciendo que todo lo que brilla es oro,
Proverbios 21:4 Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y el brillo de los impíos, son pecado.

2 Tesalonicenses 3:1-15 RESTA, hermanos, que oréis por nosotros, que la palabra del Señor corra y sea glorificada así como entre vosotros: Y que seamos librados de hombres importunos y malos; porque no es de todos la fe. Mas fiel es el Señor, que os confirmará y guardará del mal. Y tenemos confianza de vosotros en el Señor, que hacéis y haréis lo que os hemos mandado. Y el Señor enderece vuestros corazones en el amor de Dios, y en la paciencia de Cristo. Empero os denunciamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que anduviere fuera de orden, y no conforme á la doctrina que recibieron de nosotros:

Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos: porque no anduvimos desordenadamente entre vosotros, Ni comimos el pan de ninguno de balde; antes, obrando con trabajo y fatiga de noche y de día, por no ser gravosos á ninguno de vosotros; No porque no tuviésemos potestad, sino por daros en nosotros un dechado, para que nos imitaseis. Porque aun estando con vosotros, os denunciábamos esto: Que si alguno no quisiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que andan algunos entre vosotros fuera de orden, no trabajando en nada, sino ocupados en curiosear. Y á los tales requerimos y rogamos por nuestro Señor Jesucristo, que, trabajando con reposo, coman su pan. Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.

Y si alguno no obedeciere á nuestra palabra por carta, notad al tal, y no os juntéis con él, para que se avergüence. Mas no lo tengáis como á enemigo, sino amonestadle como á hermano.

Salmos 1:1 BIENAVENTURADO el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado.

1 Juan 2:6 El que dice que está en él, debe andar como él anduvo. (DIOS OS BENDIGA)

ESTO ES UN ‘LAYOUT’ PARA EL MENSAJE, EL LECTOR PUEDE USAR SU PROPIO TESTIMONIO PARA AMPLIAR ESTE MENSAJE

About the Author

Facebook comentarios:

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.


Noticias Cristianas - Peliculas Cristianas - Reflexiones Cristianas