Medicamentos

CANDESARTAN ALTER 8 mg COMPRIMIDOS EFG medicamento – para que sirve


PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Candesartan Alter 8 mg comprimidos EFG candesartán cilexetilo Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
– Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. – Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.- Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Candesartan Alter y para qué se utiliza 2. Antes de tomar Candesartan Alter 3. Cómo tomar Candesartan Alter 4. Posibles efectos adversos 5 Conservación de Candesartan Alter 6. Información adicional
1. QUÉ ES CANDESARTAN ALTER Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Su medicamento se llama Candesartan Alter. El principio activo es candesartán cilexetilo. Este pertenece a un grupo de medicamentos llamados antagonistas de los receptores de angiotensina II. Actúa haciendo que los vasos sanguíneos se relajen y dilaten. Esto facilita la disminución de la presión arterial. También facilita que su corazón bombee la sangre a todas las partes de su cuerpo.
Este medicamento se utiliza para:
• el tratamiento de la presión arterial elevada (hipertensión) en pacientes adultos. • el tratamiento de la insuficiencia cardíaca en pacientes adultos con una función reducida del músculo cardíaco, junto con inhibidores de la Enzima Conversora de Angiotensina (ECA) o cuando no puedan usarse los inhibidores de la ECA (los inhibidores de la ECA son un grupo de medicamentos utilizados para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca).
2.
ANTES DE TOMAR CANDESARTAN ALTER
No tome Candesartan Alter:

• si es alérgico (hipersensible) al candesartán cilexetilo o a cualquiera de los demás componentes de
Candesartan Alter (ver sección 6). • si está embarazada de más de 3 meses. (En cualquier caso, es mejor evitar tomar este medicamento también al inicio de su embarazo – ver sección Embarazo). • si tiene una enfermedad hepática grave u obstrucción biliar (problema con la salida de la bilis de la vesícula biliar).
Si no está seguro de si se encuentra en alguna de estas situaciones, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Candesartan Alter. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD

Agencia española de medicamentos y productos sanitarios

Tenga especial cuidado con Candesartan Alter Antes de tomar, o mientras esté tomando Candesartan Alter, informe a su médico:
• si tiene problemas de corazón, hígado o riñón o está sometido a diálisis. • si le han trasplantado un riñón recientemente. • si tiene vómitos, recientemente ha tenido vómitos graves o tiene diarrea. • si tiene una enfermedad de la glándula adrenal denominada síndrome de Conn (también conocida como hiperaldosteronismo primario). • si tiene la presión arterial baja. • si ha sufrido alguna vez un ictus. • si está embarazada, si sospecha que pudiera estarlo o si planea quedarse embarazada, debe informar a su médico. No se recomienda el uso de Candesartan Alter al inicio del embarazo (3 primeros meses) y en ningún caso debe administrarse a partir del tercer mes de embarazo porque puede causar daños graves a su bebé, ver sección Embarazo.
Si se encuentra en alguna de estas situaciones, puede que su médico quiera citarle más frecuentemente y realizarle algunas pruebas.
Si va a someterse a una intervención quirúrgica, comunique a su médico o dentista que está tomando
Candesartan Alter. Esto es debido a que Candesartan Alter, en combinación con algunos anestésicos, puede provocar una bajada de la presión arterial.
Uso en niños
No hay experiencia con el uso de Candesartan Alter en niños (menores de 18 años). Por lo tanto,
Candesartan Alter no debe ser administrado en niños.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Candesartan Alter puede afectar a la forma en que algunos medicamentos actúan y algunos medicamentos pueden influir sobre el efecto de Candesartan Alter. Si está utilizando ciertos medicamentos, puede que su médico necesite realizarle análisis de sangre cada cierto tiempo.
En especial, informe a su médico si está utilizando alguno de los siguientes medicam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba