Cirugía maxilofacial antes y despues Todo Aqui!

Cirugía maxilofacial antes y despues Todo Aqui!. La cirugía maxilofacial, se refiere a una especialidad de la odontología que tiene como objetivo principal el estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de problemas relacionados con las estructuras anatómicas de la cara, el cráneo, la cabeza, el cuello, la cavidad bucal, los dientes y los maxilares.

En este sentido, es muy importante asegurar que los seres humanos tengan buena salud y una buena calidad de vida, por lo que el cirujano maxilofacial es un especialista que coincide a menudo con otras áreas de la odontología, ya que el cirujano maxilofacial es un experto con amplios conocimientos en cirugía oral y maxilofacial y extracciones dentales que incluyen complicados injertos óseos, implantes dentales y muchos otros tratamientos que requieren de una pericia que sólo un médico con estas características puede ofrecer a sus pacientes con el fin de tener una excelente calidad de vida.

¿Cuándo es necesaria la cirugía maxilofacial?

La Cirugía Maxilofacial es uno de los recursos que el odontólogo utiliza con frecuencia cuando es necesario para resolver problemas funcionales o estéticos causados por la deformidad del esqueleto facial, que causa una posición incorrecta entre los dientes. Si bien la ortodoncia, en particular los brackets, son una solución a los problemas de cierre de la mandíbula, no decimos que sean siempre la solución, por lo que es necesario recurrir a procedimientos quirúrgicos como es la cirugía maxilofacial de Mérida.

Los pacientes que padecen una enfermedad que afecta a su calidad de vida pueden encontrar una solución eficaz en la cirugía maxilofacial o en la cirugía ortognática, por lo que el objetivo principal de la cirugía maxilofacial es conseguir una buena estabilidad de la oclusión para obtener una funcionalidad y estética bucofacial óptima del paciente, pero como siempre, es importante trabajar con profesionales altamente cualificados, capaces de ayudar al paciente a recuperar la confianza que había perdido.

Cirugía maxilofacial antes y despues

Cirugía maxilofacial antes y despues Todo Aqui!
Cirugía maxilofacial antes y despues Todo Aqui!

¿Cuáles son las fases de la cirugía maxilofacial?

Nuestros lectores deben saber que la cirugía maxilofacial está dividida en diferentes fases, que buscan resolver los problemas de los pacientes de manera efectiva. Las principales fases de este tipo de procedimiento quirúrgico son cuatro:

1.-Estudio y planificación: En primer lugar, es muy importante que el paciente obtenga un diagnóstico preciso, que le permita al médico planificar y desarrollar el tratamiento. En esta fase, la intervención del cirujano y del ortodoncista es vital porque en esta etapa es necesario realizar un análisis facial, un análisis de modelos, un estudio de rayos X y un estudio tridimensional de los tejidos blandos.

2.- Ortodoncia: la ortodoncia se aplicará antes de la operación, su función principal es rectificar las malas posiciones dentales. Esta fase podría durar meses y es esencial e inevitable. La mayoría de los tratamientos terminan en esta etapa y luego ya no es necesario pasar a la siguiente fase.

3.- Cirugía: la cirugía maxilofacial es inevitable en algunos casos, por lo que es necesario que el paciente se someta a un procedimiento invasivo para localizar correctamente la oclusión de los dientes; en esta fase se requiere la aplicación de la anestesia, que puede llevar a una breve hospitalización.

4.- Postoperatorio: Los procedimientos postoperatorios varían dependiendo de la capacidad de recuperación de cada persona. EN caso de inflamación, los expertos recomiendan aplicar compresas de hielo. Los pacientes necesitan dormir con la cabeza elevada y evitar la actividad física para ayudar a acelerar el proceso de curación.

Como puede ver, la cirugía maxilofacial es un procedimiento complejo que requiere conocimientos especializados. Es por eso que recomendamos la experiencia y el conocimiento de los Cirujanos Dentales con  años de experiencia.

Procedimientos quirúrgicos

Los tratamientos se pueden realizar en el complejo craneomaxilofacial: boca, mandíbulas, cara, cuello y cráneo, e incluyen:

Cirugía dentoalveolar (cirugía para extraer los dientes impactados, extracciones dentales difíciles, extracciones en pacientes médicamente comprometidos, injertos óseos o cirugía preprotésica para proporcionar una mejor anatomía para la colocación de implantes, dentaduras postizas u otras prótesis dentales).

Cirugía para insertar implantes dentales osteointegrados (fusionados con hueso) e implantes maxilofaciales para fijar prótesis craneofaciales y audífonos osteointegrados.

Cirugía estética de cabeza y cuello: (ritidectomía/estiramiento facial, levantamiento de cejas, blefaroplastia/Blefaroplastia asiática, otoplastia, rinoplastia, septoplastia, aumento de pómulos, aumento de mentón, genioplastia, oculoplastia, liposucción de cuello, realce de labios, tratamientos cosméticos inyectables, botox, peeling químico, etc.).

