Medicamentos

AZITROMICINA TARBIS 200 mg / 5 ml POLVO PARA SUSPENSION ORAL EN FRASCO EFG medicamento – para que sirve

En este prospecto: 1. Qué es AZITROMICINA TARBIS 200 mg/5 ml polvo para suspensión oralen frasco y para qué se utiliza 2. Antes de tomar AZITROMICINA TARBIS200 mg/5 ml polvo para suspensión oral en frasco 3. Cómo tomar AZITROMICINA TARBIS 200 mg/5 ml polvo para suspensión oral en frasco 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de AZITROMICINA TARBIS200 mg/5 ml polvo para suspensión oral en frasco AZITROMICINA TARBIS 200 mg/5 ml polvo para suspensión oral en frasco EFG
El principio activo es azitromicina. Cada 5 ml de suspensión reconstituida contiene 200 mg de azitromicina.
Los demás componentes (excipientes) son: sacarosa, hidroxipropilcelulosa, fosfato trisódico anhidro, goma xantana, aroma de cereza, aroma de vainilla y aroma de plátano.
Titular
TARBIS FARMA, S.L.
Gran Vía Carlos III, 94
08028-BARCELONA (España) Responsable de la fabricación:
KERN PHARMA, S.L.
Polígono Ind. Colón II
Venus, 72
08228 Terrassa (Barcelona)QUÉ ES AZITROMICINA TARBIS 200 mg/5 ml polvo para suspensión oral en frasco Y
PARA QUÉ SE UTILIZA

AZITROMICINA TARBIS 200 mg/5 ml es un polvo para suspensión oral en frasco. Cada envase contiene un frasco de 15 ml ó 30 ml.

Azitromicina pertenece a un grupo de antibióticos denominados antibióticos macrólidos.
Se utiliza para el tratamiento de las siguientes infecciones:
– Infecciones del aparato respiratorio superior e inferior, tales como otitis media, sinusitis, faringoamigdalitis, bronquitis y neumonía. – Infecciones de la piel y tejidos blandos. – Enfermedades de transmisión sexual.
ANTES DE TOMAR AZITROMICINA TARBIS 200 mg/5 ml polvo para suspensión oral en Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento
Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios frasco No tome AZITROMICINA TARBIS:
• Si es alérgico a la azitromicina, a otro antibiótico macrólido o a cualquiera de los componentes de
AZITROMICINA TARBIS.

Tenga especial cuidado con AZITROMICINA TARBIS:

• Si padece alguna enfermedad grave del hígado. En este caso, adviértaselo a su médico. • Si durante el tratamiento con este medicamento o una vez finalizado el mismo presentase diarrea, comuníqueselo a su médico. • Es posible que, al igual que con otros antibióticos, durante el tratamiento con este medicamento se produzca una sobreinfección por hongos. Si éste fuese su caso, informe a su médico. • Si durante el tratamiento con AZITROMICINA TARBIS presenta alguna reacción alérgica, caracterizada por presentar síntomas tales como picor, enrojecimiento, erupción de la piel, hinchazón o dificultad al respirar. Si esto le ocurriera deberá informar inmediatamente a su médico. Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Si cree que está embarazada, o desea quedarse embarazada o está en período de lactancia, comuníqueselo a su médico.
No se recomienda utilizar AZITROMICINA TARBIS durante el embarazo y la lactancia salvo que, a criterio médico, el beneficio supere el riesgo para el niño.Uso en niños No se debe administrar AZITROMICINA TARBIS a niños menores de 6 meses.
Conducción y uso de máquinas
No existen evidencias de que AZITROMICINA TARBIS tenga efectos en la capacidad de conducir o manejar maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de AZITROMICINA TARBIS:
Este medicamento contiene 3,6 g de sacarosa por cada 5 ml de suspensión reconstituida, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos.

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Azitromicina puede interaccionar con otros medicamentos. Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando alguno de los medicamentos siguientes:
– Derivados ergotamínicos (como ergotamina, que se usa para el tratamiento de la migraña). – Ciclosporina (un medicamento usado en pacientes trasplantados). – Digoxina (un medicamento utilizado para tratar arritmias del corazón). – Antiácidos, cimetidina (medicamentos que se utilizan en problemas digestivos). En caso de estar tomando antiácidos y AZITRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba