8 Razones Porque Orar

Mateo 25:41-41
1. Porque Cristo lo ordenó (Velad y orad… Mat 26: 41ª)
La oración es un privilegio muy grande y sagrado, además de un deber y una obligación imperativa, muy imperativa, por lo cual debemos *****plirla. Pero la oración es mas que un privilegio, mas que un deber. La oración es el instrumento, el medio por el cual el hombre se comunica con Dios y a su vez la oración es el canal por el cual fluye todo bien desde Dios al hombre.



No orar es mas que desobedecer un mandamiento o desatender una obligación; al no orar se pierde mucho más que el disfrutar de un elevado y dulce privilegio. No orar es fallar en un nivel mucho más importante que el de no *****plir con una obligación; al no orar se desperdician tantas bendiciones que Dios tiene para darnos sí oráramos. La oración es la condición establecida por Dios para obtener su ayuda; es la condición que Dios ha puesto para moverse en nuestras vidas, familias, proyectos y planes.

El orar no es una opción como muchos piensan, sino un mandamiento y es pecado no Orar ó ser negligente en la oración (orar solo de vez en cuando). Probablemente este mandamiento es uno de los más importantes; y tristemente uno de los mas descuidados por muchos. Los mandamientos de Dios no se cuestionan o argumentan; él dijo “velad y orad” y no hay excusa que valga, debemos orar; de lo contrario, las consecuencias vendrán.
Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de orar. 1 Samuel 12: 23

2. Para mantener viva nuestra relación con Dios y vivir cerca de Él.

Si alguien tiene un amigo y desea mantener esa relación viva, no debe descuidar la comunicación con esta persona, de otra manera la relación se ira enfriando poco a poco, y un día morirá. Lo mismo sucede con nuestra relación con Dios, si no se mantiene abierta la comunicación con él por medio de la oración, poco a poco nuestro amor por él ira disminuyendo hasta que no quede nada de esa relación y comunión que hoy tenemos con él.

He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta,
entrare a él, y cenare con él, y él con migo. Apocalipsis 3:20

Acercaos al señor y el se acercara a vosotros… Santiago 4: 8

3. Porque necesitamos la ayuda de Dios para hacer su voluntad

Por más buenas intenciones que alguien tenga de servir al señor y serle fiel, nadie podrá por sí
mismo hacerlo. Nuestro cuerpo (carne) no tiene la capacidad; no puede ni quiere. Por medio de la oración recibimos fortaleza de Dios, y el poder para vencer las tentaciones que vendrán a nuestra vida; y lograr serle fiel en medio de un mundo perverso y malo que lucha por corromper a todos sus habitantes.

Velad y orad, para que no entréis en tentación;
el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Mat 26: 41

3. Para estar alertas

Desde el día que usted se comenzó a acercar a Dios y se bautizó, usted le declaró la guerra al diablo, el ahora es su enemigo, su peor enemigo. Él lo odia a usted y hará todo lo posible por destruirlo; no descansara hasta que usted caiga en sus diabólicas garras una vez más. La oración mantiene nuestros ojos espirituales abiertos para detectar cualquier trampa o ataque de nuestro antiguo amo. Satanás sabe por donde llegarnos, conoce nuestras debilidades, él esta al tanto de lo que nos gusta ó nos atrae; el diablo se vale de este conocimiento para ponernos trampas y tentaciones con el fin de hacernos caer.

Sed sobrios y velad porque vuestro adversario el diablo Anda como león rugiente
buscando a quien devorar. 1 Pedro 5: 8


5. Para recibir el consejo de Dios

La oración es el mejor ejercicio para el intelecto humano. El más sabio de los hombres es aquel que ora mas y mejor, ya que la oración es una escuela de sabiduría. Nuestra vida esta llena de decisiones que tomar; de hecho donde hoy estamos y lo que ahora somos es el resultado de decisiones que tomamos anteriormente. La oración es la fuente de nuestra sabiduría en medio de situaciones difíciles y complejas; es en los momentos de oración que Dios habla a nuestro corazón e impresiona en él su voluntad y dirección respecto a cualquier situación.

Velare para ver lo que se me dirá, y que he de responder tocante a mi queja. Habacuc 2: 1
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Santiago 1: 5
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jerem 33: 3
6. Para vencer el desanimo y depresión

El hombre en si es un ser compuesto de cuerpo alma y espíritu. El alma (corazón) se mueve utilizando el cuerpo como vehículo; el espíritu le da la vida. El corazón de cada humano se encuentra vacío, y ese vacío le trae infelicidad, tristeza e insatisfacción. Durante el transcurso de su vida el hombre trata de llenar ese vacío buscando ser feliz.

En su afán por llenarlo se envuelve en toda clase de experiencias; lo prueba todo, y según sean su mentalidad, cultura o costumbres, buscara en los placeres, diversiones, emociones, amor, sexo, triunfo, éxito, conocimiento, sabiduría, fama, poder y riquezas, lo probara todo con tal de llenar ese hueco que le produce tanta infelicidad. Ese vacío solo lo puede llenar la presencia de Dios, y no es sino hasta que Cristo entra en el corazón de la persona que esta, experimenta verdadera felicidad y satisfacción (vida en abundancia).

La oración trae la presencia de Cristo a nuestras vidas; cuando oramos nuestro ser se impregna de ella y ese vacío es llenado. Si alguien después de ser bautizado experimenta nuevamente esta infelicidad, es probable que sea porque ha descuidado esta disciplina vital de la oración. La vida cristiana sin oración se torna en una vida desabrida e insípida; por increíble que parezca, un cristiano que no ora puede llegar a ser más infeliz y sentirse mas vacío que cuando no conocía de Dios.

Esta alguno entre vosotros afligido haga oración… Santiago. 5:13

7. Para interceder por alguien

Dios nos ha constituido a todos los que hemos sido bautizados, en sacerdotes. La función del sacerdote es la de interceder por alguien; o sea pedir a Dios por el bienestar de alguien, sea salvación, sanidad, ayuda, fortaleza, liberación, sabiduría, etc. Por medio de la oración usted puede pedir a Dios por sus familiares, hermanos, vecinos, amigos y lideres. Dios responde cuando oramos intercediendo por otros. Por medio de la oración se obtienen favores de Dios que no pueden obtenerse de ninguna otra manera y que no serán concedidos por Dios a menos que oremos.

Orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el espíritu
Y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos. Efesios 6: 18

8. Para que recibiendo lo que pedimos nuestro gozo sea completo

La experiencia de conocer al Señor es maravillosa; sin embargo cuando después de haber pedido a Dios en oración por algo, y él contesta nuestro gozo es simplemente inmenso, y nuestra fe y percepción de Dios crecen.
Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea *****plido. Juan 16: 2

La proxima semana hablaremos de los 3 enmigos mas grandes de la oracion.

Deja un comentario