¿CÓMO AFECTA EL RECHAZO AL CRISTIANO?

1.   El rechazo tiene una influencia sobre  tres  áreas importantes: Autoestima, Seguridad básica y sistema de valores.
2.   Personas que han sufrido rechazo experimentan  mucha dificultad en su relación con Dios, porque piensan que Dios también les va a rechazar o sienten miedo de Dios o se sienten indignos de ser oídos por EL. Tienen dificultad con la fe.

3.   Se le hace difícil creer que Dios les ama y les  acepta.
4.   El resultado principal del rechazo es el aislamiento, y como resultado de esto,  viene la soledad. Y la soledad duele.
5.   Estas dos cosas: soledad y aislamiento activan en  la persona que ha sido rechazada una profunda necesidad de aceptación y de amor.
6.   Cuando la persona se siente rechazada se aísla de todo tipo de relación: se aísla de Dios, se aísla de los demás y se aísla de sí misma, negando su propia humanidad.
7.   La persona rechazada se siente que no vale nada, porque su autoestima tiende a ser muy pobre. Su nivel de tolerancia a la frustración es también muy baja. Por lo tanto es una persona que se colapsa ante los obstáculos  y las demandas de la vida. La mínima crítica lo hunde en depresión y cuando no le atienden se aísla resentido.
8.   La persona que ha sufrido experiencias de rechazo que le han marcado, se siente indigna y siempre se está comparando con los demás, asumiendo siempre una posición inferior a la persona con quién se  compara.
9.   Una de las cosas que hacemos cuando hemos sido muy rechazados es que nos acostumbramos a que nos rechacen y a veces inconscientemente provocamos que nos rechacen, para luego decir, ves… yo no le caigo bien a la gente.
 
Que el Señor le bendiga.
 
Dr. José Pérez, Ph. D.
Ayuda en tu Crisis                                   
Ministerio Más que Vencedores    
 
Recibirá reflexiones VIDA PLENA semanal,  gratis en su e-mail,  con mensajes  de valores espirituales y humanos, de motivación, autoestima,  superación  personal y sanidad interior.
Envíenos un e-mail para suscribirse a  REFLEXIONES VIDA PLENA  Semanal  a:  ayudaentucrisis@espanaparacristo.org 

Deja un comentario