Salud

15 MEJORES APLICACIONES PARA BUSCAR PAREJA (2019)

15 MEJORES APLICACIONES PARA BUSCAR PAREJA (2019)
15 MEJORES APLICACIONES PARA BUSCAR PAREJA (2019)

El estigma hacia las aplicaciones para citas está desapareciendo, y estas aplicaciones se están convirtiendo rápidamente en la forma normal de conocer y conectarse con otras personas solteras.

Para ayudarle a navegar por el torrente de aplicaciones de citas, hemos seleccionado algunas de las mejores aplicaciones de citas, así como algunas de las que aportan algo único a la mesa.

Y por si fuera poco, también ofrecemos nuestras opiniones expertas sobre su accesibilidad, sus debilidades, sus usos más adecuados y todo lo demás que pueda haber en el medio.

Con suerte, la flecha de Cupido está a tu favor!

1 Lovoo

Esta app es una de las más efectivas en la actualidad; sin embargo, hay muchos usuarios que utilizan Lovoo que no quieren tener pareja estable. Eso no quiere decir que no sea posible conseguirlo, sino todo lo contrario, porque es una aplicación que permite conocer a mucha gente y que funciona muy bien. Depende de ti seleccionar a esas personas que buscan lo mismo que tú. De entrada, Lovoo te lo pone facil para conocer a gente nueva.

2 Meetic

Meetic es, sin duda, una de las apps más conocidas y más efectivas si nuestra finalidad es encontrar pareja con estas herramientas. De hecho, es una de las más serias, por lo que no es un lugar adecuado para encontrar relaciones esporádicas. Inició su andadura en 2001, y desde entonces ha conseguido unir muchas vidas. Así que es posible encontrar el amor con meetic.

Si bien existen usuarios que no pretenden tener nada serio, la gran mayoría sí que tienen ese objetivo. Si tú también quieres encontrar pareja, invertir tiempo en Meetic es una buena opción.

3 Tinder

Una de las apps más populares para ligar es Tinder, que, además, es muy utilizada por los jóvenes, aunque también por gente de todas las edades y gran mayoría de paises del mundo. Su funcionamiento es simple, y por eso su gran popularidad. Si usas Tinder con cierta frecuencia los resultados llegan. En esta app puedes encontrar todo tipo de personas. Si buscas bien, incluso personas que quieren algo serio.

Para poder hablar con los usuarios es necesario que los dos os gustéis y os obsequiéis con un “like”. Pero también es posible hacerle saber a la otra persona que te interesa gracias a los “superlikes”. La opción de pago te permite emplear más utilidades. Por ejemplo, el cambio de localización. Muy útil si te vas a ir al extranjero y quieres conocer a gente antes de desplazarte.

La aplicación Tinder ya no requiere que tengas una cuenta en Facebook, pero sí que seas mayor de 18 años. Una vez habilitado, puede configurar un perfil conciso que consiste en una biografía de 500 caracteres y hasta seis imágenes (le sugerimos que siempre incluya una foto).

También puede vincular su cuenta de Tinder a su Instagram, e incluir información sobre su empleador y/o escuela. La configuración de detección permite a otros usuarios encontrarte si lo deseas y establecer algunas preferencias con respecto a quién ves. Entonces comienza la verdadera diversión.

4OkCupid

OkCupid es otro de los grandes nombres del mundo de las citas. Después de crear un nombre de usuario, empezará a rellenar un perfil muy largo, con el que podrá enlazar con su cuenta de Instagram.

Puede responder a las preguntas, dando tanto su respuesta como la que le gustaría que fuera la respuesta de su posible pareja – esto crea una puntuación de percentil para los usuarios que refleja la compatibilidad. También puede optar por hacer públicas sus respuestas y notar lo importantes que son para usted.

Todas las opciones, incluidas las de acceso a la configuración y visualización de perfiles, se encuentran en un menú desplegable. Toque la opción “Partidos” para navegar, que, curiosamente, no le muestra las personas con las que ha encontrado pareja, sino las personas con las que podría haberla encontrado.

5Coffee Meets Bagel

Coffee Meets Bagel requiere que te conectes a través de tu Facebook para poder crear un perfil. Una vez que haya configurado su perfil e introducido sus preferencias, le enviará unos cuantos “bagels” al día – el perfil de una posible coincidencia.

Luego tienes 24 horas para decidir si quieres “gustar” o “pasar” tu panecillo. Si te gusta tu bagel y a ellos también les has gustado, te conectarás, lo que significa que podréis enviaros mensajes en un chat privado.

Esa sala de charla expira después de ocho días, sin importar si has hablado con tu bagel o no. También puedes ganar ” beans ” que permiten funciones adicionales de aplicación, ya sea comprándolas directamente, recomendándolas a tus amigos o conectándote en días consecutivos.

El servicio también ofrece opciones de preferencia más específicas, lo que significa que usted puede limitar sus opciones a ciertas creencias religiosas o étnicas si esas cosas son importantes para usted. Puedes cargar hasta nueve fotos y tener un perfil mucho más prolífico.

6Hinge

Hinge es como Tinder. Bueno, se parece mucho a Tinder, pero con algunas diferencias clave que lo hacen mejor. En cuanto a la interfaz, parece la hermana menor de Tinder. Pero desde el punto de vista funcional, depende más de tus amigos de Facebook para que hagan las conexiones por ti.

Hinge te conecta a través de amigos de amigos de amigos de amigos y te muestra no sólo las personas que tienen en común, sino todos los intereses que tienen en común. Esto se logra haciendo que usted responda un montón de preguntas a través de una interfaz similar a la de Tinder.

¿Has estado en Berlín? Deslízate hacia la derecha. ¿No juegas al croquet? Deslízate a la izquierda. Esto hace que responder a las preguntas sea mucho más fácil y requiere menos tiempo, por no mencionar que es más divertido. Las preguntas en sí mismas no son tan estúpidas como las de otras aplicaciones para citas, y te dan una mejor idea de alguien que 500 caracteres.

7Raya

Cuando se trata de aplicaciones para citas, Raya se destaca del resto. El sitio sólo para miembros atiende específicamente a los de las industrias creativas, y es tanto para citas como para el trabajo en red.

Si quieres unirte a Raya, prepárate para hacer un poco de trabajo de campo. Después de descargar la aplicación, usted necesita completar una solicitud y tener una referencia de un miembro actual.

Su solicitud es entonces evaluada por ciertos valores algorítmicos antes de ser evaluada por un comité anónimo. El proceso completo puede tomar desde varias semanas hasta varios meses, y una vez que usted es aprobado, también hay una cuota mensual de membresía de $8.

La aplicación en sí está bien diseñada y es bastante sencilla. Necesitas configurar tus perfiles; hay uno para las citas y otro para el networking. Una vez que tu perfil está activo, puedes revisar los prospectos de citas estrechamente curados o acceder al Modo Social que te muestra los diferentes hotspots donde otros miembros están pasando el rato.

8 Happn

Happn está de moda, en gran parte porque funciona. Tiene un funcionamiento similar a Tinder, pero en vez de mostrarte personas que se encuentran en un radio cercano al tuyo, te muestra usuarios con los que te has cruzado. Una vez en el timeline, puedes mostrarles a éstos que estás interesado con un “me gusta”. Si la otra persona piensa lo mismo de ti, podéis conversar y así conoceros.

Es una app muy práctica, porque puedes conocer a gente que se encuentra en el local en el que estás tomando algo, en el metro o en la universidad en la que estudias.

9 Grindr

Grindr es el Tinder que utilizan las personas con orientación homosexual o bisexual, y los usuarios que lo utilizan gozan de un gran porcentaje de éxito. Es una app gratuita y tiene un funcionamiento fácil. Igual que las dos anteriores, no es específica para encontrar pareja, pero de ti depende seleccionar a aquellas personas que tienen el mismo interés que tú en tener una relación sentimental.

