Cristo me ama – Historia de un himno

Cristo me ama

Música: de William B. Bradbury
Letra: Ana B. Warner
La primera estrofa fue escrita para su hermana Susan, quien necesitaba una c



Cristo me ama

Música: de William B. Bradbury
Letra: Ana B. Warner
La primera estrofa fue escrita para su hermana Susan, quien necesitaba una canción para un niño de su Escuela Dominical que estaba muriendo.

El Pastor Dr. Jabob Chamberlain, quien ha estado trabajando por muchos años entre los Hindúes, escribe lo siguiente sobre este himno, una de las canciones para niños más populares en todo el mundo: “ Muchos años atrás yo traduje el himno Cristo me ama al Telegu y lo enseñé a los chicos de nuestra escuela de jornada completa. Menos de una semana después, cuando estaba cabalgando por las calles angostas de la ciudad nativa escuché un canto que me sonó familiar en una calle lateral, Me detuve a escuchar, acercándome con cuidado a la esquina de donde podía observar sin ser visto ni oído. Y había un pequeño niño no creyente, rodeado por hombres y mujeres no creyentes, cantando con todas sus fuerzas “Cristo me ama, bien lo se”.. (Jesús love me! This I know)

Cuando terminó la estrofa alguien le preguntó : “Hijo, dónde aprendiste esa canción?” “En la Escuela Misionera” respondió. “Quién es ese Jesús y qué es la Biblia?” “Oh, la Biblia es el Libro de Dios, dicen, que nos enseña cómo llegar al cielo y Jesús es el nombre del Redentor Divino que vino al mundo para salvarnos de nuestros pecados, eso es lo que dicen los misioneros”. “La verdad es que es una linda canción. Cántanos un poco más”.
Y el chico siguió cantando, un pagano cantándole a los paganos, sobre Jesús y su amor. “Esto es predicar el evangelio a través de un representante” me dije mientras me alejaba a caballo del lugar, satisfecho de dejar a mi pequeño representante contándole a su público lo que él mismo ya sabía, y cantándoles una y otra vez la dulce canción de salvación.

Tomado de: https://www.cyberhymnal.org/htm/j/e/jesuslme.htm

Deja un comentario