Cirugía correctiva de la mandíbula (cirugía ortognática), tratamiento quirúrgico y/o entablillado de la apnea del sueño, avance maxilomandibular, genioplastia.

  • Diagnóstico y tratamiento de:
  • patología benigna (quistes, tumores, etc.)
  • patología maligna (cáncer oral y de cabeza y cuello) con (cirugía ablativa y reconstructiva, microcirugía)
  • malignidad cutánea (cáncer de piel), reconstrucción de labios
  • malformaciones craneofaciales congénitas como labio leporino y paladar hendido y malformaciones de la bóveda craneal como la craneosinostosis (cirugía craneofacial)
  • Trastornos crónicos de dolor facial.
  • Trastornos de la articulación temporomandibular (TMJ).
  • Disgnacia (mordida incorrecta), y cirugía reconstructiva ortognática (literalmente “mordida recta”), cirugía ortognática, avance maxilomandibular, corrección quirúrgica de la asimetría facial.
  • traumatismo de los tejidos blandos y duros de la región oral y maxilofacial (fracturas de la mandíbula, de los pómulos, nasales, de LeFort, del cráneo y de la cuenca ocular).

Los 3 procedimientos de cirugía oral más comunes hoy en día


La cirugía oral es un campo especializado de la odontología que se centra en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, defectos y lesiones en la cara y la mandíbula, o el área maxilofacial.

procedimientos de cirugía oral

Los cirujanos orales y maxilofaciales realizan una amplia variedad de tratamientos. Los tres procedimientos quirúrgicos más comunes que se ofrecen hoy en día en Cirugía Oral y Maxilofacial de Utah son las extracciones de dientes, los implantes dentales y la cirugía de la mandíbula.

Extracciones dentales
Aunque los dentistas generales pueden extraer los dientes, algunas extracciones dentales pueden requerir cirugía oral. Por esta razón, los dentistas generales, los ortodoncistas y los médicos con frecuencia derivan a los pacientes a cirujanos orales.

Cualquier diente dañado, no funcional o mal posicionado que no pueda ser alcanzado fácilmente requiere extracción quirúrgica. La cirugía oral puede mover o remover el tejido óseo y de las encías y exponer el diente para su extracción.

Los pacientes con muelas del juicio impactadas o parcialmente erupcionadas son frecuentemente remitidos a un cirujano oral y maxilofacial para su extracción. Los dientes que están severamente dañados o desalineados también pueden requerir extirpación quirúrgica.

Muchos planes de tratamiento de ortodoncia pueden incluir la extracción quirúrgica estratégica de los dientes para reducir el apiñamiento o para lograr una mejor alineación.

Implantes Dentales Cirugía Oral
Los implantes dentales se están convirtiendo cada vez más en el método preferido para reemplazar los dientes perdidos. El proceso de implante incluye la cirugía oral, de modo que las varillas de titanio que funcionan como raíces dentales de reemplazo se pueden implantar en el hueso maxilar. Además, algunos pacientes requieren injertos óseos antes de tener implantes dentales.

Algunos dentistas generales ofrecen servicios de colocación de implantes a sus pacientes. Sin embargo, los cirujanos orales y maxilofaciales reciben de cuatro a seis años adicionales de formación quirúrgica en la colocación de implantes dentales.

Gracias a esta formación y experiencia adicionales, y debido a que la colocación de algunos implantes puede ser complicada, los expertos de la industria generalmente recomiendan un cirujano oral para los procedimientos de implantes dentales.

Cirugía Correctiva de la Mandíbula
La cirugía correctiva de la mandíbula se utiliza para corregir irregularidades dentales y esqueléticas que afectan la masticación, el habla y la respiración. También conocido como cirugía ortognática, estos procedimientos pueden implicar la reconstrucción y realineación de una o ambas mandíbulas para mejorar la función y la apariencia facial.

A menudo, los tratamientos de ortodoncia se completan en conjunto con estos procedimientos quirúrgicos.

La cirugía correctiva de la mandíbula también puede resolver problemas de mordida y disfunción causados por traumatismos faciales o defectos congénitos. Los problemas musculares y de la articulación temporomandibular en la mandíbula, o trastornos de la ATM, también pueden tratarse con éxito con cirugía ortognática.

 

Lo ultimo

10 Remedios Naturales para tratar las Piedras en la Vesícula

Porque salen piedras en la vesícula? Los piedras en la vesícula son depósitos duros que se forman en la vesícula biliar. Existen dos tipos de...

20 Desayunos saludables fáciles, sanos y nutritivos

El desayuno es la comida más importante del día, así que vale la pena el esfuerzo de comer una comida saludable! Estamos aquí para...

¿CÓMO EVITAR LOS DIENTES PODRIDOS? – 7 Sencillos Pasos!

¿CÓMO EVITAR LOS DIENTES PODRIDOS?. Los dientes podridos no respetan a nadie, ya que pueden desarrollarse en personas de cualquier estrato social. No importa si...