100 Consejos sabios para la VIDA

Consejos sabios para la VIDA. Pasa tu tiempo con gente agradable que sea inteligente, emprendedora y con ideas afines. Las relaciones deben ayudarte, no hacerte daño.

Rodéate de gente que te ayude a ser la persona que quieres ser. Elije amigos de los que te sientas orgulloso/a. La vida es demasiado corta para pasar el tiempo con personas que te absorben energía.

Cuando te liberas de la gente negativa, te sientes más libre y encuentras una manera más sencilla de vivir.

La vida es demasiado corta como para desperdiciarla viviendo por debajo de tu potencial. Si algo vale la pena hacerlo, entonces vale la pena hacerlo bien. ¿Por qué dar menos del 100%?

Empieza a aprender de tus errores, luego sonríe y sigue adelante. Si constantemente tratas de evitar errores sólo perderás el tiempo y te complicarás la vida. Hay una lección en cada error cometido y el aprendizaje de esa lección es la forma correcta de seguir adelante.

A continuación tienes consejos de vida para vivir de una manera mucho más sencilla, enfocarte en lo importante y poder disfrutar tu día a día. 

1. No suponer, ni hacer suponer a otros lo que estamos pensando. Debemos comunicar nuestras ideas con claridad.

2. Ser educado. Y en vez de tratar ser amigo de todo el mundo, utilicemos nuestro tiempo para cultivar verdaderas amistades y escoger sabiamente el tipo de amigos que nos rodean.

3. La salud física es parte esencial de la vida, hay que tenerla presente y hacernos revisar por un médico, por lo menos, una vez al año.

4. Vivir con lo necesario, dejando de asumir gastos innecesarios que nos empobrecen sin darnos cuenta.

5. Debes aprender cómo hacer un presupuesto y un plan de ahorros, y por supuesto cumplir con ellos mensualmente. Existen aplicaciones que nos ayudan con esto.

6. Dormir lo suficiente, una mente cansada es una mente poco productiva.

7. Levantarse 30 minutos antes de la alarma, y así prevenir dolores de cabeza, apuros y tareas sin completar.

8. Superar el orgullo, hablar las cosas, llegar a acuerdos, y más importante, dejarlas atrás y seguir adelante.

9. Dejar de perder tiempo sintiendo envidia, con la única persona que debemos competir es con nosotros mismos.

10. Rodearse de personas que complementan nuestros vacíos. Cada quien debe hacer lo que mejor hace.

11. Organizar el espacio donde vivimos y trabajamos.

12. Donar o regalar aquellas cosas que no utilizamos. Observa este conferencia de TED acerca de aquello que no utilizamos:

13. Preguntar si no estamos seguros. Preguntar si dudamos. Escucha atentamente a quien te da consejos de vida valiosos.

14. Dejar de complacer a todos, simplemente hagamos lo que sintamos que es correcto.

15. Pagar tus deudas a tiempo. Aprende cómo salir de deudas rápidamente.

16. No dejar todo para lo último, cuando tengamos tiempo libre, avancemos en las cosas que tenemos por hacer.

17. Utilizar la tecnología que tenemos a la mano para automatizar las tareas. Al igual que para generar ingresos

18. Aquellas tareas que nos toman menos de dos minutos, hagámoslas inmediatamente.

19. Buscar un lugar para vivir que quede cerca del trabajo, o viceversa.

20. Siempre ser honestos con nosotros mismos, y con los otros. La honestidad debe ser nuestra carta de presentación.

21. Expresar lo que sentimos por nuestros allegados lo más seguido posible.

22. Hacer una tarea a la vez, y enfocarnos en cada una para hacerlo lo mejor posible. Sin lugar a dudas, esta es la mejor manera de aprender cómo ser mejor persona.

23. Terminar un proyecto antes de iniciar con otro.

24. Seamos honestos siendo nosotros mismos.

Viajar ligeros de equipaje, no llevemos nada que no vayamos a necesitar.COMPARTE EN TWITTER

26. Aprender a cocinar, y luego, cocina.

27. Prepara un menú semanal saludable, y solo compra aquellos ingredientes que vayas a necesitar.

28. Alejarse de aquellas personas para las cuales todo sea un drama y evitemos crear nuestros propios dramas innecesarios. Son personas tóxicas que no suman en tu vida.

