Actitud de bendición o maldición

Por Pastor Javier Figueroa. Deuteronomio 30:19 “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia” . Lo más poderoso que vos tenés se llama actitud.
Tu actitud te puede levantar y abrir puertas, o tu actitud te puede cerrar puertas y matarte. Dios le dijo al pueblo: “Yo les he puesto dos actitudes para que elijan: actitud de bendición o de maldición, elijan que actitud van a tener.”

Actitud quiere decir manera de reaccionar. Actitud quiere decir que postura y que reacción voy a tener frente a distintas cosas. Tenemos actitudes frente al trabajo, frente a la gente, frente a Dios, frente a los problemas. Todos reaccionamos de una manera. Esto se llama actitud. Quiero hacerte pensar por qué Dios nos hace elegir entre actitud de bendición y actitud de maldición. La gente busca personas con actitud de bendición.

Roquefeller dijo: “Yo pagaré a un hombre más por su actitud y capacidad de llevarse bien con los demás que por cualquier otra habilidad que pueda tener”.

La vida es 10 % de situaciones y 90 % de actitudes, reacciones frente a eso.

Tu actitud, tu manera de responder y de reaccionar a lo que fuese la vas a llevar a todos lados y los demás se van a dar cuenta de tu actitud. Cuando te acercás a la gente, ellos van a oler tu actitud. Si te pusiste una actitud de bendición no vas a oler a muerte en los problemas porque el olor a vida va a tapar el olor a muerte que traen las dificultades y los problemas. Cuando venga alguien a lastimarte, a maldecirte, a maltratarte, no te va a llegar ese olor a muerte porque tenés actitud de bendición.

Proverbios 3:3 dice: “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón”. La actitud te va a llevar, a lo largo de toda la vida, a tu bendición o a tu perdición. Porque si tenés actitud de maldición la gente no se te va a acercar porque olerás mal, y donde vayas todo te va a resultar malo porque tu actitud es de maldición. Si no tenés la actitud correcta, todo lo que construyas se va a caer.

SI NO TENGO ACTITUD DE BENDICIÓN, TODO LO QUE CONSTRUYA SE VA A CAER.

Por ejemplo: Si te digo que 2+2=5, y te doy un problema para resolver, y vos partís de la premisa que te di, todo lo que hagas después va a estar mal. Porque partiste de un concepto equivocado. Si no tenés actitud de bendición, tu pareja no va a funcionar, tus hijos no van a andar bien, tu trabajo no va a funcionar, tu ministerio no va a servir, porque arrancaste mal.

Actitud es lo primero tenés que revisar en tu vida. Actitud es lo primero que tenés que tener en tu vida.

Hay gente buena con malas actitudes, porque no empezaron con una actitud correcta, una manera de ser de bendición. La mala actitud te va a costar tu trabajo. Hay gente que ha perdido su trabajo y no ha logrado prosperidad por una actitud equivocada.

¿Por qué los clientes se van?

1 % porque se mueren.

3 % porque se se mudan.

5 % por la ubicación del negocio.

7 % por insatisfacción del producto.

84 % por una actitud de indiferencia mostrada por los empleados.

Actitud de bendición es lo primero que debo tener para iniciar cualquier proyecto.

Una mañana un hombre de Texas, usando un típico sombrero tejano de 10 galones, entró a la oficina de una iglesia acercándose al mostrador.

Vengo a hablar con el cerdo principal de esta iglesia. Dijo confiadamente arrastrando su pesado acento.

¿El principal qué? Respondió la secretaria escandalizada.

El cerdo principal, ya sabe, ese que parlotea todos los domingos por la mañana. Sólo quería hablar con él antes de regresar al rancho. Continuó el tejano arrastrando cada sílaba que pronunciaba.

Sorprendida por la irreverencia, la formal secretaria se enderezó en su silla y con una voz que parecía una profesora reprendiendo a uno de sus alumnos, ella replicó:

Escúcheme bien. Nosotros no usamos esos términos irrespetuosos en esta oficina, lo llamamos: Reverendo o Pastor, pero nunca nada menos.

Bien. Dijo el hombre. Nunca quise faltarle el respeto a nadie, acabo de vender una cantidad de ganado y oí al buen Señor diciéndome que donara 1.000.000 de dólares. Pensé que me gustaría hacerlo aquí.

Con un nuevo brillo en su voz, ella rápidamente respondió:

Espérese aquí mismo, voy a buscar a ese puerco.

Este pasaje de Deuteronomio está probado científicamente. Hay gente que literalmente se ha muerto por mala actitud. Hay gente que se ha cuidado en las comida, ha hecho deporte todos los días, ha dormido las horas necesarias y se ha muerto del corazón. ¿Por qué? Porque durante todo el día vivían preocupados. Preocupación es actitud de maldición. Todo el día vivían quejándose, la queja es una actitud de maldición. Cuando te quejás tu cuerpo genera adrenalina. Adrenalina llega a tu sangre y te hace ir más rápido. Cuando tenés un gran temor descubrís que tenés adrenalina. Hay gente que genera adrenalina en gotas durante el día, se quejan, viven amargados, tienen actitud de maldición. Por eso Dios les dijo: elegí actitud de vida o actitud de muerte. Vos te quejás de tus hijos, te quejás de tu esposo/a, te quejás de tu trabajo y esto lentamente va generando adrenalina que por gotitas te va fulminando.

Dicen los cardiólogos: “La primera causa de los problemas cardiovasculares es la PREOCUPACIÓN y la QUEJA. Resentimiento y broncas que están dentro tuyo y que están lentamente te están matando. Te estás cuidando la silueta, te estás cuidando con las comidas, estás haciendo deportes pero no te das cuenta que no es lo que comés, lo que te come es lo que te está matando.

“DEBO CAMBIAR DE ACTITUD”

La mala actitud es lo primero que necesitás cambiar.


Un hombre fue al médico y le dijo:

– Doctor me duele todo, todo me duele.

– ¿Pero que le pasa? Cuénteme, le dijo el doctor.

Y tocándose la rodilla le dice: – Me duele la rodilla.

Y tocándose los pies le dice: – Doctor me duelen los pies.

Y tocándose el corazón le dice: – Doctor me duele también el corazón.

El doctor, al escuchar las quejas de su paciente ordenó que le hicieran placas de todo su cuerpo, y pudo así comprobar que el paciente estaba perfectamente bien.

Así que el doctor lo llamó y le dijo:

– Usted lo único que tiene es su dedo roto.

Por eso el paciente adonde se tocaba le dolía, porque su dedo estaba quebrado.

Hay gente que tiene mala actitud y le hace doler toda la vida. Suelen decir que tienen miles de problemas, pero en realidad tienen uno solo: su actitud.

El diablo no te está tirando miles de misiles… es tu actitud de maldición, tu mala predisposición, tu mala reacción delante de tu esposo/a, de tus hijos, de los pastores, del servicio, de Dios, de quien sea. Tu mala actitud te trae maldición y te trae muerte.

Dios en este pasaje dice: escojan entre bendición o maldición. Si elegís bendición tenés vida vos y tu casa, y si elegís maldición te morís.

ACTITUDES DE BENDICIÓN

1º Actitud: CRECER


JIGORO KANO es el fundador del judo. Es el sistema de defensa que se utilizó en la policía japonesa. Dijo antes de morir: “Cuando me entierren pónganme un cinturón blanco”. Cinturón blanco en judo es para el que recién empieza. Esta es una actitud de crecimiento. Algunos tiramos dos o tres patadas al diablo y ya queremos usar cinturón negro. Un árbol que no crece se llama: muerto. Un cristiano que no crece se llama: muerto. Si no crecés, si no tenés ganas de buscar a Dios, si no tenés actitud de ser discipulado, estás anunciando tu muerte.

Antes que la tecnología cambiara la forma en que navegamos en el agua, las bocinas y los silbatos eran usados para comunicarse de barco a barco.

Una vez un gran barco de guerra estaba lentamente abriéndose camino entre las aguas de una bahía cubierta de niebla. De repente, a través de la niebla, el capitán notó lo que parecía ser la luz de otro barco directamente en su paso. Rápidamente tomó su megáfono y grito: – Este es el Capitán Almirante Smith de la Marina de los EEU, vire Ud. 10º al sur, estamos en curso de colisión y vengo con órdenes de prioridad.

A través de la niebla oyó una tenue pero audible réplica que decía: – Este es el marinero de 4º clase Jhons, Ud. vire 10º al norte.

El Almirante se dijo así mismo: este es un marinero de 4º categoría y yo soy almirante, quién rayos se cree que es? Subiendo el megáfono unos nudos y subiendo su tono de autoridad ladró: – Este es el almirante Smith de la Marina de los EEUU, vire su embarcación 10º al sur… voy a pasar!!!

A través de la niebla se escuchó la misma réplica: – Este es el marinero de 4º clase Jhons, Ud. vire 10ºal norte.

La furia del Almirante se encendió contra la insubordinación del joven. – Le he dicho que soy el Almirante Smith, vire Ud. su bote 10º al sur inmediatamente. Soy un barco de guerra!!!!!!!!!!!!!

A través de la niebla, la voz sin vacilar: – Este es el marinero de 4º clase Jhons, Ud. vire 10º al norte… SOY UN FARO.

Crecimiento no es por oración, crecimiento es actitud. Quiero crecer, quiero más de Ti, tengo hambre de Ti, Señor quiero crecer y buscarte cada vez más.

2º Actitud: VER CON LOS OJOS DE DIOS


Cuando David entró en la cueva donde estaba Saúl, dice que le cortó el manto y no lo mató. Y cuando el amigo le dijo a David: ¿por qué no lo mataste a Saúl? Dijo David: “Yo no voy a tocar al ungido de Dios”. Pensá en estas preguntas: Humanamente, ¿Saúl era un ungido de Dios? NO. Espiritualmente, ¿Saúl era un ungido de Dios? SI, porque Dios lo había llamado. David tenía el corazón de Dios porque David veía conforme como veía Dios.

Tu problema va a cambiar cuando cambies de actitud. No porque tu problema cambie, sino porque tu ojo va a ver las cosas de otra manera. Cuando tenés un problema tenés que orar a Dios: Señor, dame tus ojos para ver este problema como vos lo ves. Esta oración se llama: actitud de ver espiritualmente.

Dicen que estaba el profeta y lo habían rodeado los enemigos, y el siervo se había desesperado. El profeta dijo: Señor, abre sus ojos para que vea como vos. Y el siervo vio ángeles y dijo: son más los nuestros que los enemigos. ¿Por qué? Porque empezó a ver con los ojos de Dios y no con los ojos humanos. Y cuando ves con los ojos de Dios vas a ver un cartel grande que dice: ÉXITO–BENDICIÓN–PROSPERIDAD AL FINAL DE ESTE PROBLEMA, ES TU HERENCIA!!!

3º Actitud: MI CORAZÓN ESTÁ ABIERTO AL ESPÍRITU SANTO


Mucha gente no se congrega porque fueron lastimados, entonces dice: “A mí me lastimó un pastor, un sacerdote, un líder. Me lastimó mi familia”. El problema no es el que te lastimó, el problema es que no tuviste una actitud de sabiduría.

Si dejás pasar a la persona equivocada al control de tu corazón, tu vida va a ser lastimada. “Sólo Yo debo estar en el cuarto de tu corazón”, te dice el Señor. Dios le dijo a Salomón: Sobre toda cosa, guarda tu corazón. El centro donde manejás tu vida, el único que tiene que entrar a ese lugar, el único es el Señor.

Hay gente que pone a los pastores al lado del Espíritu Santo. No es así, esa gente no entendió nada. La puerta de su corazón la abren a personas. La puerta íntima de tu corazón es para el Espíritu Santo, y Él sabrá a quien deja entrar y a quién le cierra la puerta.

4º Actitud: GUERRA


Una vez Churchill fue a dar una conferencia en medio de la 2º Guerra Mundial a estudiantes universitarios. Se sacó el sombrero, se paró allí, y él dijo: “Nunca, nunca te rindas”. Voy a repetir mi discurso: “Nunca, nunca te rindas”. Y así terminó su discurso, se puso el sombrero y se fue. La gente que estuvo allí nunca jamás se olvidó su breve discurso.

Y hoy el Señor te dice: “NUNCA, NUNCA, NUNCA TE RINDAS. ESFUÉRZATE Y SÉ VALIENTE PORQUE LO QUE PISES TE LO DARÉ. NINGÚN ARMA FORJADA CONTRA TI PROSPERARÁ. CALLARÁS TODA LENGUA QUE SE LEVANTE CONTRA TU VIDA PORQUE TE HE DADO PODER PARA VENCER, DICE EL SEÑOR”. ACTITUD DE VICTORIA, DE PELEA, DE LUCHA, ESO ES LO QUE TE DA EL SEÑOR, QUE TE VA A HACER IR DONDE LOS OTROS SE CAEN. TE VA A HACER CORRER DONDE LOS OTROS CAMINAN”.

Estaba Pedro. Jesús había muerto. Pedro lo había negado. Se había vuelto a la barca a pescar, con otros depresivos más. Yo me imagino que Pedro decía: “Por culpa mía se murió Jesús. ¿Por qué no le habré cortado la cabeza a Judas? Pedro decía: “Mi vida daría por Ti y vino una mujer y me acusó y yo arrugué”. Pero cuando aparece Jesús resucitado le dice: “Pedro ¿me amas?” a lo que Pedro respondió: “Señor, Tú sabes que te amo” y el Señor le dijo: “Apacienta mis corderos”.

¿Qué le dijo? “Apacienta mis corderos”. ¿Sabés que quiere decir en nuestro lenguaje?: TE QUIERO SIRVIENDO DE NUEVO, PEDRO VINE A BUSCARTE, NO PARA REPRENDERTE SINO PARA PONERTE DE NUEVO EN LA MISIÓN PORQUE NO SOS ESTA PESCADERÍA, NO SOS ESTA BARCA, QUIERO QUE ME SIRVAS, QUIERO QUE ME HONREZ, QUIERO QUE ME ADORES. PEDRO, TE QUIERO EN EL CAMPO DE BATALLA SIRVIENDO DE VUELTA !!!

Este es el Dios que predicamos aquí en PRESENCIA DE DIOS, al Dios que te levanta y te dice: ¿ESTUVISTE APARTADO? SI ME AMÁS TE QUIERO DE NUEVO PELEANDO. NUNCA, NUNCA, NUNCA TE RINDAS. ALELUIAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!

5º Actitud: ORACIÓN


Oración no es: “Oh Señor, mira este problema, mira este otro problema, etc., etc.” NO. Si vos sos un GUERRERO no vas a orar más así.

¿Sabés como vas a orar? Vas a estar siempre con un papel y una birome. Te vas a sentar. Le vas a decir: “Señor acá estoy para orar, para hablar con vos, dame indicaciones”. Y vas a anotar lo que Dios te diga. Porque oración es un tiempo de entrenamiento, donde el que te entrena es Dios directamente. Dios está buscando esta gente.

Tu vida es muy valiosa. ¿Qué harías si alguien te daría $ 86.400.-, qué harías?

Y te dice: Si no lo invertís a la noche te lo saco. Lo perdiste.

Y qué pasaría si cada día, a vos viniese alguien, bien tempranito y te diese $ 86.400.-. Pero a la noche si no lo usaste se te van.

Decí ahora: YA LO TENGO. Tenés 84.600 segundos por día. Mañana Dios te los va a dar, como cada mañana. Y si no lo usás, por la noche te lo sacará. Pensá cuantos vas a usar para Dios.

Tu mala manera de responder. Eso es lo primero que tenés que cambiar, tu mala actitud, actitud de indiferencia, actitud de falta de respeto, actitud de gritos, actitud de queja, actitud de maldecir. Hoy Dios te dice: “Elegí entre una actitud de bendición o una actitud de maldición”.

¿Sabés por qué Dios dijo esto al pueblo? Porque hay gente que aún sabiendo la verdad elige mal. Pero vos y yo somos gente de fe. Actitud para crecer.

Señor, yo quiero tener una actitud para buscarte cada día más, buscar tu presencia, Señor. Tenés que amar más al Señor que al “Servicio al Señor”, porque Dios es más grande que esta iglesia, Dios es más grande que tu barrio, Dios es más grande que Buenos Aires, Dios es más grande que Argentina, Dios es más grande que tu problema. Los cielos y la tierra no lo pueden contener. Actitud para decirle: SEÑOR, NO QUIERO DISCUTIR MÁS CON MI ESPOSA, CON MI ESPOSO, DAME TUS OJOS PARA VER ESTA DIFICULTAD CON TU MIRADA. ESE PROBLEMA QUE ME ATORMENTA YA NO VA A TENER PODER SI CAMBIO DE ACTITUD. NO PORQUE EL PROBLEMA HAYA CAMBIADO, SINO PORQUE CAMBIARÁN MIS OJOS FRENTE AL PROBLEMA, PORQUE AHORA VERÉ COMO CRISTO. LAS BENDICIONES ME PERSEGUIRÁN Y ME ALCANZARÁN. SEÑOR, YO FUI COMPRADO POR TU PRECIOSA SANGRE. HAY UNA CADENA QUE DIOS PUSO EN MIS PIES, UNA CADENA DE ORO QUE ME ENCADENA A TU ESPÍRITU SANTO PARA QUE TE SIGA, PARA QUE CUANDO SEA REBELDE Y QUIERA IR PARA OTRO LADO ME TIRE PARA DONDE VAS Y SIGA TUS PISADAS. VOY A SER COMO PEDRO, CAÍDO, DERROTADO, TE DIRÉ: VOS SABÉS QUE TE AMO Y VOS ME RESPONDERÁS: TE QUIERO EN MI EQUIPO DE NUEVO, NO TE QUIERO AFUERA. SI PEDRO, JUGASTE MAL PERO RECONOCISTE TU PECADO, RECONOCISTE TU ERROR PERO HICISTE UN PACTO DE VUELTA CONMIGO. SI ME AMÁS ESTÁS LISTO PARA APACENTAR OVEJAS, PARA PONERTE LA CAMISETA DE VUELTA.

Abrí tu boca y decile: VEN SEÑOR AHORA. PORQUE QUEREMOS CRECER, PORQUE DIOS NOS HA DADO UN ESPÍRITU DE LUCHA EN NUESTRO MINISTERIO, UN ESPÍRITU DE VICTORIA. EN PRESENCIA DE DIOS NO HAY OVEJAS, NO HAY HERMANITOS, HAY GUERREROS, HAY GENTE QUE CUANDO EL DIABLO NOQUEA, REBOTA EN EL PISO Y SE VUELVE A LEVANTAR, PORQUE EL JUSTO CAE PERO LA MANO DE DIOS LO LEVANTA Y LE DICE:

TE QUIERO DE VUELTA EN LA CANCHA!!

Centro de la Familia Cristiana de Poinciana, Kissimmee, Florida

Deja un comentario