10 Match.com

POF se usa alrededor del globo, y es una app que permite conocer a gente con relativa facilidad. Ahora bien, el éxito viene muchas veces por cómo te desenvuelves en las relaciones interpersonales y las habilidades de comunicación que posees. En POF es posible encontrar a todo tipo de personas, también a tu media naranja. Pese a que en España no ha comenzado a ser popular hasta hace poco, en los países anglosajones ha tenido mucho éxito.

11 Badoo

Badoo no es la app que cuenta mayor reputación en la actualidad, al menos a la hora de encontrar pareja. Pero algunas personas han podido conocerse por esta herramienta y han desarrollado una buena relación, incluso de noviazgo. Gran parte de su pérdida de popularidad se debe al auge de Tinder. No obstante, sigue siendo una opción válida si lo que quieres es conocer a gente nueva. Quizás a tu próxima pareja.

12 Tindog

Los amantes de los animales están de enhorabuena, pues esta app permite conocer a personas que tienen mascota y que desean conocer a otros individuos para entablar una amistad y, tal vez, algo más. Una app original, y de las más útiles.

13 Shakn

Shakn es de las apps de esta lista que llevan menos tiempo en el mercado, pero gracias una agresiva campaña de marketing se dio a conocer relativamente rápido. Se trata de una red social y una herramienta que, además, te permite conocer gente nueva. Gente con la que puedes acabar teniendo algo serio.

14 Adoptauntio

Esta app es una de las que ofrece mayores posibilidades de ligar, y, en muchos casos, de tener algo serio. Es una aplicación en la que mandan las mujeres. Ellas son las que deciden a quién quieren conocer y con quién quieren tener algo. Este concepto nuevo ha tenido mucho éxito, y por eso es una de las apps más fiables para tener pareja.

15Quiz Date Live

Las aplicaciones de citas generalmente tratan de darse un truco para diferenciarse de la competencia, pero pocas han llegado tan lejos como Quiz Date Live.

Esencialmente un cruce entre The Bachelorette y HQ Trivia, Quiz Date Live ilumina la luna como un programa de citas dentro de una aplicación, mientras los pretendientes compiten por ganar una cita con una dama afortunada en particular, la dama destacada.

El formato es sencillo. La primera noche, cada uno de ellos participa en una transmisión en directo de preguntas y respuestas, en la que se presentan y reciben preguntas de los participantes. La noche siguiente los juegos comienzan, y a los concursantes se les hace una serie de preguntas de opción múltiple sobre la noche anterior.

Cómo tener éxito en una aplicación para buscar pareja

Atrás quedaron los días en que tenías que mentir acerca de conocer a tu pareja a través de una aplicación para citas. A medida que los smartphones han transformado la forma en que buscamos el amor, el deslizamiento hacia la izquierda y la derecha para elegir a un posible socio se ha convertido gradualmente en la nueva normalidad.

Pero con tanta gente buscando un alma gemela en estas aplicaciones y sitios, ¿cómo puedes destacarte de la multitud? Estos consejos de expertos, inspirados en los consejos de los propios creadores de aplicaciones, mejorarán tus posibilidades de encontrar a la persona adecuada.

Elige bien tus fotos

Las primeras impresiones importan, y nada hace una mejor impresión del perfil de citas que una gran foto. Al configurar su perfil, tómese su tiempo eligiendo fotos que muestren su aspecto e insinúen su personalidad.

Por lo menos, usted necesita un par de tiros de establecimiento que los partidos potenciales pueden utilizar para reconocerle cuando usted finalmente se encuentra en persona. Busque por lo menos un buen primer plano de su cara y un chasquido más distante que muestre una vista más completa de su cuerpo.

En estas fotos, sus rasgos deben ser claramente visibles, así que evite las imágenes en las que las gafas de sol cubran su rostro o en las que tenga un vello facial completamente diferente. Además, no trate de engañar al espectador con fotos viejas -pegue las fotos que datan de los últimos años. Debe elegir la foto predeterminada de una de estas tomas.

Además, puedes incluir más de dos fotos (aunque no querrás exagerar con demasiadas). Una vez que hayas establecido tu apariencia, saca algunas fotos tuyas abrazando a una mascota o participando en un pasatiempo que disfrutes.

Viajeros del mundo, este es el momento de mostrar esas fotos de las vacaciones. Sólo asegúrate de que estás en ellos: no quieres tomas a larga distancia en las que apenas se te pueda ver, o imágenes aleatorias en las que no aparezcas en absoluto.

También puedes incluir una foto tuya colgada de tus amigos, pero ten cuidado con ellos: Si una fecha potencial ni siquiera sabe qué cara del cuadro te pertenece, es probable que se muevan muy rápido. Evite las fotos borrosas con demasiadas caras y no haga que un grupo tome su imagen predeterminada.

Finalmente, tenga en cuenta que es posible que usted no sea el mejor juez de su propia cara. Cuando estés eligiendo entre las fotos, pídele a uno o dos amigos cercanos que te aconsejen sobre las imágenes que te muestran de la mejor manera posible.

Trabaja en tu biografía

Una imagen puede valer más que mil palabras, pero el texto de tu perfil sigue siendo importante. Según Rosette Pambakian, ejecutiva de Tinder, los hombres tienen 98 por ciento menos probabilidades de obtener una coincidencia si dejan su biografía en blanco. Incluso si usted es la persona más bella del mundo, una biografía perdida -o una terrible- no llamará la atención de los fósforos que usted desea.

Algunas aplicaciones te dan espacio para una autobiografía completa, mientras que otras te limitan a una o dos líneas. No importa con cuánto espacio estés trabajando, deberías empezar por pensar cómo es tu personalidad y qué rasgos únicos te hacen diferente de los demás.

También mire otros perfiles para ver qué tipos de descripciones despiertan su interés. Luego invierta algo de tiempo y esfuerzo en describirse a sí mismo, sus pasatiempos y sus metas. Al igual que con las fotos, conseguir que un amigo revise lo que has reunido puede poner de manifiesto cualquier problema potencial.

Desafortunadamente, no podemos darle una fórmula mágica para una gran biografía. Pero podemos señalar algunas cosas que debemos evitar: Abridores genéricos, demasiada fanfarronería, e intentos de humor incómodo. También debe evitar que su perfil sea demasiado largo para que los espectadores tengan períodos de atención cortos, por lo que probablemente no leerán toda la historia de su vida.

Además, recuerda seguir la regla de “mostrar no decir”. En lugar de describirte con una larga lista de adjetivos, Match.com te recomienda que hables de lo que haces y de las actividades que disfrutas. Si eres altruista, habla de tu trabajo voluntario; si eres un adicto a la adrenalina, menciona tu última incursión en el paracaidismo. Entonces los posibles pretendientes podrán juzgar si eres “divertido” o “aventurero” por sí mismos, en lugar de exigirte que lo expliques explícitamente.

Oh, y si te encuentras rebotando en una aplicación durante varios meses o años, recuerda actualizar tu perfil para mantenerlo relevante. Si su perfil todavía hace referencia a su viaje por carretera de 2014 como si fuera historia reciente, otros usuarios tendrán la impresión de que usted no está realmente en el sitio muy a menudo.

Amplíe sus expectativas

Una vez que haya creado un perfil impresionante, es hora de empezar a buscar socios. Con el gran número de personas que utilizan estas aplicaciones, los amantes de las citas pueden realmente desplazarse por sus opciones en busca de sus parejas perfectas para siempre. De hecho, ese abrumador número de posibilidades puede distraerle de los perfiles impresionantes que están justo frente a usted.

Según eHarmony, muchos usuarios encuentran una coincidencia después de arriesgarse con alguien que no habían considerado originalmente. Tal vez habían descartado que esta persona no cumpliera con sus criterios ideales, tales como ajustarse a un rango de edad o lucir un cierto peinado. Para encontrar a la persona adecuada, estos usuarios tuvieron que aventurarse fuera de su zona de comodidad de citas.

Mientras que usted debe entrar en su búsqueda con una idea general del tipo de persona que está buscando, tenga en cuenta que mientras más restricciones ponga a una futura pareja potencial, más difícil será encontrarla. Por lo tanto, si no ha sido capaz de encontrar una buena coincidencia con sus criterios actuales, puede ser el momento de ampliar los términos de búsqueda. Mientras que usted todavía necesita equilibrar entre ser demasiado exigente y no ser lo suficientemente exigente, un poco de flexibilidad puede hacer toda la diferencia.

Permanezca activo

Si te encuentras en el mundo de las citas durante un largo periodo de tiempo, es posible que te canses de tu aplicación actual. Sin embargo, debe mantener su perfil actualizado y, mientras lo hace, recordar que debe iniciar sesión regularmente, realizar búsquedas y enviar mensajes. Incluso si no estás buscando seriamente el amor en este momento.

¿Para qué molestarse? Al igual que los algoritmos de Facebook que determinan lo que aparece en la fuente de noticias, los algoritmos de datación-app aceptan cualquier cosa similar, deslizan y chatean que envías. Cada acción que realiza en un sitio o una aplicación revela más acerca de sus preferencias y le permite recibir más coincidencias probables. Por el contrario, si no compruebas la aplicación con regularidad, dejará de enviar perfiles precisos o populares a tu manera.

Estos algoritmos inteligentes incluso se extienden hasta el punto de ver cuántos mensajes no leídos languidecen en su bandeja de entrada. Así que mantenga su cuenta al día y participe regularmente. Esto aumentará sus posibilidades de tener suerte en un futuro próximo.

Conoce tus aplicaciones

Una vez que se haya establecido en un ritmo con su aplicación de citas, compruebe todas las características que ofrece. De lo contrario, podría perderse trucos útiles para encontrar buenas coincidencias.

En Tinder, por ejemplo, consulte la sección Editar perfil de la aplicación para encontrar opciones como la posibilidad de importar sus fotos de Instagram directamente a su perfil. Para difundir el alcance de tu perfil de Tinder, también puedes crear una versión web del mismo y, a continuación, compartir su URL en mensajes de correo electrónico, en redes sociales o incluso en tu tarjeta de visita. Dentro de la aplicación, puntee en el icono de su perfil en la parte superior izquierda, seleccione Configuración, desplácese hacia abajo hasta el encabezado Perfil web y seleccione Reclamar el suyo.

En general, usted debe revisar las Preguntas Frecuentes en los sitios web de las aplicaciones para citas para aprender más sobre cómo mejorar su experiencia con ese servicio específico. OKCupid, por ejemplo, te anima a mejorar la calidad de tus partidos respondiendo a una serie de preguntas sobre ti y el tipo de persona que buscas.

Para introducir estos datos en el algoritmo de OKCupid, toque el icono de su perfil (el retrato), luego desplácese hacia abajo hasta Preguntas, donde puede elegir Contestar o Saltar cualquiera que aparezca. Una vez que hayas respondido a más de una docena, desbloquearás una nueva sección de rasgos de personalidad para tu perfil.

Esto le dice a los visitantes cómo se clasifica en contra de la población general de OKCupid en varias categorías como amistad, cortesía y espiritualidad. Por ejemplo, puede obtener una flecha verde para un arte superior a la media, o una flecha gris para una aventura por debajo de la media.

Si has agotado todas tus opciones en una aplicación tan popular como Tinder o OKCupid, y todavía no encuentras a las personas con las que te gustaría salir, considera una aplicación especializada que se adapte mejor a tus necesidades. Tal vez pruebe Bumble, donde las mujeres, en lugar de los hombres, deben dar el primer paso.

Aquellos a los que les gustan las reuniones en persona pueden crear un perfil en Huggle, el cual intenta emparejarte con gente que pasa el tiempo en los mismos lugares -dice el bar o el gimnasio- que tú. Los creyentes pueden encontrar aplicaciones que se adaptan a religiones específicas. Y si quieres limitar la cantidad de golpes que haces por día, considera Coffee Meets Bagel, que ofrece una pequeña selección de partidos preseleccionados todos los días al mediodía.