Una mujer que edifica un hogar sólido

divorcio1

Jamás olvide que la mujer sabia edifica su casa con principios y valores

Fernando Alexis Jiménez

Lo que Rocío dejó de hacer un día cualquiera, no se acuerda cuál ni la fecha, fue dejar de lado el orgullo que no le permitía reconocer errores en los conflictos que tenía con su esposo. Generalmente estimulaba las discusiones con el propósito de no admitir sus fallas. “Era muy caprichosa”, reconoce.

            Ella sentía que si aceptaba sus yerros, perdería terreno en la relación y su esposo comenzaría a abusar de ella.

            El paso de ser humilde, le significó que las relaciones dejaran de ser tensas, de un lado con su esposo, y de otro con los hijos, ya que también ellos se veían afectados con las permanentes discusiones.

            ¿Cómo emprendió el proceso de transformación? Cuando leyó en la Biblia que: La mujer sabia edifica su hogar, pero la necia con sus propias manos lo destruye.”(Proverbios 14:1. NTV)

            Todos los seres humanos podemos cambiar. No es fácil si lo intentamos en nuestras fuerzas; sin duda, fácilmente nos daremos por vencidos.

            Lo esencial dentro del proceso de transformación es dejar de lado el orgullo que nos lleva a justificar todos nuestros errores y la inclinación a echarles a culpa a los demás.

            Rocío comprobó que el cambio es un camino que damos paso a paso. Si nos estancamos o volvemos atrás, es imperativo reemprender el sendero con ayuda de Dios. No estamos solos, Dios está a nuestro lado, nos concede sabiduría y nos da la fortaleza necesaria para seguir adelante. ¡Es posible cambiar con el poder del Señor!

            Si no ha tomado la mejor decisión de su vida que es recibir a Jesús como Señor y Salvador, le invitamos para que lo haga hoy. No se arrepentirá. Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705

© Fernando Alexis Jiménez

Léanos en www.bosquejosparasermones.com y www.selecciondeestudiosbiblicos.org

Publicado el 2014/02/04 en 12:13 am en FAMILIA   |  Feed RSS |   Responder   |   URL de trackback

Etiquetas: familia