9 trucos para combatir el adelgazamiento del cabello y mantener los mechones exuberantes

9 trucos para combatir el adelgazamiento del cabello y mantener los mechones exuberantes
¿Sientes que tu cabello ya no es tan grueso como antes? Podría deberse a algo simple. Prueba estos consejos para que tu cabello recupere su estado de salud anterior.

Todos anhelamos un cabello grueso y brillante, pero ¿qué pasa si el tuyo es un poco delgado?

Desde una mala dieta hasta poner tu cabello en un bollo apretado, descubre qué puede estar causando que tu cabello se debilite y cómo puedes ayudar a restaurarlo a su antigua gloria suprema.

1. Coma más proteínas

Sí, aumente las dosis de pescado y carne, ya que los alimentos ricos en proteínas son excelentes para el cabello. La tricóloga Sally-Ann Tarver explica: “Trate de sumar cuánta proteína consume diariamente durante una semana para tener una idea de cuánto realmente necesita – puede que se sorprenda de lo poco que realmente consume”.

2. Relájate

Si usted se encuentra constantemente tirando de su pelo en el estiramiento facial de Croydon (que es una cola de caballo apretada), entonces pare. Lo mismo ocurre con el uso de extensiones de cabello y el exceso de secado, ya que todos ellos ejercen presión sobre los folículos pilosos. En algunos casos, esto puede conducir a una alopecia por tracción.

En su lugar, elige un peinado suelto y trata de darle a tu cabello un descanso del peinado con calor.

3. Escuche a su cuerpo

Un signo común de una afección tiroidea es el adelgazamiento del cabello, particularmente el hipotiroidismo que se observa en mujeres posmenopáusicas. Otros síntomas incluyen aumento de peso, piel seca y cansancio; si usted sufre de alguno de estos síntomas, consulte a su médico.

4. Revise sus niveles de vitaminas

Dos vitaminas que realmente le encantan a tu cabello son la vitamina D y la B12; los bajos niveles o deficiencias en estas vitaminas pueden resultar en un crecimiento lento del cabello o peor aún, en adelgazamiento. Si está preocupado, pídale a su médico que le haga un análisis de sangre para comprobar estos niveles antes de empezar a tomar un suplemento, por si acaso hay un problema subyacente.

5. Y tus niveles de hierro también

La vida se vuelve estresante, no hay duda de ello, pero añadir vidas ocupadas, períodos abundantes y comer menos carne puede llevar a un nivel bajo de ferritina en suero, una proteína que almacena hierro en el cuerpo.

Sally-Ann añade: “El bajo contenido de hierro es una de las causas más comunes del adelgazamiento del cabello, así que trate de reiniciarlo de adentro hacia afuera incluyendo carne roja magra en nuestra dieta o tomando un suplemento de hierro”.

6. Cuida tu cuero cabelludo

Un cuero cabelludo sano = pelo sano. Realmente simple. Busque productos que ayuden a tonificar el cuero cabelludo, como el tónico para el cuero cabelludo de Philip Kingsley, o una máscara exfoliante como el tratamiento mico-exfoliante para el cuero cabelludo de Kiehl para aflojar la acumulación de escamas y estimular el crecimiento.

7. No se salte el acondicionador

No utilizar acondicionador puede dejar el cabello deshidratado que se vuelve quebradizo y dañado con el tiempo. Sally-Anne sugiere un acondicionador ligero que contiene pantenol y glicerina que hidratan y mantienen fuerte el cabello frágil. Nos encanta Bumble & Bumble Seaweed Conditioner. Añada también un producto voluminizador a su repertorio.

Si tu cola de caballo se siente más delgada o puedes ver tu cuero cabelludo más a fondo, no ignores las señales de advertencia: acude a un tricólogo que puede ayudarte a determinar la causa y ayudarte a recuperar tu cabello. El equipo de tricología de Philip Kingsley es experto en este campo y su consulta incluye una revisión exhaustiva del cabello, su dieta y los posibles factores para el adelgazamiento del cabello.

9. Vivir saludablemente

Tu cabello es un reflejo de tu salud, así que si te saltas el ejercicio, comes mucha comida chatarra o te pasas con el alcohol, se te notará en la cabeza. Un estilo de vida saludable hará que tu cabello luzca saludable.

error: Content is protected !!

Quantcast