Publicado El: Mie, nov 1st, 2006

SEIS RETOS Y OCHO VIRTUDES PARA LA IGLESIA

Rev. José Pérez
La iglesia se enfrenta a continuos retos, por lo cual debemos echar mano a las virtudes que ha recibido de Dios.
Vamos a ver estos seis retos que el apóstol Pablo nos menciona en la preciosa epístola a los Filipenses1:27-30

Primer reto: el primer reto que Pablo lanza a la iglesia de los Filipenses es el reto a la perseverancia, a perseverar. Es una cualidad básica del cristiano comprometido.

Segundo reto: es la unidad. Por eso la Palabra dice, que quienes no aportan hacia la unidad, se constituyen a sí mismos en abominación para Dios. Entre las seis cosas que menciona el libro de Prov. 6:16-19 está una que tiene que ver con la unidad. Dice que Dios aborrece y aún siete abomina su alma: a quien siembra discordia entre los hermanos. Porque Dios abomina a quienes hieren, fragmentan y causan divisiones entre las iglesias.

Tercer reto: es el reto a la humildad. El la epístola a los Filipenses  2:3 dice: “nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual, también por lo de los otros.”

Cuarto reto: es la obediencia. El Filipenses 2: 12-18 Pablo nos dice
Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros, produce así el querer como el hacer, para su buena voluntad. Cabed todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis  irreprensibles y sencillos, hijos  de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa en medio de la cual resplandecéis como luminarias en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo, yo pueda glorificarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. Y aunque sea derramado en libación sobre sacrificio y servicio de vuestra fe, me  gozo y regocijo con todos vosotros. Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.

Quinto reto: es el gozo del Señor, ¿El cristiano puede estar gozoso todo el tiempo? Cuando el cristiano  pasa por situaciones amargas, duras, y difíciles en la vida, ¿cómo puede estar gozoso? Si tu felicidad o gozo, va a depender de las cosas externas,  claro que no, pero si tu gozo depende Él, entonces vas a poder decir como el apóstol Pablo:
“Para mi, el  vivir es Cristo y el morir es ganancia. Todo lo sufro, por amor a Él.
La Palabra dice que el gozo del Señor es nuestra fortaleza. También dice en su presencia hay plenitud de gozo.
En Juan 16:22 dice: También vosotros ahora tenéis tristeza, pero yo os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.

Sexto reto: Es el contentamiento que nos lanza la carta a los Filipenses 4: 11-13, noten bien lo que dice:

“No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Se vivir  humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

Y ahora el Apóstol Pablo, en la epístola a los Filipenses 4:8 redondea todo eso, dando 8 virtudes:

“Por lo demás, hermanos:

1.- todo lo que es verdadero,
2.- todo lo honesto,
3.- todo lo justo,
4.- todo lo puro,
5.- todo lo amable,
6.- todo lo que es de buen nombre:
7.- si hay virtud alguna,
8.- si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

Rev. Jose Perez

www.espanaparacristo.com

Iglesia Evangelica Libre de Espana

Ministerio Mas que Vencedores

About the Author

Facebook comentarios:

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.