23 Remedios Naturales para la Acidez, ardor, dolor Estomacal

Todos ustedes probablemente han experimentado el dolor de la acidez estomacal en algún momento. Solía tenerlo muy mal cuando estaba embarazada. Pero el PEOR culpable para mí es comer comida picante! Comer un plato picante es casi seguro que me causará una gran incomodidad. Hay muchos otros alimentos que también pueden desencadenar la acidez estomacal, como los tomates, las cebollas, el chocolate, el café, el alcohol y la cafeína. Otros desencadenantes de la acidez estomacal incluyen platos altos en grasas y aceites, y ciertos medicamentos.

23 Remedios Naturales para la Acidez Estomacal

Zumos
1. Jugo de Aloe Vera
Así como el Aloe Vera actúa como un refrigerante y reduce la inflamación de la piel, también enfría el estómago y proporciona alivio de la acidez estomacal. El jugo de aloe vera tiene una larga historia de uso en Europa como un remedio casero natural para aliviar la acidez estomacal. Sólo debe usar jugo de aloe vera que haya sido preparado específicamente para uso interno.

2. Jugo de Piña

Beber 4 oz. de jugo de piña después de las comidas es altamente efectivo para reducir la hiperacidez y la acidez estomacal. La piña contiene bromelina, que es una enzima que ayuda a controlar los niveles de ácido clorhídrico en el estómago.

3. Jugo de verduras
Los jugos de vegetales, como la papa cruda, el apio y el repollo son muy alcalinos por naturaleza y son útiles para corregir un estómago ácido. El zumo de papaya contiene la enzima digestiva papaína, que tiene un efecto calmante en el estómago y ayuda a descomponer las proteínas.

23 Remedios Naturales para la Acidez, ardor, dolor Estomacal

23 Remedios Naturales para la Acidez, ardor, dolor Estomacal

Remedios Naturales para la Acidez Estomacal Frutas

4. Manzanas
Incluso una rebanada de manzana puede calmar la producción de ácido y reducir la sensación de ardor. Las manzanas neutralizan el ácido en su estómago en aproximadamente 5 minutos. Las manzanas Braeburn o Gala funcionan mejor. Los palitos de apio y el repollo también minimizan el ácido estomacal.

5. Plátanos
Los plátanos actúan como un antiácido natural en el cuerpo. Puedes comer bananas frescas o secas.

6. Uvas
Coma de 10 a 20 uvas cada vez que experimente cualquier tipo de problema digestivo. Las uvas son muy buenas para aliviar la indigestión, así como el malestar estomacal.

Remedios Naturales para la Acidez Estomacal Hierbas y especias

7. Albahaca
Las hojas de albahaca también ayudan a aliviar la acidez estomacal, así como a combatir las náuseas y los gases. Masticar de 2 a 3 hojas de albahaca minimiza el ácido estomacal.MÁS IDEAS QUE TE

8. Manzanilla
El té de manzanilla se ha utilizado para ayudar a neutralizar el ácido estomacal. También es utilizado por las personas para aliviar el estrés.

9. Canela
También puede hacer tés hechos de canela triturada o cardamomo para enfriar el calor de la acidez estomacal. Agregue 1 cucharadita de hierba triturada o en polvo a 1 taza de agua hirviendo, escurrir, colar y beber.

10. Hinojo
Según los herbolarios, el té hecho de anís, alcaravea o semilla de hinojo puede aliviar la quemadura de la acidez estomacal. Añadir 2 cucharaditas de cualquiera de ellos a 1 taza de agua hirviendo, dejar reposar durante 10 minutos, colar y beber.

11. Ajo
A pesar de que muchas personas NEGAN el ajo por su acidez estomacal, uno o dos dientes pueden borrar la quemadura tan rápido como llegó. Mastique un diente de ajo cuando se presente la acidez estomacal, o guarde unos cuantos dientes de ajo en vinagre de sidra de manzana, y beba un sorbo del líquido cuando se presente la acidez estomacal.

El ajo crudo es un antibiótico poderoso, y se sabe que mata al microorganismo patógeno que se encuentra con más frecuencia en aquellos que sufren de gastritis.

12. Jengibre
El jengibre fresco es uno de los remedios más antiguos para la acidez estomacal. También se utiliza para ayudar a tratar las náuseas. El jengibre se puede agregar a los alimentos cuando se cocina, se come crudo o se consume como té de jengibre. Combine 1 cucharada de jugo de jengibre y limón con 2 cucharadas de miel en 8 onzas de agua tibia. Beba cuando comience a sentir los efectos de la indigestión.

13. Aceite de menta
Agregue dos gotas de aceite de menta a 8 onzas de agua fría y beba siempre que tenga indigestión. Si no puede beber esta mezcla, chupe un caramelo de menta para aliviar la indigestión y la irritación estomacal. El aceite de menta es un ingrediente regular en los medicamentos de venta libre para la acidez estomacal y una gran cura para la acidez estomacal.