29. Utiliza la tarjeta de crédito pagando todo en el primer mes.

30. Cuidar y darle mantenimiento a aquellas cosas que utilizamos

31. Trata bien a la policía cuando te pare y lo más probable es que la multa se la pongo a otro que no haga caso a esta máxima.

32. No te preocupes, ocúpate.

33. Ten algo que hacer. Si no tienes nada que hacer ya tienes algo que hacer.

34. Dale un beso al despertarte.

35. Habla con gente que no piense como tú. Lee libros de gente que no piense como tú. Después de hacerlo chequéa si sigues pensando igual. Si es que sí, no habrás perdido nada. Si has cambiado, enhorabuena, estuviste equivocada y ya no.

36. No hay nada malo en estar equivocado, lo malo es empeñarte en seguir estándolo.

37. Come rico. No hay nada mejor que comer rico.

38. Pasa tiempo en el campo. Si tienes hijos seguro que les gustará que les enseñes a disfrutarlo.

39. Intenta transportarte en bici. Cuando te pares en los semáforos y veas las caras de la gente que va en coche entenderás porqué.

40. Practica turismo activo. Dale vacaciones a tu mente cansando muchísimo a tu cuerpo.

41. Descansa.

42. Sexo. Del bueno. Del que da ganas de vivir en él.

43. Las estadísticas indican que es muy probable que tus hijos prueben las drogas, se emborrachen, les rompan el corazón y les hagan mucho daño. Ten algo que decir de todo esto. Vívelo antes que él.

44. No tengas miedo a nada. No hace feliz, no da dinero y aunque pueeeeeede que te dé una vida más larga va a ser tan aburrida como una peli mala: no vas a conseguir que nadie se quede hasta el final para verla.

45. Al menos una vez, viaja sola mínimo una semana.

46. Conócete bien. Si conoces tus defectos, tus virtudes y trabajas para ser la persona que quieres ser, nadie tendrá ningún tipo de poder sobre ti. Puedes ser bajita, gorda, manca, coja, inmigrante, mujer conductora, gay, musulmán, ateo, actor en paro, camarera, mendigo, tartamudo, actriz porno o stripper. Haz de ello tu bandera, no lo tapes y que lo sepa todo el mundo. Para cuando vengan a joderte ya te lo habrás dicho tú todo y tendrás respuesta para todos. Nadie podrá herirte entonces.

47. Procura ver las pelis en el cine y en versión original.

48. Sigue en contacto con tu familia, pero no olvides que no estás atada a ellos de por vida y que tu vida no le pertenece a nadie. Quien te quiera de verdad lo entenderá.

49. Regálate algo por tu cumpleaños. Celebra el día que empezó todo.

50. Abre los ojos y los oídos: las oportunidades están en todos los lados y en todas las personas, muchas veces en lo más insospechado. Todo da indicios y pruebas.

51. Si te gustan y puedes, aprende idiomas, te abrirán muchas puertas en lo profesional y en lo personal.

52. Practica la diversidad: aunque te cueste, rodéate de personas con diferentes profesiones (abogados, ingenieros, psicólogos…), culturas (anglosajones, latinos, chinos…) y formas de vida (bohemios, ejecutivos agresivos, artistas…). No intentes comprender, absorbe.

53. Haz cosas sin esperar absolutamente nada a cambio… algunas veces te sorprenderás con lo que ocurre.

54. Relativiza: Cuando te duela algo, date una vuelta por la planta de oncología de un hospital infantil, por una cárcel o por un barrio marginal de drogas. Todas tus penas desaparecerán.

55. Sabiduría no es tener carreras universitarias, ni másters, ni idiomas… sino saber distinguir lo “esencial” de lo “accidental”. Hay gente que tiene una “sabiduría callada”, del hombre del campo, que ni siquiera ha pisado jamás un aula. Escúchalos.

56. Quien quiere hacer algo busca la forma; quien no quiere busca excusas. Así de claro. Si de verdad quieres un objetivo, lo lograrás.

57. Practica la fórmula KISS: Keep It Simple Stupid. Simplificar es vivir mejor. Hay gente experta en complicarse la vida.

58. Poco + Poco = Mucho. Es increíble lo que se puede lograr si cada uno ponemos de nuestra parte. Lo decía Mandela: “No es difícil cambiar el mundo, lo difícil es cambiarte a ti mismo”.

59. Imposible es eso que nadie ha hecho hasta que alguien lo rubrica. Por eso, como dice Silvio Rodríguez, “prefiero hablar de las cosas imposibles porque de lo posible se habla demasiado”. Un grupo musical cantaba: «Faltan soñadores y sobran intérpretes de sueños».

60. No te flageles: yo, tú y todos a veces somos unos incoherentes… Pecados del ser humano: “Es fácil creer en algo y no estar a la altura de tus creencias” (House). La mejora personal es un proceso, no un estado.

61. “Cuanto más te entiendas a ti mismo, más entenderás al mundo” (Paulo Coelho). Sobran los comentarios.

62. Sorprender nunca falla: verás como disfruta la gente cuando eres capaz de emocionarla con algo inesperado. La vida es emoción y las sorpresas son emocionantes. No es cuestión de grandes cosas, sino de algo no esperado. Muchas veces es fácil hacer feliz a los demás.

63. Despréndete de los resultados: tenlos en la cabeza pero no te obsesiones con ellos. Visualízalos pero que no te esclavicen. Los resultados no te pertenecen, te llegan.

64. Como tú te sientes, los demás te ven. No es cuestión de lo que eres, sino como te juzgas a ti mismo, de tu autoestima.

65. Si no tienes la autoestima muy elevada, pide a cinco personas de tu máxima confianza que te digan cinco cosas buenas de ti. Verás como hay muchos que valoran cosas tuyas.

66. Serenidad: Mucho más importante que lo que te ocurre es cómo lo afrontas. Piensa que todo sucede por algo. No te pelees con la vida.

67. Nunca es tarde para encontrar el sentido de la vida. Que lo conseguido hasta el momento no hipoteque tu porvenir. A veces tendrás que dejar de lado tus estudios, tus ascensos, tus amistades… para empezar tu auténtica vida.

68. Sé valiente: es imposible ser feliz de otra manera. El miedo produce muchas frustraciones, sobre todo el miedo al ridículo. Olvídalo. La primera vez duele mucho, menos la segunda, algo la tercera… hasta que desaparece porque te da igual el qué dirán.

69. La gente te respeta tanto como tú te haces respetar. No dejes que te manipulen. Si alguien no te acepta, apártate de él/ella.

70. Hay jaulas que son de oro: no culpes a nadie, la libertad individual siempre existe. Hay ascensos que amargan la vida. Los “cargos” muchas veces son “cargas”.

71. No escatimes elogios: son agradables para el que los recibe y te hacen sentir bien. A todo el mundo le gusta escuchar cosas buenas sobre él.

72. Asertividad: cuida el tono en las reprimendas. La gente está dispuesta a mejorar casi siempre pero lo que no soportan es que la humillen. Una crítica bien hecha se agradece como agua de mayo.

73. Si delegas y tienes paciencia para asumir los errores por falta de experiencia en quien has puesto tu confianza, con el tiempo verás qué lejos se puede llegar.

74. Ser amable y educado te abrirá muchas puertas. Una de las cosas que más rechaza la gente es la soberbia y la prepotencia.

75. No dejes la suerte en manos del azar: cuando quieres algo de verdad (no de palabra), todas las piezas del puzzle empiezan a encajar para que ocurra. Ten fe y no abandones. Recuerda lo de los obstáculos.

76. La soledad como refugio está bien; como forma de vida te mata lentamente.

77. Es fácil olvidar los mensajes importantes. Por ello, citas, objetivos, ideas… ponlos en lugares visibles. Ten un visual board, utiliza símbolos que te lo recuerden, utiliza frases de ánimo y positivas…

78. No intentes eliminar los pensamientos negativos sino reemplázalos con otros positivos. No luches contra lo que “no quieres” sino pon el foco en lo que “quieres”.

79. Ten paciencia: no se siembra hoy y se recoge mañana. Es ley de vida. Todo llega, pero no desistas. La vida es una cuestión de pegar tiros. Después de haber pegado muchos empiezas a ajustar el disparo mejor.

