Articulos Cristianos – ¿El bautismo nos hace cristianos?

DISCIPLINAS LIBERTADORAS

¿El bautismo nos hace cristianosí

Sr. Palau:
¿Es el bautismo realizado cuando somos bebés la pauta para determinar si somos cristianosí

Respuesta:
La Biblia enseña que la experiencia de ser bautizados con agua es símbolo de un bautismo espiritual. En sí mismo no tiene poder ni valor para cambiar al ser humano.

El verdadero bautismo es un hermoso y estupendo bautismo espiritual. Dijo Juan el Bautista sobre nuestro Señor Jesucristo en San Marcos capítulo l: «Yo a la verdad os he bautizado con agua, pero Jesús os bautizará con el Espíritu Santo». O sea, cuando uno realmente se convierte en un cristiano verdadero, experimenta un renacimiento espiritual. Es una experiencia profunda que comienza en el espíritu humano y que luego satura y transforma todo el carácter y la personalidad. Es un bautismo espiritual.

La salvación de nuestra alma, que es idéntico a decir que somos verdaderos cristianos, es un regalo de Dios. En Efesios capítulo 2 dice: «Por la gracia de Dios somos salvos por medio de la fe. Esto no es de nosotros, pues es regalo de Dios. No es por medio de obras, para que nadie se gloríe en la presencia de Dios». En San Juan capítulo 3 se enfatiza también que ser verdadero cristiano es un regalo de Dios. «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha regalado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en El cree no se pierda, mas tenga vida eterna». En el libro de los Hechos capítulo 4, en la Biblia, dice: «En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos». Es decir, la salvación es un regalo de Dios, es una experiencia espiritual, que se consigue no por el bautismo en agua sino por un acto de fe. Asi que, somos bautizados espiritualmente cuando le abrimos el corazón a Cristo, cuando ponemos nuestra fe en El como nuestro Salvador personal.

Respondiendo entonces a su pregunta, el bautismo en agua no salva. Lo que salva es abrirle la vida y el corazón a Cristo y poner nuestra fe en El. ¿Usted lo ha hecho? Si no es así, ¿por qué no lo hace ahora mismo?

Luis Palau

Más Estudios Bíblicos:
¿El bautismo nos hace cristianos?

Pregunta Cristiana: “¿Cuál es el modo correcto del bautismo?”

Articulos Cristianos – LO QUE DIOS HACE Y ALBERTO FUJIMORI

Articulos Cristianos – Lo que Dios hace tiene sentido aun cuando no lo tenga para nosotros.

[CE-Peru] Sobre el bautismo

Deja un comentario