14. Cúrcuma
La cúrcuma ayuda a estimular la digestión y a prevenir la acumulación de ácido, y se encuentra comúnmente en los alimentos con curry. Si usted no quiere usar la cúrcuma en su cocina, está disponible en forma de cápsula y se puede tomar antes de las comidas.

Dulces

15. Goma de mascar
La goma de mascar estimula el flujo salival, y cualquier ácido que se acumule en su estómago es lavado y eliminado más rápidamente. Elija un chicle sin azúcar y con sabor a frutas. Las encías de menta pueden ser irritantes para algunas personas.

16. Regaliz
Una forma de regaliz llamada DGL también proporciona efectos calmantes de la acidez estomacal. Proporciona protección contra los ácidos al promover la liberación de moco en el estómago. DGL viene en tabletas grandes que se colocan en la boca y permiten que se derritan. Puede masticarlos ligeramente, pero no se los trague ya que es su saliva la que ayuda a activar el DGL.

17. Jengibre confitado
Vea la entrada para el jengibre arriba.

Remedios Naturales para la Acidez Estomacal Otras Clases de Cocina

18. Almendras
Las almendras son especialmente buenas para la digestión porque su alto contenido de aceite neutraliza el ácido estomacal. Tome un puñado (alrededor de 15-20) y media hora más tarde su acidez estomacal debería desaparecer.

19. Vinagre de sidra de manzana
Revuelva 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en 1/2 taza de agua o jugo de manzana y beba inmediatamente después de cada comida. Calma los problemas estomacales y produce alivio digestivo. El vinagre de sidra de manzana también se puede tomar en forma de tabletas o cápsulas.

20. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un antiácido natural. Mezcle entre 1/2 y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con un vaso de agua para neutralizar el ácido y aliviar temporalmente la acidez estomacal causada por el reflujo ácido. Si usted tiene acidez estomacal regularmente, evite usar este remedio. Tiene un alto contenido de sal y puede causar efectos secundarios como hinchazón y náuseas.

21. Suero de mantequilla
Para ayudar a aliviar la acidez estomacal, trate de tomar media taza de suero de leche frío y helado. Usted puede usar leche entera regular, pero los efectos del alivio de la acidez estomacal no son tan rápidos. Es muy recomendable que incluya leche fermentada y productos de soja regularmente en su dieta, ya que pueden ayudar a corregir los problemas de reflujo ácido.

22. Mostaza
La mostaza es un remedio poco conocido y sorprendente para la acidez estomacal. Supuestamente funciona porque contiene cúrcuma, lo que le da ese distintivo color amarillo. La próxima vez que tenga un ataque de reflujo ácido, pruebe una cucharadita de mostaza amarilla con un vaso de agua.

23. Patata
El jugo de papa no sólo neutraliza el ácido en su estómago, sino que también sana el revestimiento de su esófago. Es simple, seguro y eficaz. Jugo una papa cruda y agregue una cantidad igual de agua fría. Asegúrese de remover bien la mezcla hasta que esté turbia por el almidón. Beba de inmediato para obtener el mejor resultado.

Aquí hay algunos consejos y trucos generales para ayudarle a tratar la acidez estomacal, o mejor aún, ¡evítelo por completo!

Consejos y trucos para la acidez estomacal

  • Algunas personas pueden eliminar la acidez estomacal simplemente bebiendo agua. El agua puede ayudar a lavar el exceso de ácido que salpica en el esófago.
  • Evite los alimentos específicos que desencadenan la acidez estomacal.
  • Trate de evitar comer por lo menos 2 ó 3 horas antes de acostarse, para que su estómago tenga la oportunidad de vaciarse antes de acostarse.
  • Coma despacio y tome bocados más pequeños.
  • El exceso de grasa abdominal puede forzar a los ácidos estomacales hacia el esófago, y eso puede hacer que la acidez estomacal empeore o sea más frecuente. Siga un programa de dieta y ejercicio para bajar de peso.
  • Fumar puede reducir la efectividad del músculo que mantiene los ácidos en el estómago. Por esta razón (¡y muchas otras!) siempre es un buen momento para dejar de fumar.
  • Deshazte de esos vaqueros ajustados. La ropa ajustada ejerce presión adicional sobre el abdomen.
  • Si experimenta acidez estomacal con frecuencia, considere levantar la cabecera de su cama unas cuantas pulgadas. Esto hará más difícil que los ácidos estomacales se muevan hacia el esófago.
  • Si tiene acidez estomacal frecuente o severa, consulte a un médico. Puede ser una afección más grave.

error: Content is protected !!

Quantcast