Ultima Hora

Pastora: “Jesús apoyaría dispositivos que causan aborto”

La pastora Baker se estaba preparando para su boda en 2016 y exploraba opciones de control de la natalidad.

EE.UU.- Una pastora metodista que testificó ante el Senado de los EE. UU. el viernes usó las Escrituras para argumentar que los grupos cristianos y religiosos deberían ser forzados a cubrir las drogas y dispositivos que causan el aborto.

Alicia Baker, pastora de la Iglesia Metodista Libre de Indiana, instó al Comité Judicial del Senado a bloquear la nominación de Brett Kavanaugh ante el Tribunal Supremo de los EE. UU.

En parte debido a una opinión disidente que escribió en 2015. En esa opinión, Kavanaugh afirmó que otorgaría exenciones a las organizaciones religiosas en Obamacare y les permiten rechazar la cobertura de medicamentos y dispositivos que pueden causar abortos después de la fertilización.

La pastora Baker se estaba preparando para su boda en 2016 y exploraba opciones de control de la natalidad. Ella optó por usar un DIU y asumió que su aseguradora – Recursos Financieros Guidestone de la Convención Bautista del Sur – lo cubriría. Pero recibió un mensaje de Guidestone que decía que la aseguradora “no proporciona cobertura para abortos o drogas que causen abortos, ya que esto viola nuestras convicciones bíblicas sobre la santidad de la vida”.

LEER ARTICULO COMPLETO

“Un DIU es una forma de control de la natalidad que previene el embarazo; no termina el embarazo”, dijo la pastora.

Guidestone y otras organizaciones religiosas apuntan a la evidencia científica de que los DIU, y las píldoras del día después, pueden  actuar  después de la fertilización. Esas organizaciones creen que la vida comienza en la concepción. Un informe de las Naciones Unidas en 1996 dijo que aunque el DIU está diseñado para prevenir la fertilización, en algunos casos puede “prevenir la implantación” de un embrión.

“Jesús nos dirige a abogar por una sociedad justa que permita a las personas vivir sus vidas al máximo”, dijo la pastora Baker. “En Juan 10:10, Jesús dice: ‘He venido para que tengas vida, y para que la tengas en abundancia’. En este pasaje, Jesús no se refiere meramente a la salvación personal; También tiene la intención de que busquemos justicia para los pobres y oprimidos aquí en la Tierra. Una de las formas de lograr esto es respaldando políticas para ayudar a las madres, padres solteros y familias de bajos ingresos, tanto antes como después de que nazcan los bebés”.

“Y esto significa”, agregó Baker, “respaldar el acceso a métodos anticonceptivos asequibles, porque al permitir que las personas planifiquen si, si deben embarazarse y cuándo quedar embarazadas, el control de la natalidad nos permite vivir nuestras vidas más plenas”.

Baker instó al comité a bloquear la nominación

“Como una persona de fe profunda, nunca impondría mis creencias religiosas a nadie, y tampoco a nadie más”, dijo. “Mis creencias religiosas están separadas de la ley. El registro del juez Kavanaugh muestra que no respeta esta separación crítica”.

Aunque a Guidestone se le concedió una exención al mandato de aborto / anticoncepción de Obamacare, tuvo que demandar al gobierno federal en 2013 para ganarlo. El presidente de Guidestone, OS Hawkins, dijo en 2013 que el tema era una cuestión de libertad religiosa.

“A regañadientes damos este paso porque estamos comprometidos a proteger a los no nacidos y preservar la libertad religiosa que está garantizada por las leyes de esta nación”, dijo en ese momento. “Este mandato funciona mal sobre estos principios fundacionales”.

Le puede interesar: Solo un puñado de cristianos británicos cree que Dios es mujer

[Fuente: BP News y UN ]