Medicamentos

ACI BASIC medicamento – para que sirve

CORPORACIÓN MEDCO S.A.C.

LIMA

 

Av. Venezuela 5415, San Miguel

Tel: 415-0500

Fax: 562-1179

www.medco.com.pe

ACI BASIC Tabletas masticables

MAGALDRATO
SIMETICONA

COMPOSICIÓN

Cada TABLETA contiene:
Magaldrato 800 mg
(equivalente a 680 mg de magaldrato anhidro)
Simeticona 40 mg
Excipientes, c.s.p. 1 tab.

 

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
ACI BASIC contiene en su formulación un antiácido, el magaldrato, y un antiflatulento, la simeticona.
El magaldrato es una combinación de hidróxidos y sulfatos de aluminio y magnesio que se disocia en la luz intestinal, reacciona con el ácido gástrico y lo neutraliza. No tiene efecto directo sobre la secreción del ácido. Eleva el pH estomacal, aliviando los síntomas de la hiperacidez. Al reducir el contenido de ácido en la luz del esófago produce un aumento del pH intraesofágico y una disminución de la actividad de la pepsina, lo que contribuye al control del reflujo gastroesofágico.
La simeticona actúa reduciendo la tensión superficial de las burbujas de aire formadas al interior del tubo digestivo, favoreciendo su disolución y posterior eliminación por la vía digestiva.

 

INDICACIONES

ACI BASIC está indicado en todos los cuadros que cursan hiperacidez y síntomas de malestar gástrico por meteorismo. ACI BASIC está indicado como antiácido para aliviar los síntomas de acidez y meteorismo asociados a gastritis, úlcera péptica, reflujo gastroesofágico, hernia hiatal y otros estados de hiperacidez.

 

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

CONTRAINDICACIONES: Sensibilidad a alguno de los componentes, obstrucción gastrointestinal, insuficiencia renal severa, apendicitis aguda, sangrado gastrointestinal o rectal no diagnosticados, colitis ulcerosa, diarrea crónica, insuficiencia renal, colostomía, diverticulitis, ileostomía, enfermedad de Alzheimer.
ADVERTENCIAS: Los antiácidos deben administrarse 1 a 2 horas antes o después de cualquier otro fármaco.

 

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

PRECAUCIONES: No se ha establecido la seguridad de su uso durante la gestación. Se ha descrito hipercalcemia, hipomagnesemia, hipermagnesemia y aumento de los reflejos osteotendinosos en los hijos de madres que tomaron de forma crónica antiácidos que contenían aluminio, calcio o magnesio, especialmente en dosis elevadas. No se han realizado estudios en animales.
No se han descrito problemas en la lactancia; aunque en la leche materna se puede excretar cierta cantidad de aluminio y magnesio la concentración no es lo suficientemente grande como para producir efectos en el neonato.
Los antiácidos no deberían ser administrados en niños menores de 6 años, a no ser que lo prescriba el médico.
Las alteraciones del met

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba