Cómo desintoxicarse naturalmente – 10 maneras de limpiar su cuerpo

Cómo desintoxicarse naturalmente – 10 maneras de limpiar su cuerpo. Hemos estado expuestos a un número cada vez mayor de productos químicos en nuestro suministro de alimentos, el aire que respiramos, y a través de muchos artículos comunes que usamos diariamente, incluyendo cosméticos y limpiadores para el hogar.

Entre sus efectos potencialmente adversos, estos productos químicos pueden acumularse en nuestro sistema y detener la pérdida de peso. Aunque muchos factores contribuyen a menudo, los investigadores encuentran que las toxinas ambientales juegan un papel en el sobrepeso o la obesidad.

Ahí es donde un plan de desintoxicación bien diseñado puede ayudar. Además de ayudarle a eliminar los alimentos equivocados que pueden contribuir al aumento de peso, el programa adecuado puede ayudar a su hígado y a su salud en general a eliminar el exceso de toxinas.

“Las dietas de desintoxicación van desde ayunos de inanición total hasta ayunos de jugos y modificaciones de alimentos, y a menudo incluyen el uso de laxantes, diuréticos, vitaminas, minerales y/o’alimentos de limpieza'”, escriben Hosen, jefe de cardiología del Hospital de la Universidad de Macquarie y de la Escuela Australiana de Medicina Avanzada, y la Dra. Alice, del Instituto de Salud Cardíaca, en una reseña sobre las dietas de desintoxicación que se publica en el Journal of Human Nutrition and Dietetics.

Comprender la desintoxicación

La desintoxicación comienza en el hígado. Aunque es un proceso complicado, su hígado esencialmente lo hace en dos fases. Primero, convierte las sustancias tóxicas en metabolitos altamente reactivos y luego excreta estas toxinas. Los riñones, los pulmones e incluso los intestinos también juegan un papel en la desintoxicación.

Las toxinas pueden afectar estos órganos de forma aguda y acumulativa. Más peligrosas son las toxinas persistentes y de bajo grado, como los residuos que usted consume regularmente en las frutas y verduras cultivadas de manera convencional. Las reacciones no son inmediatas y es posible que no vea la conexión entre la toxicidad crónica de bajo grado y la lucha contra la pérdida de peso.

Cómo la sobrecarga tóxica puede retrasar la pérdida de peso

Mientras que un cuerpo sano puede desintoxicarse de manera óptima, muchas cosas que enfrentamos diariamente – los alimentos que comemos, el aire que respiramos y los medicamentos recetados – pueden hacer que esas toxinas se acumulen, abrumando las defensas de su cuerpo.

“Cuando somos tóxicos…. el mecanismo de desintoxicación en el hígado se vuelve lento, y ciertas toxinas pueden permanecer activas más tiempo de lo que queremos o de lo que nuestros sistemas pueden manejar”, dice Mark Hyman, MD, en The Blood Sugar Solution 10-Day Detox Diet. “Esto nos enferma e impide el metabolismo normal. También causa retención de líquidos, hinchazón e hinchazón”.

Ahí es donde un plan de desintoxicación puede ayudar. Entre sus beneficios, la investigación muestra que el correcto puede impactar la pérdida de peso directamente, así como reducir los factores que contribuyen a la pérdida de peso, incluyendo la inflamación crónica.

La desintoxicación eficaz para perder peso y mejorar la salud general exige reducir o eliminar lo que crea una carga tóxica, pero también requiere darle a su cuerpo todo lo que necesita para desintoxicarse de manera óptima. La comida se convierte en la forma más importante de hacerlo. Después de todo, nos desintoxicamos constantemente y comemos varias veces al día.

Limpie su cuerpo naturalmente con alimentos

Una dieta saludable es la manera más importante de desintoxicarse. Primero, elimine los alimentos que interfieren con la desintoxicación o que lo hacen más tóxico. Entre ellas se encuentra la fructosa, que se encuentra en los refrescos (como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa o JMAF), pero también en los zumos de frutas y en las limpiezas de zumos comerciales.

Las investigaciones demuestran que este azúcar simple puede convertirse en un contribuyente clave para enfermedades crónicas como la obesidad. La fructosa aumenta los problemas, incluyendo la inflamación crónica y el estrés oxidativo, que contribuyen a la obesidad.

Una limpieza natural también implica evitar las grasas trans y las grasas dañadas. Estas grasas se encuentran en los alimentos procesados con “parcialmente hidrogenados” en los ingredientes, incluso si la etiqueta frontal dice “bajos en grasa”. Los huevos revueltos en la mesa del buffet son un ejemplo de grasas dañadas, donde la grasa se ha oxidado – omita las grasas.

