Complejo de paticorta: tips para que tus piernas parezcan más largas

A fuerza de observarnos a nosotras mismas con lupa acabamos encontrando infinidad de defectos físicos que acaban por acomplejarnos. Hay quien piensa que tiene las piernas muy cortas y eso le supone un problema a la hora de sentirse segura. Si tienes complejo de paticorta, en nuestro diccionario de complejos te ayudamos a superarlo con consejos para hacer que tus piernas parezcan más largas.

Cómo superar el complejo de paticorta

La mayoría de los complejos físicos a los que nos enfrentamos son una cuestión de perspectiva. Ser alta, baja, flaca, gorda, depende en parte de una comparación con otras personas. Y ahí está el error. Y es que los complejos son producto de un error, pero no de un error de nuestro cuerpo, sino de un error de cómo percibimos nuestro cuerpo.

También te puede interesar:  Test de ansiedad para descubrir tu nivel de nerviosismo

Sea como sea, algunas personas pueden no evitar sentirse acomplejadas por tener las piernas cortas. Es el llamado complejo de paticorta, que puede superarse por medio de la aceptación de la longitud de las piernas. ¿De verdad crees que es un problema tener las piernas cortas? Si no puedes aceptar tus piernas, si te sientes paticorta y no te gusta lo que ves, tenemos algunos trucos para crear el efecto de una piernas más largas.

Tips para que las piernas parezcan más largas

1 Elige pantalones de cintura alta porque estilizan las piernas. Evita los de cintura baja porque alargan el torso y acortan las piernas. Los jeans acampanados no son los ideales si tienes complejo de paticorta, opta mejor por unos pitillo o de corte recto.

También te puede interesar:  5 buenos motivos para tener complejo de pelo encrespado

2 Si quieres una falda que alargue tus piernas elige una por encima de las rodillas. Nunca vayas con una falda con el largo por la rodilla o más abajo porque crearás el efecto de piernas más cortas.

3 Tanto los pantalones como las faldas es mejor que sean de color oscuro, negros o grises, colores que estilizan tu figura. Ten en cuenta que muchos complejos pueden quedar ocultos tras la ropa si eliges el color adecuado.

4 Si tienes complejo de piernas cortas, debes evitar los zapatos que se atan en el tobillo. Y si te encantan las botas, lo ideal es unabota alta pero que quede por debajo de las rodillas.

También te puede interesar:  Cómo empoderarte a ti misma para ser una persona 10

5 El look ideal para las mujeres acomplejadas por sus piernas cortas es una minifalda, unas botas altas justo por debajo de las rodillas y unas medias tupiadas de color oscuro.