80. Aprende a decir no: al principio te pueden rechazar, con el paso del tiempo te pone en valor. Si crees que lo que ofreces lo vale, salvo excepciones, no cedas.

81. Uno de los grandes males sociales es la educación que nos uniformiza y nos mete a todos en el mismo saco. Cuidado con lo que aprendes. Educar es ayudar a cada persona a ser ella misma; educar es ayudar a una persona a ser feliz.

82. Comete locuras de vez en cuando: “El que esté libre de pecado… no sabe lo que se pierde” (@fanultra). No vayas dando una imagen exquisita, es mentira. Nadie somos ángeles. Además, errar –incluso intencionadamente- elimina presiones.

83. Pon en práctica tu creatividad: crear es una de las cosas que más satisfacciones proporciona. Crear es dejar tu huella, es la posibilidad de ser tú mismo. La creatividad no es una cosa del trabajo, sino de cualquier ámbito de la vida: en la cocina, preparando un viaje o en una fiesta.

84. Gestiona el cambio: las cosas no son estáticas sino que varían con el tiempo. Sé flexible y adáptate y gestiona las circunstancias, de otro modo lo pasarás mal. La vida es como el clima, es el que es, pero si llueve, toma el paraguas; si hace frío, ponte el abrigo; si tienes calor, enciende el aire acondicionado… Refunfuñar por lo que no es posible cambiar es inmadurez.

85. La honestidad, con uno mismo y con los demás, merece la pena.

86. Lo esencial de cada persona es su singularidad: “Lo que te hace diferente, te hace valioso; lo que hace diferente, te hace único”. Recuerda: no hay otro como tú. No existen los repetidos, ¡aprovéchalo!

87. La amistad no es conocerse de muchos años. Amistad es intercambio de intimidades, discreción, respeto, no juzgar… por eso, no abunda.

88. Los mayores enemigos suelen estar cerca: si tu familia, si tus amigos, si tus compañeros no te respetan… mándales a paseo. No te merecen.

89. No exprimas tanto la naranja que amargue el zumo. La avaricia rompe saco. A veces por no renunciar a un poco se pierde todo.

90. Algunas personas te engañarán, otras se aprovecharán de ti. Acéptalo y aprende, pero no lo rumies constantemente en la cabeza, te haces daño a ti mismo.

91. No grites: a una persona que chilla sus razones le abandonan. La tranquilidad de espíritu facilita las relaciones y llegar a acuerdos.

92. Lo que abandonas, te abandona.

93. Si crees en algo y sale mal, continúa: Winners never quit; quitters never win. Los ganadores nunca desisten; los que desisten nunca ganan.

94. La realidad no es más que la manifestación de la conciencia colectiva de la humanidad. Somos lo que en cada momento hemos decidido ser. No protestemos: “Si cada uno barriese delante de su casa qué limpia estaría la ciudad” (Prov. Japonés).

95. Todas las crisis (tulipanes, ferrocarril, puntocom, subprimes…) a lo largo de la historia son iguales, producto de la avaricia. A día de hoy podemos decir que dentro de X años tendremos otra. Lo que cambia son los protagonistas.

96. Vivir es elegir y elegir es rechazar. Cada decisión implica renuncias. No te fijes en lo que dejas sino en lo que ganas con la alternativa elegida.

97. Desaprende. Tenemos demasiada basura en la cabeza, demasiados paradigmas y creencias que nos limitan. Lo decía Goethe: “Ten cuidado con lo que aprendes que no podrás olvidarlo”. Empieza a cuestionar y a no creerte lo que te cuentan.

98. Aprende a valorar lo inmaterial. Lo bueno de esta vida es que las cosas realmente importantes no se pueden comprar con dinero por mucho que uno que esté dispuesto a pagar por ellas. No se puede adquirir con el talonario afecto, ni confianza, ni lealtad, ni respeto… eso hay que ganárselo.

99. “No liberes al camello de su joroba podrías estar liberándolo de ser camello” (Chesterton). El mayor ejemplo de respeto a una persona es aceptar su individualidad.

100. “La vida es maravillosa pero hay que saber maravillarse” (Eduardo Jáuregui).

Por: Ministros Editor