ACTIRA 400 mg/ 250 ml SOLUCION PARA PERFUSION medicamento – para que sirve

QUÉ ES ACTIRA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Actira contiene moxifloxacino como principio activo que pertenece al grupo de antibióticos denominados fluoroquinolonas. Actira actúa eliminando bacterias que causan infecciones, siempre y cuando dichas bacterias sean sensibles a moxifloxacino. Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro.
Es importante que siga las instrucciones relativas a la dosis, el intervalo de administración y la duración del tratamiento indicadas por su médico.
No guarde ni reutilice este medicamento. Si una vez finalizado el tratamiento le sobra antibiótico, devuélvalo a la farmacia para su correcta eliminación. No debe tirar los medicamentos por el desagüe ni a la basura. Actira está indicado en adultos para el tratamiento de las siguientes infecciones bacterianas:
– Infección del pulmón (neumonía) adquirida en la comunidad. – Infecciones de piel y tejidos blandos
2.

ANTES DE USAR ACTIRA

Consulte con su médico si no está seguro de pertenecer a uno de los grupos de pacientes descritos a continuación.
No use Actira
– Si es alérgico (hipersensible) al principio activo moxifloxacino o a otras quinolonas o a cualquiera de los demás componentes de Actira (ver sección 6. Información adicional). – Si está embarazada o en período de lactancia. – Si tiene menos de 18 años. – Si tiene antecedentes de alteraciones o lesiones de los tendones, relacionadas con el tratamiento con antibióticos quinolónicos (ver las secciones Tenga especial cuidado…y 4. Posibles efectos adversos). – Si padece alguna enfermedad hereditaria o ha sufrido alguna enfermedad relacionada con un ritmo cardíaco anormal (observado en ECG, registro eléctrico del corazón), padece desequilibrios de sales en 1.3.1.11P_Actira iv_clean_4.0p.doc 2 sangre (especialmente niveles bajos de potasio o magnesio en sangre), tiene un ritmo cardíaco muy bajo (llamado “bradicardia”), tiene un corazón débil (insuficiencia cardiaca), tiene antecedentes de alteraciones del ritmo cardíaco o está tomando otras medicaciones que produzcan ciertos trastornos en el ECG (ver sección “Uso de otros medicamentos”). Esto se debe a que Actira puede causar cambios en el ECG, como una prolongación del intervalo QT, es decir, retraso en la conducción de señales eléctricas en el corazón. – Si padece una enfermedad de hígado grave o los niveles de las enzimas del hígado (transaminasas) son
5 veces por encima del límite superior de la normalidad.
Tenga especial cuidado con Actira
Antes de iniciar el tratamiento con Actira – Actira puede modificar el ECG de corazón, especialmente si es una mujer o un paciente de edad avanzada. Si actualmente está tomando cualquier medicación que dé lugar a un descenso de los niveles de potasio en sangre, consulte con su médico antes de tomar Actira.
– Si sufre epilepsia u otra afección que le pueda provocar convulsiones, comuníqueselo a su médico antes de tomar Actira.
– Si tiene o si alguna vez ha tenido algún problema de salud mental, consulte con su médico antes de tomar Actira.
– Si usted padece de miastenia gravis, el uso de Actira puede empeorar los síntomas de su enfermedad.
Si usted piensa que está afectado consulte inmediatamente a su médico.
– Si usted o algún miembro de su familia padece deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa
(enfermedad hereditaria rara), informe a su médico, que le indicará si Actira es adecuado para usted.
– Actira sólo debe administrarse por vía intravenosa (en vena) y no debe inyectarse en arterias.
Durante el tratamiento con Actira – Si nota palpitaciones o que los latidos del corazón son irregulares durante el periodo de tratamiento, debe informar inmediatamente a su médico. Éste puede realizar un ECG para medir el ritmo cardíaco.
– El riesgo de problemas en el corazón puede incrementarse con el aumento de la dosis y la velocidad de perfusión a sus venas.
– En raras ocasiones, puede sufrir una reacción alérgica súbita grave (reacción o shock anafiláctico) incluso con la primera dosis, con síntomas que pueden incluir opresión en el pecho, sensación de mareo, sensación de náuseas o desmayo, o sentir vértigo al estar de pie. Si esto ocurre, el tratamiento con Actira solución para perfusión debe interrumpirse inmediatamente.
– Actira puede causar una inflamación rápida y grave del hígado, la cual puede conllevar a una insuficiencia hepática que ponga en peligro su vida (incluyendo casos mortales, ver sección 4 Posibles efectos adversos). Por favor, consulte con su médico antes de continuar el tratamiento si de r

Lo ultimo

Tramadol: Para Qué Sirve? Dosis, Usos, Contraindicaciones y Efectos

¿Tramadol para que sirve? Es un analgésico opioide que tiene efecto sobre la percepción de dolor tanto donde se produce la lesión como en el sistema...

LISINOPRIL: Para qué sirve? Dosis, Usos y Efectos Secundarios

Fármaco para tratar la hipertensión arterial. Familia: IECA ¿Para qué sirve? Se utiliza en el tratamiento de la hipertensión, la insuficiencia cardiacacongestiva, el infarto de miocardio y la nefropatía o retinopatía diabéticas. El lisinopril tiene un...

Jabón De Azufre – Antes y Después, Beneficios y Usos

¿Para Qué Sirve El Jabón De Azufre? El azufre es un no metal de número atómico 16 y símbolo S, el cual proviene de regiones volcánicas, siendo...