Un Arrepentimiento Verdadero | El Primer paso para la Salvación

arrepentimiento verdadero

PRÉDICA CRISTIANA / SERMÓN / ESTUDIO BÍBLICO El llamado al arrepentimiento verdadero es el mensaje central del evangelio de Jesucristo. Este mensaje se haya extendido por toda la Biblia, y es descrito como una condición necesaria para que el pecador sea perdonado. Debido a esto, el arrepentimiento es considerado una doctrina fundamental para la salvación …

Leer más

Tierra de Canaán | Conquistando la Bendición

tierra-de-canaán-conquistando-la-bendición

PRÉDICA CRISTIANA / SERMÓN / ARTÍCULO CRISTIANO La conquista de Canaán es el acontecimiento bíblico más representativo, y simboliza como se deben conquistar las bendiciones de Dios. Esto parece enseñarnos que, algunas de las bendiciones prometidas por Dios no son automáticas, sino que tienen que ser conquistadas por nosotros. La tierra de Canaán no fue …

Leer más

Sin Dios Nada Podemos Hacer | Jesús es la Fuente (Juan 15:5)

sin Dios nada podemos hacer

PRÉDICA CRISTIANA / SERMÓN / REFLEXIÓN DE VIDA Una de las frases o pensamientos más resaltantes y populares entre los creyentes cristianos, es que “sin Dios nada podemos hacer”. Esta expresión encierra una de las mayores verdades de toda la existencia humana, demostrando que nuestra vida tiene una total dependencia de Dios. La Biblia expresa …

Leer más

El Incienso de la Oración | Las Oraciones de los Santos

el-incienso-de-la-oración

PRÉDICA CRISTIANA / SERMÓN La oración y el incienso están relacionados simbólicamente en la Biblia, llegando incluso a describir esta relación con la frase “el incienso de la oración”. La forma en cómo la oración sube ante la Presencia de Dios, es simbolizada con el humo del incienso quemado dentro del tabernáculo (Éx.40:26-27). Con esta …

Leer más

La Bendición de Dar | ¿Qué dice la Biblia acerca de los Pobres?

la-bendición-de-dar

PRÉDICA CRISTIANA / SERMÓN La Biblia está llena de poderosos principios que, al ser aplicados traen bienaventuranzas y bendiciones abundantes a la vida de aquel que los practica. Uno de esos principios de abundancia descansa en la bendición de dar, basándose principalmente en la ayuda a los pobres o más necesitados (Deut.15:4). “Bienaventurado el que …

Leer más

Ebed-melec: Liderazgo Emergente en Tiempos de Crisis

Ebed-melec-liderazgo-emergente-tiempos-de-crisis

PRÉDICA CRISTIANA / LIDERAZGO / JÓVENES Actualmente las sociedades del mundo están enfrentando tiempos de crisis, produciéndose cambios de forma acelerada. Estos cambios se pueden notar especialmente a nivel moral y espiritual, caracterizados por una indiferencia hacia los principios y valores, morales y espirituales. Estos cambios demandan el surgimiento de un liderazgo emergente que sea …

Leer más

Dios atiende al Humilde | El Poder de la Humildad

Dios atiende al humilde

PRÉDICA CRISTIANA / SERMÓN Probablemente aquellos que han leído las escrituras, les resultarán familiares las palabras “Dios atiende al humilde” o “el que se humilla será exaltado”. Estas palabras describen de alguna manera el poder de la humildad, expresando lo que Dios siente y puede hacer por quienes poseen un corazón humilde. Las personas que …

Leer más

El Ejemplo de Lot: El Justo que le costó salir de Sodoma

Lot, Sodoma,

La Biblia contiene relatos de las vidas de personajes que fueron importantes para la fundamentación de la fe del pueblo de Dios. Esos relatos nos proporcionan detalles de su carácter y personalidad, así como de su fe y amor por la presencia de Dios. Aunque existen personajes famosos y cruciales en la historia bíblica, también …

Leer más