Las sensibilidades a los alimentos también pueden retrasar la pérdida de peso y exacerbar la toxicidad al hacer que su intestino sea más permeable y permitir que las toxinas entren al torrente sanguíneo. El gluten, los lácteos, la soja y el maíz se encuentran entre las sensibilidades comunes de los alimentos. Al considerar la desintoxicación, trate de eliminar estos alimentos durante tres o cuatro semanas.

“Usar un enfoque en los alimentos para apoyar los procesos altamente complejos de desintoxicación y biotransformación es el enfoque sabio,” dice John Cline, MD. “Si una manzana contiene al menos 700 fitoquímicos diferentes, es mejor comerla como uno de una variedad de alimentos que tratar de replicar sus beneficios con suplementos nutricionales individuales.”

Los mejores alimentos para la desintoxicación natural

Grasas y aceites
Las grasas y aceites naturales como el aceite de oliva virgen extra y el aceite de coco orgánico proporcionan energía para los procesos de desintoxicación y biotransformación.

Nueces y Semillas
Pruebe las almendras, las semillas de girasol, las nueces y las semillas de lino para un bocadillo saludable. Las nueces y las semillas son excelentes fuentes de fibra que ayudan a la correcta excreción y eliminación.

Proteínas
La proteína es crucial para el funcionamiento adecuado de las dos vías principales de desintoxicación dentro de las células hepáticas, llamadas vías de desintoxicación de fase 1 y fase 2. Opte por carne de res orgánica alimentada con pasto y mariscos silvestres.

Legumbres
Los frijoles, lentejas y otras legumbres son una buena fuente de fibra soluble e insoluble, así como una variedad de precursores de aminoácidos.

Frutas
Las frutas contienen una amplia variedad de fitonutrientes, como el betacaroteno, la luteína y las antocianinas, que tienen propiedades antioxidantes protectoras. También son una buena fuente de fibra soluble e insoluble y tienen un alto contenido de agua.

Verduras
Entre sus nutrientes, los vegetales no almidonados proporcionan una amplia variedad de fitoquímicos y fibras.

Esencialmente, una dieta de limpieza corporal incluye una gran cantidad de alimentos vegetales ricos en nutrientes, bajos en azúcar y ricos en fibra, junto con excelentes fuentes de proteínas y grasas dietéticas saludables. Eliminaría la mayoría de los alimentos procesados, incluidas las grasas inflamatorias, y en su lugar se centraría en alimentos enteros, no procesados y reales.

Siempre que sea posible, elija alimentos vegetales orgánicos. El Grupo de Trabajo Ambiental o EWG estima que los productos convencionales contienen 178 pesticidas!

Si no puede elegir orgánico debido a su costo o disponibilidad, consulte la guía del EWG sobre las frutas y vegetales más – y menos – contaminados con pesticidas, llamada apropiadamente la Docena Sucia y Limpia 15.

Los alimentos proporcionan nutrientes que ayudan a su cuerpo a desintoxicarse, pero a veces el proporcionar nutrientes específicos en dosis terapéuticas puede limpiar naturalmente su hígado y otros órganos de desintoxicación.

Una gama completa de nutrientes para apoyar la salud del hígado y ayudar en la desintoxicación debe ser personalizada para las necesidades de una persona en particular. En su libro Alinear su salud, el Dr. B.J. Hardick describe cómo navegar por una tienda de comestibles para encontrar el producto menos contaminado con pesticidas y mucho más.

Como quiropráctico, el Dr. Hardick ayuda regularmente a los pacientes a determinar los nutrientes correctos en cantidades eficaces para desintoxicarse. Un quiropráctico u otro profesional de la salud también puede diseñar un programa de desintoxicación personalizado para usted.

10 Maneras para Ayudar a Su Cuerpo a Desintoxicarse

Para apoyar la salud de su hígado y los procesos naturales de desintoxicación de su cuerpo, haga de la desintoxicación diaria una prioridad para ayudarle a mantenerse delgado, saludable y lleno de energía, mientras reduce su riesgo de enfermedad. Aquí hay 10 maneras de deshacerse de las toxinas.

1. Coma los alimentos adecuados

Copiosos estudios muestran que los alimentos enteros, incluyendo verduras crucíferas, bayas, ajo y especias como la cúrcuma, pueden ayudar a su cuerpo a desintoxicarse a través de varias vías. Junto con la proteína y la grasa de calidad crea un plan alimenticio óptimo para desintoxicar y perder peso. Elija alimentos orgánicos de origen vegetal y alimentos animales de la más alta calidad siempre que sea posible.

