9 BENEFICIOS DE COLA DE CABALLO QUE NECESITA CONOCER

9 BENEFICIOS DE COLA DE CABALLO QUE NECESITA CONOCER

¿Has oído hablar alguna vez de cola de caballo? Es un antiguo superalimento que se remonta a tiempos prehistóricos con superpoderes como reducir la inflamación, aumentar la potencia de tu cerebro, aumentar tu sistema inmunológico, proteger tus huesos y mucho más.

Pero, ¿qué es realmente la cola de caballo? ¿Por qué se llama cola de caballo? ¿Cuáles son todos estos beneficios mágicos que puede aportar a su salud? ¿Dónde puede encontrarla? ¿Cómo se usa? Apuesto a que tienes muchas preguntas que estamos aquí para responder.

¿QUÉ ES LA PLANTA DE COLA DE CABALLO?

¿Sabías que la cola de caballo se remonta a hace trescientos millones de años? Es verdad. La cola de caballo es descendiente de antiguas plantas del periodo carbonífero de la prehistoria. Estas plantas crecieron tan altas como los árboles. Su nombre proviene del hecho obvio de que se parece un poco a la cola de un caballo.

La cola de caballo, también conocida como Equisetum, ha sido recomendada por los chinos para fiebres, inflamaciones oculares, disentería, gripe, hinchazón y hemorroides. También ha sido recomendado por Galeno, un médico romano para problemas de riñón y vejiga, artritis, úlceras sangrantes y tuberculosis.

9 BENEFICIOS DE COLA DE CABALLO QUE NECESITA CONOCER

9 BENEFICIOS DE COLA DE CABALLO QUE NECESITA CONOCER

¿SON COLA DE CABALLO Y SÍLICE LA MISMA COSA?

La sílice es uno de los contenidos más interesantes de la cola de caballo. Debido a la sílice, la cola de caballo se utiliza a menudo para corregir el desequilibrio de calcio y reparar huesos, colágeno y otros tejidos corporales. Gracias a la sílice, puede ser beneficioso para prevenir y ayudar con la osteoporosis.

¿POR QUÉ USAR COLA DE CABALLO?

Desde la antigüedad hasta el presente, la cola de caballo le brinda algunos beneficios poderosos para la salud, incluyendo el fortalecimiento de su sistema inmunológico, la reducción de la inflamación, la prevención del cáncer, la protección de sus huesos, la creación de cabello brillante, el brillo de su piel, la reducción del riesgo de diabetes, el aumento de su poder cerebral y la ayuda a sus riñones.

BENEFICIOS – PARA QUÉ SIRVE LA COLA DE CABALLO
La cola de caballo puede prevenir el cáncer

Debido a que la cola de caballo es alta en antioxidantes, puede prevenir el daño de los radicales libres, la inflamación y el cáncer.

La cola de caballo puede mejorar su sistema inmunológico

La cola de caballo tiene propiedades antibacterianas y antisépticas y puede ayudar a aumentar su sistema inmunológico y prevenir y combatir resfriados, gripe e infecciones.

La cola de caballo puede reducir la inflamación

Al reducir la inflamación en su cuerpo, la cola de caballo puede ayudar con los síntomas de artritis, gota, lesiones físicas y fatiga muscular después de los entrenamientos.

La cola de caballo puede proteger sus huesos

Debido a su contenido de sílice, que es clave para proteger la densidad mineral ósea, la cola de caballo puede ayudar a proteger y curar sus huesos y prevenir la osteoporosis.

La cola de caballo puede ayudar a su cognición

La cola de caballo puede aumentar la potencia de su cerebro, aumentar su memoria y ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia.

La cola de caballo puede crear una piel brillante

Con la ayuda de una mezcla de antioxidantes, propiedades antiinflamatorias, sílice y otros compuestos, la cola de caballo puede reducir el acné, el eccema, la psoriasis y crear una piel clara y luminosa.

La cola de caballo puede prevenir la diabetes

La cola de caballo puede ayudar a equilibrar sus niveles de insulina y potencialmente prevenir y ayudar con la diabetes.

La cola de caballo puede proteger su cabello

Debido a la sílice, los minerales y otros compuestos orgánicos, la cola de caballo puede ayudar a fortalecer su cabello, reducir la pérdida de cabello y crear un hermoso brillo.

La cola de caballo puede ayudar a sus riñones

La cola de caballo puede ayudar a eliminar el ácido úrico, la función renal y la eliminación de toxinas de su cuerpo.

¿CÓMO SE DEBE USAR LA COLA DE CABALLO?

La cola de caballo es un fantástico superalimento que se puede disfrutar fresco en un té, como un extracto y como parte de una deliciosa mezcla de superalimentos, como el Cacao Bliss.

