SOLO POR HOY

ORACIÓN DE LA SERENIDAD
(Veinticuatro palabras para cualquier momento difícil)

Dios, concédeme la SERENIDAD para ACEPTAR las cosas que NO PUEDO CAMBIAR, VALOR para cambiar aquellas que puedo y SABIDURIA para reconocer la diferencia.

SOLO POR HOY

Sólo por hoy seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré más alegre que nunca. No me arrepentiré de nada. Hoy agradeceré a Dios la alegría y la felicidad que me regala.

Trataré de ajustarme a la vida. Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en este mundo. Si sucede algo que me desagrade, no me mortificaré. Agradeceré que haya sucedido, porque así se puso a prueba mi voluntad de ser feliz. Hoy seré dueño de mis nervios, de mis sentimientos, de mis impulsos. Para triunfar tengo que tener el dominio de mi mismo.

Trabajaré alegremente con entusiasmo y pasión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Comprobaré mis pequeños triunfos. No pensaré en fracasos.

Seré agradable. No criticaré a nadie. Si comienzo a criticar a alguien, cambiaré mi crítica por elogios: toda persona tiene sus defectos y virtudes. Olvidaré los defectos y concentraré mi atención en las virtudes. Hoy evitaré las conversaciones y discusiones desagradables.

Voy a eliminar dos plagas: la prisa y la indecisión. Hoy viviré con calma, con paciencia, porque la prisa y la indecisión son los enemigos de la vida. Actuaré valientemente. El futuro me pertenece. Hoy tendré confianza en que Dios ayuda a los que luchan y trabajan.

No envidiaré a los que tienen más dinero, más belleza o más salud que yo. No pensaré en el pasado. No guardaré rencor a nadie. Practicaré la ley del perdón. Hoy comprobaré que Dios me ama y me premia con su amor. Comprobaré que Dios me premió con un día de completa felicidad.

Y de manana hare otro dia como el de hoy.