2. Apoya tu instinto

Los problemas gastrointestinales crearán o exacerbarán un sistema de desintoxicación defectuoso. Mejorar su sistema digestivo requiere eliminar los obstáculos que crean disbiosis (desequilibrios intestinales) y otros problemas, pero también incorporar los alimentos y nutrientes adecuados para mantener el intestino. Hable con su quiropráctico u otro profesional de la salud si sospecha que tiene permeabilidad intestinal (intestino que gotea) u otros problemas digestivos.

3. Reducir la inflamación

La toxicidad contribuye a la inflamación, lo que conduce a una carga tóxica más pesada, lo que retrasa la pérdida de grasa. Una dieta antiinflamatoria incluye mariscos capturados en el medio silvestre, alimentos vegetales ricos en ácidos grasos omega-3, incluyendo la linaza y las semillas de chía, muchos vegetales no almidonados y especias, incluyendo la cúrcuma. Trabaje con su quiropráctico u otro profesional de la salud para incorporar nutrientes antiinflamatorios incluyendo aceite de pescado, aceite de krill, resveratrol y curcumina en su dieta.

4. Apoya tu sistema inmunológico

Como mínimo, asegúrese de comer bien, dormir bien, controlar los niveles de estrés, practicar una buena higiene, como lavarse las manos regularmente, y obtener los nutrientes adecuados que apoyen una inmunidad óptima.

5. Complemente su programa de desintoxicación natural dos veces al año

Mientras sus células se desintoxican constantemente, considere hacer una desintoxicación más formal como una limpieza de todo el cuerpo en primavera (u otoño). Estos planes, que típicamente duran de dos a tres semanas, incluyen todos los elementos esenciales para ayudar a su hígado y a otros órganos a desintoxicarse de manera óptima, incluyendo proteínas, nutrientes y un plan de alimentación orientado a la desintoxicación. Nuestro sistema de desintoxicación proporciona todo el apoyo nutricional que usted necesita para mantener su desintoxicación celular y corporal natural en su punto máximo, todo en un paquete conveniente.

6. Minimizar la exposición

La prevención es siempre la primera línea tanto de ataque como de defensa. Evite los limpiadores del hogar, materiales de construcción, plásticos, alimentos procesados y otros lugares donde persistan las toxinas. Un buen punto de partida es el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG, por sus siglas en inglés), que proporciona una gran cantidad de información, incluyendo la identificación de toxinas en su vida.

7. Beba mucha agua limpia

La hidratación mantiene su maquinaria celular al máximo rendimiento, desintoxicándola de forma óptima junto con sus numerosas otras funciones. Procure siempre que el agua esté bien filtrada para evitar toxinas añadidas.

8. Suda sus toxinas

Entre sus beneficios, el ejercicio puede ayudar a su cuerpo a excretar mejor las toxinas y quemar la grasa de manera más efectiva. Ya sea que eso involucre yoga caliente o entrenamiento a intervalos de alta intensidad, encuentre un plan de ejercicios consistente que se ajuste a sus preferencias y horario.

9. Duerme bien

Hace varios años, los científicos descubrieron un proceso de desintoxicación cerebral llamado sistema linfático que ocurre cuando usted duerme. Según Andy R. Eugene y Jolanta Masiak, la falta de sueño perjudica su sistema linfático, causando la acumulación de toxinas. Sin un sueño de calidad en las cantidades correctas y de manera consistente, su cuerpo no puede desintoxicarse de manera efectiva.

10. Visite a un quiropráctico

Los ajustes quiroprácticos impactan el sistema nervioso, el cual controla todas las vías metabólicas incluyendo las vías de desintoxicación. Ajustarse liberará a su cuerpo para desintoxicarlo de manera óptima y rendir a su nivel máximo.

La sobrecarga tóxica es un factor que a menudo se pasa por alto en la obesidad, y el plan de desintoxicación adecuado puede proporcionar los nutrientes que su cuerpo necesita para ayudarle a sanar y perder peso. Aunque estas estrategias son un punto de partida muy efectivo, un quiropráctico u otro profesional de la salud puede ayudarle a diseñar un plan de desintoxicación personalizado basado en sus necesidades individuales.

 

Lo ultimo

10 Remedios Naturales para tratar las Piedras en la Vesícula

Porque salen piedras en la vesícula? Los piedras en la vesícula son depósitos duros que se forman en la vesícula biliar. Existen dos tipos de...

20 Desayunos saludables fáciles, sanos y nutritivos

El desayuno es la comida más importante del día, así que vale la pena el esfuerzo de comer una comida saludable! Estamos aquí para...

¿CÓMO EVITAR LOS DIENTES PODRIDOS? – 7 Sencillos Pasos!

¿CÓMO EVITAR LOS DIENTES PODRIDOS?. Los dientes podridos no respetan a nadie, ya que pueden desarrollarse en personas de cualquier estrato social. No importa si...