21 Razones para hacerse una vasectomía

La cirugía genital no está en la lista de cosas por hacer de la mayoría de los hombres, pero muchos la tendrán en su lista de cosas por hacer en algún momento. Y aunque es demasiado fácil obsesionarse con los aspectos negativos de este procedimiento, también hay aspectos positivos. “La vasectomía es la forma menos invasiva, permanente y efectiva de control de la natalidad”, dijo el Dr. Ryan Berglund, urólogo de la Clínica Cleveland. “Para las parejas que no desean tener más hijos, puede ser una forma rentable de evitar que esto ocurra.”

Esto es lo que nosotros (y un par de urólogos) tenemos que decir acerca de todo lo que es bueno y grandioso acerca de ser cortado:

1. Las vasectomías son increíblemente efectivas. Los hombres tienen menos de un uno por ciento de probabilidades de embarazar a su pareja después de este procedimiento. Sí, eso es más efectivo que los condones o las píldoras anticonceptivas.

2. Los riesgos son bajos. Todas las cirugías conllevan riesgos, pero las vasectomías por lo general no son complicadas. Existe una probabilidad de 2 a 3 por ciento de infección, sangrado o dolor. Se puede presentar dolor significativo en hasta el 10 por ciento de los hombres, a menudo como resultado de la acumulación de espermatozoides antes de la vasectomía.

3. No debería afectar el funcionamiento sexual. Las vasectomías implican cortar el tubo que transporta los espermatozoides, no hay cambios hormonales y el pene no es parte del procedimiento. Para la mayoría de los hombres, el funcionamiento sexual no es diferente después de la vasectomía. “La función sexual rara vez cambia después del procedimiento, excepto en el caso de un paciente que desarrolla una afección de dolor crónico”, dijo Berglund. Puede haber una caída del 10 por ciento en el volumen de líquido que sale durante la eyaculación, pero el Dr. Michael Eisenberg, urólogo de Stanford Health Care, dice que es poco probable que los hombres y sus parejas noten una diferencia.

4. Todavía haces esperma. Las vasectomías no detienen la producción de esperma, evitan que sus nadadores salgan y los espermatozoides eventualmente son reabsorbidos en el cuerpo. Los hombres que han sido cortados pueden ser inspirados a contemplar la extraña realidad de absorber sus células sexuales no utilizadas (algo que el cuerpo femenino también hace).

5. Es rápido. ¿Imaginando una operación larga? Berglund dijo que todo el procedimiento dura unos diez minutos. Eisenberg añadió cinco minutos más para la instalación y limpieza. La cita completa dura aproximadamente una hora.

6. Y por lo general se hace en el consultorio del médico. Esta cirugía es tan simple que a menudo se realiza en el consultorio de su médico. (En raras ocasiones, los casos más complicados pueden justificar el uso de un quirófano.

7. La cirugía es simple. Las vasectomías son maravillosamente sencillas. Se abre el escroto y se cortan y suturan los dos conductos deferentes (conductos que transportan los espermatozoides desde los testículos). Eso es todo.

8. Puedes entenderlo. A diferencia de mucha información médica, la información sobre las vasectomías es de fácil acceso y clara de entender. Aquí está una explicación simple y animada de la cirugía de San Pete Urología.

9. Sólo requiere anestesia local. Estar anestesiado puede ser una de las partes más peligrosas de la cirugía. La mayoría de las vasectomías sólo requieren anestesia local, como la lidocaína. “A menudo se hace bajo anestesia local, de manera que al principio se siente una aguja y luego sólo se siente como un examen”, dijo Eisenberg.

10. No hay vasectomías sin bisturí. Este tipo de vasectomía utiliza una herramienta especial para abrir el escroto y la incisión es tan pequeña que ni siquiera se sutura después.

11. Es una rara oportunidad de usar un suspensor. Después de la cirugía, se aconseja a los hombres que usen ropa interior de apoyo, que puede incluir un suspensor. Si nunca tuviste la oportunidad antes, esta podría ser finalmente una razón para darle una vuelta a este artilugio.

12. Es una oportunidad única de recibir tarjetas de felicitación. Como con todo, hay tarjetas para vasectomías, y son muy buenas.

13. La recuperación es rápida. Siete a 10 días es el tiempo estándar para la recuperación completa. “Aunque he tenido hombres montando a caballo al día siguiente, preferiría que se mantuvieran al margen”, dice Eisenberg. Recomienda baja actividad y uso liberal de una bolsa de hielo durante dos días y evitar la actividad sexual durante una semana (Lo siento).

14. Es la mejor excusa para sentarse en el sofá. Tendrás que recordar tu bolsa de hielo, pero si alguna vez has tenido tiempo de sentarte en el sofá en pijama, comer lo que quieras y jugar al Call of Duty, este es el momento.

15. Despeje de esperma = sexo como tarea. Los hombres deben hacerse un recuento de espermatozoides después de la vasectomía para comprobar que funcionó. Antes de eso, se les dice que deben tener entre 20 y 25 eyaculaciones para eliminar cualquier espermatozoide que quede en sus trompas. ¡Hora de hacer un conteo sexual! No: Aún cuando se supere este número, los hombres deben hacerse la prueba – el logro de la azoospermia (ausencia de espermatozoides en la eyaculación) puede tomar hasta un año.

16. Cuesta menos que los niños. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, un niño cuesta alrededor de $16,000 al año. Las vasectomías cuestan entre $1,000 y $2,000 y el seguro puede cubrir parte de ese costo.

17. Su pareja se lo agradecerá. Tanto Eisenberg como Berglund aseguraron que las parejas (que saben sobre la vasectomía) a menudo aprecian la ayuda con el control de la natalidad. Debido a que existen muchas opciones de control de la natalidad para las mujeres, las decisiones y acciones anticonceptivas tienden a recaer sobre las mujeres en una relación. Ya que el equilibrio de la responsabilidad se sentirá restaurado, quizás puedas convencerla de que vaya a la cervecería.

18. Simplifica el sexo. Mientras usted tenga una pareja comprometida, una vasectomía exitosa permite un nivel increíble de libertad sexual. No más preguntas sobre si tomó su píldora o si el condón se rompió. No más corridas nocturnas para pruebas de embarazo porque se siente un poco mal. Esta es la manera más segura de poner a descansar la preocupación por un bebé “oops”.

19. Se puede utilizar como capital de la relación. ¿De verdad tengo que ir a la fiesta de Navidad de tu jefe? ¿Recuerdas aquella vez que me operaron las pelotas…

20. Es reversible (técnicamente). Las vasectomías deben considerarse permanentes. No son anticonceptivos temporales. Revertir una vasectomía es costoso y puede no ser exitoso (Eisenberg dice que cerca del 90 por ciento son exitosos cuando son realizados por urólogos con entrenamiento especial en microcirugía). El seguro rara vez cubre una reversión de la vasectomía, por lo que si bien puede reconfortar a un hombre saber que existen reversiones de la vasectomía, no debe ser un factor para decidir si se someterá a una. Si desea una vasectomía pero aún así desea tener hijos, considere congelar los espermatozoides antes de la cirugía.

21. Estás salvando al mundo: Hay demasiada gente en el mundo. Estamos sobrepoblados, nos quedamos sin agua y generamos toneladas de residuos. La decisión de un hombre de someterse a una vasectomía puede prevenir embarazos no planeados y, a nivel individual, esa es una contribución importante para reducir el precio que la humanidad está pagando en la tierra.

error: Content is protected !!

Quantcast