Peliculas Cristianas

Reto de Valientes Pelicula Cristiana Completa

La historia de 4 agentes del orden, Adam, Nathan, David, y Shane, son hombres confiados y enfocados, haciéndoles frente a los peores peligros de las calles. Al final del día, ninguno de ellos está realmente preparado para enfrentar: el desafío de ser padres de familia. Si bien siempre dan lo mejor en el trabajo, lo “necesariamente bueno” parece ser lo único que ellos pueden alcanzar a ser como padres. Pero pronto descubren que en verdad se equivocan. Cuando la tragedia golpea su casa, estos hombres luchan internamente contra sus temores, sus esperanzas, su fe, y su paternidad.

Reto de Valientes Pelicula Cristiana Completa

TÍTULO ORIGINAL

 Courageous
AÑO

2011

PAÍS

Estados Unidos

DIRECTOR

Alex Kendrick

GUIÓN

Stephen Kendrick, Alex Kendrick

FOTOGRAFÍA

Bob Scott
ELENCO

Alex Kendrick • Kevin Downes • Ben Davies • Matt Hardwick • Ken Bevel •
DURACIÓN

02:10

SINOPSIS

Cuatro hombres, un llamado: Servir y proteger. Como agentes del orden, Adam, Nathan, David, y Shane, son hombres confiados y enfocados, haciéndoles frente a los peores peligros de las calles. Sin embargo, al final del día, ninguno de ellos está realmente preparado para enfrentar: el desafío de ser padres de familia. Si bien siempre dan lo mejor en el trabajo, lo “necesariamente bueno” parece ser lo único que ellos pueden alcanzar a ser como padres. Pero pronto descubren que en verdad se equivocan. Cuando la tragedia golpea su casa, estos hombres luchan internamente contra sus temores, sus esperanzas, su fe, y su paternidad. Patrullar y proteger las calles les es fácil y natural, pero ¿criar a sus hijos para que honren a Dios? Eso es ser valiente. “Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor” (Josué 24:15).

RESEÑA

En la primera escena de Reto de Valientes, Nathan Hayes (Ken Bevel) se encuentra colgando fuera de la ventana de su camioneta mientras trata de parar al criminal que está tratando de robarse su carro. Casi cayéndose mientras el auto vuela por la carretera, uno se pregunta: ¿Por qué se arriesga Nathan por un carro que quizás querrá cambiar dentro de uno o dos años? Eventualmente la camioneta choca y el ladrón huye. Es entonces cuando Nathan se arrastra por el suelo hacia su carro, abre la puerta y revela algo valioso en el asiento de atrás. Así introduce el director, Alex Kendrick, el mensaje de Retos de Valientes, una película que usa el drama, la acción y unos cuantos momentos cómicos, para traer una enseñanza profunda a su público.

La historia empieza con Nathan pero se centra en él y sus amigos Adam Mitchell (Kendrick), David Thompson (Ben Davies) y Shane Fuller (Kevin Downes). Los cuatros son policías en el departamento del sheriff en Albany, Ga. En su trabajo los hombres enfrentan situaciones difíciles: robos, drogas, violencia y hasta la corrupción inesperada dentro del departamento en el cual trabajan. Todas estas cosas son consecuencias, dice Nathan en un punto en la película, de las fallas del hombre con sus responsabilidades como padre. Al llegar a casa, la batalla de cada uno, y de Javier un amigo del grupo, continúan con sus familias.

La película hace un buen trabajo en desarrollar situaciones diferentes entre los personajes, dando oportunidad a que la mayor parte del público se relacione con por lo menos uno de ellos. Adam es un padre que provee para su familia. Su posición como el que impone las reglas de la casa a veces impide a que tenga una relación verdadera con sus hijos. Nathan, quizás el padre mas ejemplar entre los amigos, tiene una hija adolecente quien trata de proteger. Ser un buen padre para Nathan es importante porque creció con un padre ausente. Shane, es un padre divorciado y vive con presiones en su vida que ponen a prueba su integridad. David no es cristiano y no entiende porque sus amigos dependen tanto en su fe. Javier (Robert Amaya) lucha duro para proveer para su familia y a veces no tiene suficiente dinero para poner comida en la mesa.

Toma una tragedia para que estos hombres comprendan que ser papa es más que pasar un apellido a un hijo, más que darles de comer, y más que proveerles un techo. Algunos triunfan y otros no, pero las acciones que estos amigos toman juntos al final de la película cambiaran sus hogares para siempre.

Loading...