HIERBA COLA DE CABALLO FRESCA/HIERBA

La cola de caballo fresca puede ser encontrada por buscadores serios y a veces en tiendas de alimentos naturales donde también se puede encontrar cola de caballo seca. La cola de caballo fresca se puede utilizar para tés, para el dolor de garganta cuando se hace gárgaras, para baños de pies y como tratamiento para la piel o el cabello.

EXTRACTO DE COLA DE CABALLO

La cola de caballo exract se puede encontrar en tiendas de alimentos naturales y en línea. Usando un extracto, usted puede tomar menos, pero experimentar beneficios más potentes. Usted puede agregar extracto a los batidos, jugos y productos horneados y a menudo puede encontrarlo como ingrediente en mezclas de superalimentos.

CACAO BLISS

¿Qué le parecería recibir todos los beneficios inmunológicos de la hierba de cola de caballo escondida en una taza caliente de chocolate caliente? Cacao Bliss es nuestra nueva mezcla de súper alimentos con una base de cacao crudo denso y nutritivo, que mejora el estado de ánimo, formulado con unos pocos súper alimentos selectos, incluyendo cola de caballo, leche de coco, cúrcuma, lúcuma y más. No encontrará un chocolate caliente más delicioso y saludable en ningún otro lugar. Pruebe el suyo hoy.

RECETAS DE COLA DE CABALLO

Té de cola de caballo

Ingredientes:

1/2 taza de cola de caballo
1 – 1.5 tazas de agua
Instrucciones: Hierve el agua, añade la cola de caballo. Dejar en remojo durante 30 minutos. Disfruta.

Piel y Elixir de Cola de Caballo

Ingredientes:

1/4 taza de cola de caballo
1 cucharada de jugo de limón
1 taza de agua
1 gota de stevia o 1 cucharada de miel
Instrucciones: Mezcle todo en su licuadora. Haga un esfuerzo para deshacerse de la fibra. Disfruta.

Baño de pies con cola de caballo

Ingredientes:

8 onzas de cola de caballo seca o 5 – 6 cuartos de galón de cola de caballo fresca
regar
Instrucciones: Agregue las plantas a una maceta con agua que las cubra. Déjelo toda la noche. Remoje los pies durante 20 a 30 minutos. Puede ayudar particularmente con los pies cansados después del ejercicio.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Q. ¿La cola de caballo puede crecer en interiores?

A. La cola de caballo puede crecer en interiores en suelos muy húmedos con excelente luz junto a la ventana.

Q. ¿Puede la cola de caballo elevar la presión arterial?

A. La cola de caballo puede elevar su presión arterial, así que si usted tiene presión arterial alta, evite tomarla y hable con su médico.

Q. ¿Puede la cola de caballo causar pérdida de cabello?

A. No. La cola de caballo puede proteger tu cabello.

Q. ¿Son comestibles las plantas de cola de caballo?

A. Sí, lo son. Son excelentes como tés o como extractos de súper alimentos.

Q. ¿Cómo se cultiva la cola de caballo?

A. Elija un lugar sombreado o parcialmente soleado en su jardín. Asegúrate de que has añadido algo de estiércol o compost a tu tierra. Excave un hoyo tan profundo como el contenedor de plantación y el doble de ancho, luego coloque su planta de manera que la corona quede a nivel del suelo. Empaca suavemente con tierra nativa. Riegue inmediatamente y asegúrese de que la tierra esté siempre húmeda.

Q. ¿Cuánta cola de caballo debo tomar diariamente?

A. En la actualidad, no existe suficiente evidencia científica sobre la cantidad de cola de caballo que es beneficiosa y segura de tomar diariamente. Siga las instrucciones de su suplemento y póngase en contacto con su profesional de la salud si tiene dudas. Escuche a su cuerpo y no tome cola de caballo a largo plazo. La cola de caballo contiene un químico llamado tiamina. La tiaminasa descompone la vitamina tiamina, que puede llevar a una deficiencia de tiamina a largo plazo, así que elija productos libres de tiamina o evite el uso a largo plazo.

Conclusión

La cola de caballo es un poderoso y antiguo superalimento con increíbles propiedades medicinales, incluyendo el fortalecimiento de su sistema inmunológico, la reducción de la inflamación, la prevención del cáncer, la protección de sus huesos, la creación de cabello brillante, la entrega de piel brillante, la reducción de su riesgo de diabetes, el aumento de su poder cerebral y la ayuda a sus riñones.

La cola de caballo hace excelentes tés, pero la mejor y más económica manera de tomarla es junto con otros superalimentos poderosos en una mezcla de superalimentos, como el Cacao Bliss.

El sólo hecho de beber una taza caliente de Cacao Bliss todos los días puede ayudarle a recibir los numerosos beneficios del cacao crudo junto con varios otros superalimentos.

error: Content is protected !!

Quantcast