Como puedo saber cuando me llega mi GREEN CARD?

COMO PUEDO SABER CUANDO LLEGA MI GREEN CARD?
American Green Card - United States Permanent Residency Card Closeup. ** Note: Shallow depth of field

Como puedo saber cuando me llega mi GREEN CARD?. Si esto sucede. Deberías ir online al sitio web de USCIS y hacer una cita para un pase de información (INFO PASS, en inglés) para asegurarte que tu tarjeta de residente o green card no fue enviada a la dirección incorrecta.

El oficial en la cita de INFO PASS puede verificar si tu Green card fue enviada y a qué dirección fue enviada. Esto debería resolver tu problema. Sin embargo, si no lo hace, entonces deberías contactar a un abogado inmigratorio experto para que te ayude en este asunto.

La información otorgada en este sitio web no es un consejo legal pero solamente información general. Las leyes cambian y de hecho lo hacen. Además, leyes adicionales pueden ser aplicadas en tu caso. Contrario a lo que te dicen tus amigos o conocidos, cada caso inmigratorio es completamente distinto.

Por favor contacta a nuestra oficina para revisar todos tus asuntos y tu caso en particular antes de que presentes o envíes cualquier documento a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Qué hacer si tu residencia no ha llegado: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre qué hacer si tu residencia no ha llegado te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre qué hacer si tu tarjeta de residencia no llega. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué hacer si tu residencia no llega? ¿Qué hacer si tu green card se pierde o no ha llegado? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al buscar o rastrear una tarjeta de residencia, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de residencia?

Respuesta: El proceso para solicitar la Residencia Permanente consiste generalmente de dos pasos, aunque existen algunas excepciones:

Primero, usted (la persona que está intentando inmigrar) debe hacer que se presente una petición en su nombre.

En la mayoría de los casos, la petición es presentada por un familiar (Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero) o un empleador (Formulario I-140, Petición de Trabajador Extranjero).

En algunos casos, usted puede ser elegible para presentar la solicitud a nombre propio.

Segundo, luego de que la petición ha sido aprobada y la visa está disponible, usted puede presentar el Formulario I-485, Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajuste de Estatus (si está en los Estados Unidos) o solicitar una visa de inmigrante fuera del país (por medio de un consulado).

Usted puede presentar el Formulario I-485 antes de que se apruebe su petición de visa si usted es un familiar inmediato de un ciudadano estadounidense o si existe un número de visa disponible para la categoría de preferencia que está solicitando.

Si desea información sobre los tiempos de espera actuales para las categorías de visa de preferencia, vea el Boletín de Visas del Departamento de Estado [LFI1].

El tiempo de procesamiento para

  • Formularios I-130 para familiares inmediatos (cónyuges, padres e hijos menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses) es de aproximadamente 5 meses.
    • Nota: El tiempo de procesamiento para todas las demás peticiones relacionadas al Formulario I-130 varía dependiendo de la categoría de preferencia. Vaya al sitio Web del USCIS para más información.
  • Formularios I-140 es de aproximadamente 4 meses y
  • Formularios I-485 es de aproximadamente 4.5 meses.

Si usted está solicitando a través de una embajada estadounidense o consulado, el USCIS  le pasará su petición aprobada al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado (NVC, por sus siglas en inglés).

El Centro se comunicará con usted cuando la fecha se esté acercando para informarle acerca de cuáles son los pasos siguientes y cuándo puede solicitar una visa de inmigrante si se encuentra fuera del territorio estadounidense. Usted debe investigar los tiempos de procesamiento en el Departamento de Estado.

Por favor, note que aunque generalmente el USCIS procesa en menos de un año tanto la petición como la solicitud de ajuste de estatus, convertirse en Residente Permanente puede tomar más tiempo.  El USCIS no puede aprobar una solicitud de ajuste de estatus a menos que haya un número de visa disponible.

Si usted está en una categoría de familiar o preferencia basada en empleo, puede tomar varios años antes de que haya un número de visa disponible. Esto no aplica a los familiares inmediatos de un ciudadano estadounidense, para los cuales siempre hay un número de visa disponible. Para los tiempos actuales de espera, vea el Boletín de Visas del Departamento de Estado [LFI1].

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!