Vision Espiritual y Natural

2 Reyes 6:8-23. Vemos como el criado de Eliseo se perturba por su incredulidad de la situación, el no se percataba de la gloria de Dios en ese lugar, lo que simplemente veía su vista natural era que estaban sitiados por miles de millares de gentes del ejercito enemigo, sin embargo, había algo mas aya de sus ojos, el cual solo el profeta de Dios Eliseo miraba debido a su visión espiritual desarrollada.

El criado se miraba solo junto con Eliseo, sin embargo Eliseo sabia que no estaba solo había carros de fuego a su alrededor y guerreros dispuesto a a luchar con las tropas enemigas de los sirios.

Eliseo pide a su Dios que le sean abiertos los ojos del criado, hablaba de los ojos espirituales. No de la vista natural. Y cuando le son abiertos los ojos al criado ve como guerreros mandados por Dios estaban de su lado, gente con carros de fuego y grandes guerreros. Nuevamente ora Eliseo a Dios y esta vez para que los sirios no se percaten que al que buscaban estaba enfrente de ellos, y asi sucedió Eliseo los lleva a Samaria donde al llegar aya Dios abre los ojos de los sirios y estos se dan cuenta que estan sitiados y con Eliseo enfrente de ellos, los Sirios se dan cuenta que han perdido la batalla.

Nosotros como hijos de Dios somos llamados a ver con la vista espiritual. Tenemos que ver mas aya de los que nuestra vista simplemente nos proporciona. Nuestra visión es limitada pero Dios en su infinita gracia nos anima a que le pidamos una visión espiritual, para poder ver como nuestro Padre que esta en los cielos ve.

El criado de Eliseo vió a los protectores que Dios les había mandado gracias ala oración de Eliseo, esto para la manifestación dela gloria de Dios para con ellos y para demostrar que no estan solos.

Tú, hermano, en medio de tus luchas y dificultades pide a Dios que te muestre con los ojos espirituales y verás que no estas solo, verás que  tu padre celestial esta peleando con las huestes malignas por ti…. el va delante de ti… el cuida de ti. No estamos solos, Dios va por delante de nosotros. Y esto te lo quiere mostrar, quiere que no seas incrédulo, que tengas fe para que resistas los dardos del enemigo, quiere que tengas la espada del conocimiento de la palabra de Dios para hacer frente al enemigo, y sobretodo quiere que tengas la visión espiritual para que veas e identifiques los movimientos del enemigo cuando este se presente.  Porque si no es asi ¿cómo sabras cuando alguien te dice es cierto o no, de acuerdo a los estatutos de Dios? ¿cómo identificaras cuando el maligno esta presente disfrazado, analizandote para hacerte caer en desobediencia a Dios?.

 

Mateo 13:14-16.

14 Además, se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice:

De oído oiréis, y nunca entenderéis; y mirando miraréis, y nunca veréis.

15 Porque el corazón de este pueblo  se ha vuelto insensible, y con los oídos han oído torpemente.

Han cerrado sus ojos para que no vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni entiendan con el corazón, ni se conviertan. Y yo los sanaré.

16 Pero ¡bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen! 17 Porque de cierto os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.

En el pasaje anterior vemos como Jesús  nos dice que tenemos oídos pero no entendemos, aquí no nos habla de nuestro oir natural habla del oir espiritual, no escuchamos a nuestro Dios cuando nos habla, no vemos a Dios, ni vemos lo que Dios quiere que veamos, no vemos con los ojos espirituales ya que estamos ciegos en el plano espiritual, por eso no ves mas alla de los planes de Dios, ni ves la realidad espiritual….  Acaso ¿no ves?, cuando en medio de tus debilidades, cuando tú aparentemente estas luchado solo, cuando tu estás en medio de tu camara en lo secreto dudando de las deidades de Dios, ¿no ves que yo estoy peleando por ti?, ¿no ves que hay una lucha con el enemigo?, ¿no ves que yo estoy en la batalla por ti, que no estas solo?, cuando tu estas apunto de caer yo te sostengo y necesito de tu fe, necesito que confies en mi, para hacer la obra, dice el Señor.

Aquí no importa si tienes un gran ministerio. En el versiculo 16 menciona que aunque habia profetas y grandes varones de Dios aún asi no tuvieron el privilegio de ver la gloria de Dios…

Aveces el señor deja ver su gloria a gente que no lo merece, sin embargo lo hace con el fin de glorificarse y enseñorearse sobre los reinos terrenales. Y para manifestar su magnificiencia, tal es el caso del rey  Nabucodonosor cuando hecha a Daniel en el horno de fuego… Daniel 3:9-11, 21-25,

9 Hablaron y dijeron al rey Nabucodonosor:

-¡Oh rey, para siempre vivas! 10 Tú, oh rey, has dado la orden de que todo hombre que oiga el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y rinda homenaje a la estatua de oro; 11 y que el que no se postre y rinda homenaje sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo.

Habia una tentación y un proposito de Dios para esto…. el enemigo andaba sobre Daniel, el problema no eran los satrapas y adivinos que acusaban, sino mas aya de eso es satanas usando esas mentes humanas para tentar a Daniel para pecar contra Dios. Daniel no se deja engañar y accede a entrar al horno de fuego porque sabia que al clamar a su Dios, este respondería y lo libraría de esta forma:

21 Entonces estos hombres fueron atados, con sus mantos, sus túnicas, sus turbantes y sus otras ropas, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo. 22 Porque la orden del rey era apremiante y el horno había sido calentado excesivamente, una llamarada de fuego mató a aquellos que habían levantado a Sadrac, a Mesac y a Abed-nego. 23 Y estos tres hombres, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.

24 Entonces el rey Nabucodonosor se alarmó y se levantó apresuradamente. Y habló a sus altos oficiales y dijo:

-¿No echamos a tres hombres atados dentro del fuego?

Ellos respondieron al rey:

-Es cierto, oh rey.

25 El respondió:

-He aquí, yo veo a cuatro hombres sueltos que se pasean en medio del fuego, y no sufren ningún daño. Y el aspecto del cuarto es semejante a un hijo de los dioses.

El Señor los libró y le mostró a Nabucodonosor la gloria de Dios sobre Daniel atraves de un ángel que estaba al cuidado delos hijos de Dios. Dios Abrió los ojos espirituales del rey para que pudiera darse cuenta que no hay dios que pueda superar al Rey de Reyes y Señor de Señores. ¡aleluya!.

Y por si fuera poco tambien tenemos un ejemplo en Mateo 14:22, Jesus sana a un lunático. Un padre de familia trae a su hijo ante Jesus para que lo cure de su locura argumentando que su hijo no podia ser sanado por los discipulos de Jesus a pesar de muchos intentos… Lo que no sabia este hombre es que solo miraba con los ojos naturales de la vista humana, y aún así los discípulos quiza oraban de manera equivocada por una petición erronea ya que no miraban la verdadera necesidad del muchacho (estaban ciegos espiritualmente) por eso el muchacho no sanaba de la supuesta locura, sin embargo Jesús les mostró que no era lo que ellos miraban; Jesus percatado de la verdadera situacion sabia que no estaba loco el muchacho, sino que estaba endemoniado, y ese demonio es reprendido por Jesus, de esta manera el muchacho fue sano. Jesus se molestó por la incredulidad dela humanidad, harto de observar que no podian ver mas alla de su vista natural.

Los Hijos de Dios son llamados a ver y gozar de la gloria de Dios… pero si no tienes esa vision espiritual que se requiere, ¿como lo lograras?… necesitas dejar tu incredulidad a un lado, tener fe, tener una comunicación solida con el Padre, y conocer la palabra de Dios (la biblia).

Pide a Dios que se muestre su gloria en ti… pide que dejes de ser ciego y te regale la vista, una vista espiritual. Dile Abre mis ojos Cristo, porque yo quiero verte, yo quiero verte.

 

Por Lizeth Gutierrez

Iglesia Evangelica Menonita Roca Eterna A.R

Deja un comentario